Vapochill FULL
-
Super pi me da a 2 Mb 1' 32". No se como poner el screenshot, asi que no puedo ponerlo en el Post, pero lo intentare.
Me instale el Seti y lo he pasado durante 2 horas 15 minutos, sin problemas eso si 100% de CPU, El evapo se pone a -16º y la CPU a 21º. No se si sera suficiente para pensar que es estable, pero bueno de momento me satisface las pruebas. Haber si entre todos me aclarais este dato, a cuanto lo puedo poner sin demasiado peligro, me refiero a Mh. Lo de el V.Core lo tengo claro. Gracias -
MHz ponle todos los k kieras, solo tienes k controlarte con el Vcore, k los pentium les subes el vcore y son propensos a tener una muerte espontanea, no te pases con el vcore pero despues MHz ponle todos los k kieras siempre k sea estable, pasale el Prime para comprobar la estabilidad, io suelo pasarselo durante 4 horas, pero weno, durante 2 horas puede ser suficiente.
Sabes k el record del foro del superpi esta en 1'29" con un aMD??? eres el unico pentium k les esta dando estopa a los AMD, eso si…. os hacen falta casi 4GHz :S
LA screenshot la subes a algun espacio gratuito y la linkas aki, si kieres mandamela a mi pro mail y te la cuelgo yo: martinx3m:risitas:hotmail.com
Dale caña al superpi k io creo k puedes hacer un tiempo cojonudo!! :sisi:
SaLuDoS xD
-
El prime cuando llega al test 4. Me dice algo de rastart no se como configurarlo.
Probare a mandarte el Super pi por correo. GraciasTe mande la captura.. :risitas:
-
ya ta morph, te la he puesto en la rama del superpi la captura :sisi:
Si el prime95 se detiene solo, es pork ha habido errores, lo cual es sintoma de k el sistema no es estable.
Suele dar un error parecido a este:
FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.SaLuDoS xD
-
Puesto a 3800.
Gracias por poner el Super pi.
El error que comentas no es ese, me dice algo de Restar sistem, no lo entiendo.
Saludos….............PD: Algo de palo me da ponerlo a 3800, me pica pero de aqui si que no pruebo mas. Haber si se me rompe el invento. :rabieta:
-
Haber si puedo poner una foto.
Menos mal que sale, no se puede comparar con los Mods que hay en esta page, pero bueno es lo que hay. Saludos
-
Dioss Morph, parece una central termo-nuclear con eso ahi encima , menudo pepinaco macho, quien lo pillara
Un saludo
-
hace ruido el compresor?
-
Hacen mas ruido los ventis de 12 que el compresor, pero es aceptable, la tengo en la habitacion pero la paro cuando duermo, esta noche sabado no la pare, pero los ventiladoes suenan.
-
metele V CORE hombre, LOS PROPIOS DE VAPOCHILL ACONSEJAN 1,75 V maximo , yo he tenido mi p4 1.7 varios meses , con 1,6 v apenas consiges mas over que con un sistema de agua o uno de aire, h ay p4 de bus a 800 que estan a 3,7 con el voltaje de serie , en serio , podrias llegar a 4 ghz facilmente a 1,75 v .
-
Publicado originalmente por ori
metele V CORE hombre, LOS PROPIOS DE VAPOCHILL ACONSEJAN 1,75 V maximo , yo he tenido mi p4 1.7 varios meses , con 1,6 v apenas consiges mas over que con un sistema de agua o uno de aire, h ay p4 de bus a 800 que estan a 3,7 con el voltaje de serie , en serio , podrias llegar a 4 ghz facilmente a 1,75 v .Ya me gustaria ya, pero a 3700 ya no me pasa el Prime. Poniendole las memoris por defecto a 2-3-3-6. V core a 1.575 a 3650 me pasa el prime. Podrias ayudarme un poco.
Por ejemplo poniendo V.Core a 1.7 a 3800 pasaria el prime o no tiene nada que ver, las memorias estan V.Dim 2.7. estan en divisor 5/4 ya no se me ocurre mas.
Me gustaria llegar a 3800 estable, pero sin peligro. A parte de Jugar y comprimir dvd. Le meto caña dura al Emule y esta muchas horas en marcha, asi que quiero llegar a mas MH. Pero teniendo un margen de seguridad. Prefiero estar en 3700 y que no me pete el P4 por tenerlo muchas horas funcionando, que a 3900 y que se muera en dos meses. Gracias -
no entiendo muy bien si te limita la memoria , pues a 5:4 estaria a 408 solamente , y deberia aguantar sobradamente .
¿Alguna limitacion para de la ic7 para dar fsb altos ? no creo, creo que llegan a mas preo bueno , tendrias que informarte.
¿No tiene un divisor 3: 2 esa placa?
no se no entiendo por que ni con voltajes altos te pasa de ahi, prueba a meterle mas 1,8 o 1,9 ( o lo mas que te admita la placa) , si no lo tienes de continuo no creo que el micro sufra
Por cierto, tengo abit ic7 +p4 2,8 + kit harlimit+white water+caja en casa para montar , pero soy tan vago ( por que tengo que tirar de dremel y no es facil meter la rl y acertar en la colocacion optima ) y miedica que creo que lo montare con un simple zalman 7000 cu , y la RL en la placa y micro de la firma , para pasarla luego si lo tengo controlado a la ic7+p4 2,8 bus 800+ 9800 pro :):):) )
Es una pena por que podriamos hacer comparaciones con tu equipo muy interesantes , ya te dije que la mayor venteja que le veo es que con un voltaje tremendo te mantiene estable el micro , aunque tampoco lo puedo asegurar y tener montado muy equipo me dejaria las cosas un poco mas claras
-
Estable en principio esta a 3800. Pero no me pasa el prime, cuando pueda lo metere a 1.7 y 3800 con V Dim 2.8. Haber si pasa el prime. Lo tube mas de 2 horas pasando el Seti a 3800 y no peto. Tiene tambien divisor a 3/4 pero no perdera mucho rendimiento, pregunto.
La verdad es que no estoy acostumbrado a un Over tan grande y me da palo, pero lo probare cuando pueda. Toy un poco liado montando mi page web, nada especial esta en un espacio gratuito. Saludos -
Es normal que desconfies, pero con esa maquina los over espectaculares se hacen en base a poner un voltaje con el cual ningun otro sistema de refrigeracion seria capaz aguantar la tempertura, incluso se hacen mod de voltaje a las fuentes y el chip de la placa base para que puedan dar mas fsb , asi como a la placa para que suministre mas voltaje a cpu y memoria
yo miraria en alguna base de datos de over, alli te apareceran montones de over con vapochill o prometeia, y veras que los voltajes que poner para llegar a 4,5 y mas ghz suelen ser muy altos , 2 v o mas
Haber si encuentro alguna en mis favoritos
-
Si encuentras algo pues me pasasas el Link. Yo he mirado dias y dias y encuentro algunos datos, pero divisores, voltage etc, parece secreto. Gracias por tu ayuda
-
Publicado originalmente por Morph
Si encuentras algo pues me pasasas el Link. Yo he mirado dias y dias y encuentro algunos datos, pero divisores, voltage etc, parece secreto. Gracias por tu ayuda -
http://www.cpudatabase.com/CPUdb/Showdata.cfm
del primero no hagas caso, sera una errata o un vacilon
existe otra web donde la gente postea capturas y es mas seria .
mira resultados de los demas p4 bus a 800 ( 2,4 , 2,5 2,8 y 3,2 ) -
Gracias, en cuanto pueda lo miro, toy liao, he dejado la torre en el ST, no hay manera de que arranque en frio, se queda pegada antes de entrar en el SO. luego ya funciona bien, haber lo que tardan en encontrar el fallo, he llegado a la conclusion de que es el Chill control que falla, no tendria que dejar pasar corriente al ordenador hasta llegar a su temperatura y como no lo hace pues falla. Saludos
-
Wenas Morph,
Haber si tienes suerte con la Vapo y descubren el fallo pronto, que rabia… que se te haya estropeado :(. Suerte tio .
Saludos,
Sascha -
ya esta arreglada el jueves tendre.
El tema es con la placa, segun los de Vapochill, hablaron con los de Abit y parece que en alguna actualizacion de bios, lo arreglaran. De momento han puesto un cable, no se donde y ya esta subsanado el error, no se bien lo del tema del cable, pero es para que se retenga el encendido hasta llegar a la temperatura y arrancar. Saludos