-
Publicado originalmente por Pperezu
**Tienes razón Dixman, el gobierno no debía haberles hecho el metrosur a los habitantes del sur de la ciudad… Hace falta no tener dos dedos de frente para darse cuenta de que una vivienda en Alcorcón es infinitamente más apetecible ahora que antes del metroSur ¿no? Que le vamos a hacer, las viviendas ahora son mejores, pero tenemos que inventar algún mecanismo para que sigan valiendo lo mismo, y que si antes querían vivir aquí 1000 y ahora 10.000 no cambien las cosas...
**Sabes perfectamente que yo no iba por esos terminos. Efectivamente yo veo positivo todo eso. Porque el metro sur ayudara a reducir vehiculos en carretera, al ahorro de las familias que ya no tendran que mantener 2 coches y sus gasolinas, etc… Yo vivo en puertollano y se perfectamente que significa eso. Aqui en el 92 no nos pusieron un "metrosur" pero nos plantaron un "AVE" como la copa de un pino. Y realmetne fue beneficioso para todos... pero te aseguro queno subierion las viviendas como churros.
Yo me refiero a como coño un gobierno tal y como se ha comentado ya no pone freno a esta especulacion. Porque esto no es mas ni menos que especulacion pura y dura. El tener una vivienda en propiedad es una necesidad, el tener dos o mas viviendas es un articulo de lujo y como tal deberia estar contemplado a la hora de pagar impuestos. Deberia tambien estar contemplado y declarado el alquiler de pisos cosa que no se hace. Alguien puede estar embolsandose por el alquiler de un piso 150.000 pelas y hacienda ni se entera. Mientras que el pobre que las tiene que pagar ni siquiera lo puede desgrabar de hacienda como hacen los que pagan una letra de piso. ¿porque? pues porque no interesa...
Te puedo poner mil y un casos de injusticias en la vivienda como por ejemplo. La hermana de mi novia es madre soltera y administrativa de una firma de salsas muy famosa. Cobra 150.000 pelas al mes y hara cosa de 5 o 6 años consiguio una vivienda de la EMV. Pues bien, su edificio tiene 4 plantas y 4 puertas por planta. Total 16 pisos. Tan solo estan viviendo 7 vecinos. El resto son pisos "hijos de papa" que tubieron suerte en el sorteo y que estan pagando el piso sus padres mientras estos estudian sus carreras y vivien en casita de papi. Dentro de unos años los venderan y se iran a vivir a un chalecito en la moraleja. De hecho hay 3 pisos que estan alquilados de forma fraudulenta. Como coño se puede consentir cosas como esta. Todo el mundo de madrid me imagino que sabe lo chungo que es que te den un piso de la EMV como para que encima a los que les toquen sean personan que no los necesitan y que los tienen cerrados simplemente a la espera de que pase el tiempo estipulado para poder revenderlos.
Cosas como esta son las que estan haciendo de la vivienda un articulo de comercio mayor que el oro y que nada tienen que ver ahi "los ciclos" de los que nos hablas...Esta claro que ni tu ni nosotros cambiaremos nuestro punto de vista y que como ya te he dicho antes, cuando se cambia de situciacion (y sobre todo economica) las cosas se ven de otras formas...
Ojala yo tubiera pasta para comprarme 2 o 3 pisos. A un alquiler de 120...150.000 pelas me podia quitar de trabajar pero aqui estoy, haciendo horas extras sin pagarmelas simplemente para que en la revision de contratos no me despidan y de una vez pueda meterme a la compra de mi primera vivienda....Un saludo que tengo mucho curro.
-
Pues NO PUEDO. A pesar de que se diga que los españoles podemos pagarlas. NO PUEDO.
Ya se que no puedes. Pero algo no está bien en tu razonamiento. Se venden todas las promociones que se construyen a la voz de ya… Te lo repito una vez más, no haceis más que comentar cuanto costó este y cuento costó aquel. SE VENDIERON.
Tú podías hace diez años. Prescinde de tus explicaciones sobre ciclos y echa números. Ahora, NO SE PUEDE. Calcula con el sueldo que tenías cuando entraste, súbelo un 2.5% anual (siendo generosos), y mira a ver si ahora en pesetas constantes puedes meterte en tu piso, contando con su precio actual. ¿Podrías? Si no puedes, no sé qué haces argumentando que las viviendas no están tan caras, que se pueden pagar, ciclos, y demás tonterías.
Pues no, no podía hace 15 años, que es cuando hubiera deseado. Simplemente tuve que esperar el momento, en el que mal que bien podía, para comprar "un piso mierdoso en Madrid" y muy recientemente, aprovechar de nuevo las circunstancias para mejorar de vivienda. Así lo hemos hecho todos y así tendreis que hacerlo.
¿POR QUE EL PUTO GOBIERNO NO PONE FIN A ESTA SITUACION? les dejaremos que lleven españa al una crisis sin precedentes (japon no levanta cabeza desde hace 10 años)? la verdad esto no tiene pinta de llegar a buen puerto
Vamos a ver. No conviene confundir churras con merinas. Tal vez no esteis bien informados, pero el 50% del suelo edificable en Madrid es para VPO y VPP. Y otro tanto pasa ya en casi todas las comunidades. ¿porqué aun no se utiliza el suelo para VPO y VPP? Pues muy sencillo, porque se venden las promociones en suelo libre. ¿Que es lo que falta para que las promotoras comercializen mayoritariamente VPP y VPO? Que dejen de vender las promociones…
Yo hago infografías de arquitectura. Veo a diario como las promociones salen y se venden en un pis/pas, con precios desorbitados. He tenido un caso en el que cuando he entregado la imagen de una promoción de 60 viviendas, quedaban 4 a la venta. Veo que las promotoras buscan suelo desesperadamente, porque todo lo que sacan lo venden. Incluso me ha pasado una vez hace poco, que en lo que daba el presupuesto de un trabajo, vendieron tantos "chaletitos" que decidieron no hacer infografías. Hace mucho que no se puede hablar de especulación, puesto que ya no se permite comprar y vender sin escriturar, lo que dinamita las posibilidades de ganar dinero.
No minimizo los problemas, simplemente no los generalizo. Yo hoy no podría comprar una vivienda como la que tengo ni de coña, ni con una hipoteca a 100 años. Simplemente gano menos que la prima mensual necesaria, y por mucho. Pero hace 15 años estaba encantado con un piso mierdoso y de un piso mierdoso he llegado aquí, aprovechando las circunstancias y viviendo. Simplemente viviendo.
Vosotros quereis vivir como en casa de papá desde el primer minuto, y eso a vuestros padres seguro que les costó un wevo de años... Venga, seamos serios. Dentro de unos años la burbuja habrá hecho plof, las promotoras entrarán a saco en el mercado de VPO y algunos conseguirán entrar en este mundo de los poseedores de viviendas. El que no vea que es un ciclo es porque no ha mirado la historia, simplemente.
-
No minimizo los problemas, simplemente no los generalizo. Yo hoy no podría comprar una vivienda como la que tengo ni de coña, ni con una hipoteca a 100 años. Simplemente gano menos que la prima mensual necesaria, y por mucho. Pero hace 15 años estaba encantado con un piso mierdoso y de un piso mierdoso he llegado aquí, aprovechando las circunstancias y viviendo. Simplemente viviendo.
Eso, eso a especular, esta claro que el aumento del precio de la vivienda te ha venido bien, pero no entras a rebatir con argumentos. Bueno si, los pisos valen tanto porque se venden. No es lógico que antes una vivienda valiera 7 años de sueldo y ahora 15, no es lógico que los sueldos crezcan 3% al año y la vivienda un 30%, etc. Estamos ante un aumento abusivo y desproporcionado de los precios en muchos sectores se regulan las subidas de precios ¿por que en este no? y encima subidas generalizadas de todas las contructoras y en plan monopolista. La subida de precios hay que regularala. Mucho mas gordo fué el baby bom de los 60 y había viviendas para todos a precios aceptables y en los 80 cuando todos esos niños crecieron. Ahora no vivimos ningun aumento demográfico significativo y no hay viviendas para todos.
Cada x años se hacen unos censos de poblacióbn y tienen que servir para algo, ¿acaso esperaban que nos quedáramos a vivir en casa de nuestros padres para siempre? esta claro que viviendas tasadas o protegidas no son sufientes.
En Vitoria cuando te toca un piso, la gente se lo toma como si le hubiera tocado el gordo de navidad y encima un piso que pagas desde el primer Dia, sin saber que piso, ni orientación, ni materiales, ni nada de na y que te van ha entregar dentro de unos 5 años ¿que haces desde entonces?. ESta claro que no hay que dejar mucho suelo para promoción libre, pero por favor, que se edifique ya en VPP y VPO ¿para qué estan las corporaciones locales? hay que legislar en consecuencia, pero esta claro que a las instituciones les sale más rentable vender los terrenos para promoción libre. La economí de este país no puede depender tanto del ladrillo, ya lo dicen los economistas europeos, que nos vamos a dar una ost*a cojonuda y nos vamos a hacer mucha pupa.ok davish, corrijo, no tiro mas por ahi, me ceñiré al problema
-
chicos que nos desviamos, politiqueo no por favor
-
Eso, eso a especular, esta claro que el aumento del precio de la vivienda te ha venido bien, pero no entras a rebatir con argumentos.
Vamos a ver, porque creo que ahora ya no solo perdeis el norte sino el este y el oeste (menos mal que nos queda el sur). Si una persona compra un piso mal que bien en el 89 y en el 2001 lo vende para irse a otro mayor ¿está especulando? ¿Pretendes decir que las familias españolas que cambian su residencia, por el motivo que sea, son especuladores? ¿Pretendes decir que el aumento del precio de la vivienda me beneficia? ¿Tu sabes hacer cuatro sumas?
Mira, si suponemos que los precios suben en el mismo porcentaje en todos lados (aunque no sea del todo cierto) la diferencia de precio entre un piso pequeño y uno grande es porcentualmente igual, pero cuantitavamente es mayor. Osea, un piso de 30 kilos es un 50% más caro que uno de 20, igual que uno de 60 frente a uno de 40, pero la diferencia en precio es mayor. Conclusión: el aumento de los precios no beneficia al común de las personas, pero cada persona es capaz de decidir donde, como, cuando o cuanto puede. ¿O tampoco es lícito?
en muchos sectores se regulan las subidas de precios ¿por que en este no?
Sencillísimo el porqué. Porque en este sector se realizan las transacciones con un mínimo del 30% en dinero negro. Sistemáticamente se escritura por el mayor valor de tasación de hacienda, y el resto se paga en negro. Si se fijaran unos precios, como pasa con las VPO, la única consecuencia directa sería que la cantidad de dinero negro sería mayor y los ingresos del estado menores. Trata de comprar una VPO de segunda mano y lo entenderás. Para hacerlo tendrás que poner la mitad (en ciudades como Madrid incluso más) en dinero negro. Eso no baja los precios, lo único que hace es impedir el acceso a la vivienda a aquellas personas que no tienen ingresos en negro. ¿Es eso lo que deseas?.
La subida de precios hay que regularala. Mucho mas gordo fué el baby bom de los 60 y había viviendas para todos a precios aceptables y en los 80 cuando todos esos niños crecieron. Ahora no vivimos ningun aumento demográfico significativo y no hay viviendas para todos.
Esto ya es dramático. Viviendas para todos a precios aceptables… Como bajamos el listón cuando nos interesa. Ahora resulta que los poblados dirigidos y los poblados de absorción (viviendas construidas como provisionales y que perduran aun 40 años después) se pueden comparar ni mínimamente con los PAUs de Madrid. Lo que tuvieron nuestros padres en los 60 con 6 hijos en casa es inaceptable para ti ahora mismo sin hijos. De los 80 ya ni lo comento...
Y a Dixman unos comentarios, ya para finalizar con esto que ya huele
El resto son pisos "hijos de papa" que tubieron suerte en el sorteo y que estan pagando el piso sus padres mientras estos estudian sus carreras y vivien en casita de papi. Dentro de unos años los venderan y se iran a vivir a un chalecito en la moraleja. De hecho hay 3 pisos que estan alquilados de forma fraudulenta. Como coño se puede consentir cosas como esta. Todo el mundo de madrid me imagino que sabe lo chungo que es que te den un piso de la EMV como para que encima a los que les toquen sean personan que no los necesitan y que los tienen cerrados simplemente a la espera de que pase el tiempo estipulado para poder revenderlos.
1º Estás contando un caso muy particular, de algo muy general, visto con los ojos de la imaginación. Es decir. Hay un edificio de 16 viviendas, con 9 desocupadas, y tu supones que se las han dado a gente bien o rica, que viven en casa de sus padres, etc, etc. Tal vez sea distinto, simplemente sean personas como Dixman que tienen lo justo para ir pagando ese piso y mientras no les queda más remedio que vivir con sus padres. O tal vez sea como dices, pero son suposiciones tuyas.
2º ¿Hace 5 o 6 años ya sabía la gente que iba a haber un boom inmobiliario y que los pisos se iban a duplicar en precio? ¿Esto que me cuentas es propio de nuestros días o es algo que arrastramos desde los primeros 80? ¿Sabías que es facilísimo vender uno de estos pisos escriturando por su valor legal y recibiendo el resto en negro? ¿Tanto negro hay en este pais?
Ojala yo tubiera pasta para comprarme 2 o 3 pisos. A un alquiler de 120…150.000 pelas me podia quitar de trabajar pero aqui estoy, haciendo horas extras sin pagarmelas simplemente para que en la revision de contratos no me despidan y de una vez pueda meterme a la compra de mi primera vivienda....
Ojalá. Y si pudieras hacerlo, ¿que te hace pensar que podrías alquilarlos? Yo me he cansado de ver políticas intentando fomentar el alquiler en este pais y no funcionan. Te pongo el ejemplo de las palabras de nuestro amigo Dixman. El estaba de alquiler, por 90.000 pelas al mes, en un piso que se vendió por 35 millones… Y todos asumís por norma que no estais dispuestos a pagar un alquiler, que sólo estais dispuestos a comprar. Alquiler, 90.000 pelas. Compra 180.000 pelas. ¿También me vais a negar que este pais tiene un porcentaje de propietarios de vivienda que duplica el de cualquier pais de nuestro entorno europeo?
No voy a contestar más posts. Está claro lo que digo y lo que pienso. ¿Nos emplazamos en el 2010 y me contestais que fue de la burbuja inmobiliaria? Oh, perdón, tiene que ser YA.
-
OK, aunque igual volvamos a hablar antes del 2010 y espero que con buenas noticias, la verdad no me gustaría que mis hijos sufran el mismo problema y que solo sea un ciclo más. Parece ser que va para largo. Yo desde luedo, si se desinfla la birbuja inmobiliaria espero que sea un aterrizaje suave porque si no…. la que nos espera.
-
**
Y a Dixman unos comentarios, ya para finalizar con esto que ya huele1º Estás contando un caso muy particular, de algo muy general, visto con los ojos de la imaginación. Es decir. Hay un edificio de 16 viviendas, con 9 desocupadas, y tu supones que se las han dado a gente bien o rica, que viven en casa de sus padres, etc, etc. Tal vez sea distinto, simplemente sean personas como Dixman que tienen lo justo para ir pagando ese piso y mientras no les queda más remedio que vivir con sus padres. O tal vez sea como dices, pero son suposiciones tuyas.
**Pperezu, Imagino que estaras bien informado de la EMV, pero yo por si acaso te dare una cifra. Cualquiera que que tenga un sueldo menor de 5.5 veces el minimo interprofesional puede acceder a estas viviendas. Es decir, uno que cobre 85.000 tiene las mismas posibilidades que uno que cobre 85.000 x 5.5 = 467.000 pts. ¿esto es justo? una persona con semejante sueldo no podria comprarse un piso normal por sus propios medios… pues esactametne es eso lo que ocurre con la EMV. Resulta que mucha gente que les toca los pisos tienen que renunciar a ellos porque aunque son mas baratos, no pueden llegar a pagarlo. De ahi que la mayoria se los lleven luego gente adinerada. Y creeme, se de lo que hablo porque conozco mas de un caso... no solo el que te he comentado antes. La vivienda es una mafia y mafia seguira mientras no se pongan los medios...
**
Ojalá. Y si pudieras hacerlo, ¿que te hace pensar que podrías alquilarlos? Yo me he cansado de ver políticas intentando fomentar el alquiler en este pais y no funcionan. Te pongo el ejemplo de las palabras de nuestro amigo Dixman. El estaba de alquiler, por 90.000 pelas al mes, en un piso que se vendió por 35 millones… Y todos asumís por norma que no estais dispuestos a pagar un alquiler, que sólo estais dispuestos a comprar. Alquiler, 90.000 pelas. Compra 180.000 pelas. ¿También me vais a negar que este pais tiene un porcentaje de propietarios de vivienda que duplica el de cualquier pais de nuestro entorno europeo?
**1. No dudes que conseguiria alquilarlos… Haz la prueba. Coge cualquier peridico, busca pisos en alquiler y llama a medio dia... el 90% ya se han alquilado a lo largo de la mañana y esto te lo puede asegurar cualquiera que haya estado buscando piso para alquilar...
2. Pero porque leches tenemos que conformarnos con lo que esta pasando en europa. NO ME DA LA GANA JODER! Estoy de Europa hasta los "Eggs", siempre la misma cantinela, es que europa, .. es que en alemania,... es que en francia.... En Alemania un deportivo es un porsche 911, aqui no podemos pasar de un leon 20VT. Eso es mal de muchos consuelo de tontos... me da exactamente igual lo que ocurra en otros paises, yo vivo en España y me jode lo que esta ocurriendo aqui. como se nos esta engañanado con la vivienda, con el cambio del euro, con el mercado comun y con la madre que pario a todos... Aqui todo sube y todo se iguala al resto de europa menos los sueldos y el poder adquisitivo... -
Es que pasando por allí, me encuentro tu post EXACTAMENTE IGUAL (bueno, cambiando Madrid por Barcelona y puede que alguna cosa más) de un tal Teejay llamado Porque compro CDs Piratas (VERSION TEEJAY). Simplemente es por saber si eres tú (estoy casi seguro al 100% que no) o, en caso contrario, poner a parir a ese tío, porque además un post de respuesta le dice TEEJAY MU BUENO…... Yo estoy registrado, así que si quieres que diga algo de tu parte…
La dirección del post es esta: http://208.185.149.72/webx?14@@.eff1f72
Para los moderadores: he puesto la dirección al foro porque no me parece competencia directa de Hardlimit, más que nada porque se trata del foro específico del juego espai8, que lo único que tiene que ver con ordenadors es que está hecho en flash…
P.D.: El juego está en catalán, y el 80% de los post también, pero la copia del post de Dixman y la respuesta no, por si os lo queréis mirar.
-
jos jos, q buenooooooooo. Alguien ha plagiado a Dixman, y seguramente postea en HL, al menos lo lee. a no ser q dixman haia plagiado eso de otro sitio o lo haya colgado en otros lares.
XDDDD
a por cierto, el juegecito esta muy bien.
En breve crearan uno en castellano q se llamara esencia vital, creo. si quereis ya os mantendre informados. -
yo creo q dixman simplemente ha hexo un copy-paste de un email, fijaos q aparece un ">" en cada línea…
-
Hombre, claro que no es mio. Eso me lo enviaron por correo. Creo que estaba claro ya que lo puse en color azul para que pareciera un quote como hace por ejemplo Spaceray.
-
prefiere darle el dinero a un ilegal para que pueda comprar los suficientes kilos de coca y pastillas para ganar mucho mas dinero y drogar a los chavales de 14 años que se gastan mucho mas dinero en comprar 20 cd's pirata que no van a escuchar mas que un par de veces que si se compraran sus 2 cd' favoritos.
VAYA TELA, muy graciosas sus explicaciones de lo buenas que son las discográficas.
Pero lo peor ya es bajarse la musica del kazaa y encima en mp3, un formato que ocupa menos y se carga la musica. Alguien cree que el mp3 se escucha bien? y ademas con los altavoces pekeños de ordenador ya es para joderse la oreja… Comparad la misma cancion en una cadena grande de un cd original y un cd copiado de un mp3 (aunke lo hayais pasado a cda, da igual) y dadle volumen, vaya diferencia.
Este tio no ha visto un mp3 en su vida
menudo foro, esta lleno de degenerados
-
Es que he tenido un par de piques con dos espavilados que se afianzan cosas que no son suyas en ese foro y estaba un poco picado con el tema, al verlo lo identifiqué con Hardlimit y pensé: mira, otro listo. Nada, caso cerrado :p, ahora seguiré discutiendo con el que me roba vídeos… :rabieta: