Busco mini-distro que me permita usar usb
-
Veréis, me han dejado un portátil para que le haga unos apaños.
La cuestión es que necesito meterle bastantes megas y el portátil no tiene más que disquetera y un puerto usb.
Había pensado meterle la información con un llaverito usb que tengo. Pero el problema es que el portátil tiene instalado el windows nt, el cual no admite usb.
Por eso he pensado en linux, por si hubiera alguna distribución mini con la que pueda arrancarlo, y poder meterle al disco duro todo el mogollón.Sobre la minidistribución, lo más seguro es que tenga que ejecutarla sobre disquettes, pues el portátil es viejecillo y dudo mucho poder arrancar desde el propio llaverito. Y si se diera el caso de poder arrancar desde usb, ¿podría quitar el llaverito una vez arrancado para empezar a meter datos?
Bueno, para acabar os digo el modelo de portátil: Toshiba Satellite 220CS.
Pues aquí os he dejado el tema que me trae frito :muerto: , muchas gracias por vuestra ayuda!
Por cierto, que siento no basarme un poco en los posts que ya hay sobre estos temas, pero es que estoy bastante pez y quería 'personalizar' todo lo posible el problema.
-
Pues lo mas facil es con knoppix que esta basada en cd y no se instala en el disco duro. Si son demasiados megas para ti puedes bajarte damn small linux que son solo 50MB. Ésta se puede meter en un llaverito usb, yo lo hice como explico aqui. En principio debería poder sacarse el llaverito una vez se haya cargado todo el linux, pero nunca aun no lo he probado…
Si te bajas la knoppix tendrás que hacer el disquete de arranque: tan simple como ejecutar makebootfloppy.bat o algo asi desde el cd. Si optas por arrancar desde tu llaverito necesitarás el disquete de arranque de flonix que es otra mini-distro que arranca desde usb.
Espero haberte ayudado
Un saludo! -
Veo más o menos por dónde deben ir los tiros. Pero varias cosas:
-¿No puedo meter la iso en el llavero desde win?
-Mi llavero es muy cutre y sólo es de 32 megas:nono: ¿Alguna más mini todavía?Muchas gracias!! Sí me has ayudado, pero soy cazurro-linux y necesito un par de empujoncitos más;)
-
el llavero para que pueda arrancar le tienes que instalar syslinux y syslinux sólo funciona en particiones fat16 por lo que puedes pasar los archivos desde windows sin problemas (si te lo reconoce)
pero distro más pequeña que dsl no la conozco así que yo optaría por knoppix, hay una version chiquitita que creo son 300MB. No tendrías más que tostar el cd, meterlo en tu cdrom, esperar… montar el disco duro del portatil y el externo, hacerlos escribibles.... y ale, a copiar -
Solucionado!!!!!!!
Mañana o pasado posteo como lo he hecho, que por hoy estoy hasta lossss…......Lo que sí puedo adelantar es que al final no ha sido con linux:muerto: , siento las molestias.
Y aunque al final nada, agradezco mucho tu ayuda igualmente:sisi:.
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=27359
En esa rama finalmente explico como lo hice.
Un saludo!