Barton 2500@3200+ Varias Preguntas
-
Hola ManuHard,
Pues sigo con el overclock , despues de testearlo a fondo y no me da ningun problema
Sigo con 11*200 con vcore 1.7 , y el volcano 12 entre 2000 y 2500 vueltas cuando estoy en modo "desktop" (emule , navegar, correo, office) y la verdad que no me pasa de 35 º ( eso si mi casa es bastante fresquita)
Cuando pongo juegos , subo el volcano sobre 3000 o 3500 y despues de 1 hora o 2 horas de jugar (ultimamente a neverwinter nights t spellforce) estoy sobre 45 º 48º
A mi desde luego me parecen temperaturas normales (tanto las tuyas como las mias) , yo no he visto mi 2500@3200 pasar de 50 º grados todavia [ya veremos en verano]
Por cierto que es lapping en el volcano? yo lo puse en modo manual (regulo desde el frontal ;)]
Respecto a las temperaturas , a ver si opina la gente , pero vamos creo que estan dentro de lo normal
s2
-
Dependiendo de las temperaturas en tu casa pueden ser normales, ahora, la diferencia entre idle y full es algo grande, deberías probar las temperaturas con la misma velocidad del ventilador.
El lapping es lijar la base del disipador hasta dejarla como un espejo, para mejorar la superficie de contacto entre el procesador y el disipador. Se hace con lija al agua y no es nada complicado.
-
Hola. Yo estoy a la espera de que me llegue mi 2500+ que sube a 3200+ sin tocar vcore. Y tengo un cacao mental con el tema de las memorias que flipas.
Quería ir mañana a por 2x512 MB de Buffalo CAS2,5 pero no se que tal son. Que me puedes contar de tu modulo de memoria??? La has probado a subir o has probado a tocar timmings?????
Gracias. -
Si son 48ºC leidos con el sensor de la placa… es por el estilo a como se me calienta a mi ya que lo máx que he visto ha sido 48.5ºC con 35ºC dentro de la torre pero a mi aún me faltan 100Mhz para alcanzarte :muerto:.
El lapping como bien te han dixo es pulir la parte que hace contacto con el disipador para que disipa mejor rebajando la temperatura unos graditos. En mi caso fué todo un desastre lo cual creo que es consecuencia de las temperaturas tan altas que tengo. Se me llenó de cal que acabé quitando con baños de viakal y agua destilada (y aún asi yo creo que no se quitaron del todo), lo llené de adesivo de velcro tras intentar limpiar la cal de entre las aletas del disipa mediante un trozo de velcro (debe estas desecho el pegamento por ahi jejeje), se me puso feo el cobre de tocarlo con las manos y para colmo descubrí que soy alérjico al cobre tanto que casi me mata jejejejeje
Chao! -
Manu bicho malo nunca muere!!! jejejeje. Y Vallekano pillate las Buffalo sin son las PC3700 son Winbond BH5 y cone so no tengo que decirte más…
Salu2 -
No, son PC3200 pero da igual, por lo poco que he leido no salen malas estas memorias asique esta semana voy a por ellas.
-
Una pregunta eku…
¿cual es el stepping d tu micro?
Es por ver si sigue las observaciones de [[URL=http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18340]aqui hardlimit¿por cierto sobre cuanto estan los 2500+ barton?
-
Pues quieres creer que lo apunte en un papel que no encuentro?
Es un barton 2500+ de la semana 41 o 43 eso si
Lo compre en ********** hace casi 1 mes mas o memos por 99
(cierta tienda de San Sebastian de los reyes madrid)saludos
-
Por cierto he vuelto a bajar el vcore a 1.65 ;
No veo logicas las temperaturas.
Con 1.625 y 1.7 el micro despues de arrancar (menos de 1 minuto) ya estaba
a 30 grados, subia hasta 39 o 42 en iddle y ahi se quedaba con 3000 vueltas
del v12. Poninedo algún juego subia a 47 , el tope que he visto es 49Le he bajado a 1.65 el vcore y ya me parece mas normal (cuando arranca esta
a 16 17 grados y va subiendo hasta 28 o 30.Hoy por ejemplo con vcore a 1.65 el volcano a 2700 rpm lleva desde las 9am
encendido en modo emule +web y esta aCaja 25º
CPU 31ºEsto es mas normal, no?
Por cierto los juegos ahora con 1.65 van bien
Seguire informando. Por cierto me recomendais que meta un ventilador
trasero sacando aire??S2
-
Eku yo si te recomiendo el ventilador trasero, yo iva sin el, pero tras ponerlo (ventilador de 8€ a 3000) las temeraturas de la CPU bajo unos 3º y 1º la placa base y apenas ace mucho mas ruido.
Asi k por mi parte si me fue bien. -
En verano cuando el interior de la torre esté muy caliente ni te digo lo que hará falta un ventilador trasero sacando aire.
-
Yo no he tocado mi vcore para nada por ahora y tengo mi barton 2500@3500 (2343 mh), la temperatura de mi cuarto es fersca 17º en reposo la torre esta a 14º y cpu a 34º cuando juego unreal la torre coserva la temperatura o sube un grado como mucho y cpu a 40º.
El FSb esta a 212 y tengo 2 modulos de gueil 256 3500, eso si a 220 peto y lo baje un poco.
Ahora no se si es por culpa del procesador que le faltaba corriente o es de la memoria que no aguantaba mas, aunque estas deberian de llegar a 216.
Segun escribo esto me imagino que sera el procesador que queria mas comida:pReistalador
-
Hello
Y que Barton es el tuyo maxo!!… y con que está refrigerado?!?!
Tuyo: AXDA2500DKV4D Z378877L30366 IQYFA 03S0RPMW
Mio: AXDA2500DKV4D K021197260031 AQXFA 0334MPMW
Crees que por step (en la teória) el mio tb podría llegar a 2300?? No lo he subido a más de 2155.
Chao! -
Ese IQYFA no sera un XP-Mobile de esos q son la bomba?
-
Publicado originalmente por reistalador
**Yo no he tocado mi vcore para nada por ahora y tengo mi barton 2500@3500 (2343 mh), la temperatura de mi cuarto es fersca 17º en reposo la torre esta a 14º y cpu a 34º cuando juego unreal la torre coserva la temperatura o sube un grado como mucho y cpu a 40º.
El FSb esta a 212 y tengo 2 modulos de gueil 256 3500, eso si a 220 peto y lo baje un poco.
Ahora no se si es por culpa del procesador que le faltaba corriente o es de la memoria que no aguantaba mas, aunque estas deberian de llegar a 216.
Segun escribo esto me imagino que sera el procesador que queria mas comida:pReistalador**
Tengo una placa Abit NF7-S v2.0 , un barton 2500+AQZFA 0402 WPBW y tengo las mismas memorias que tú, me puedes dar los datos de tu BIOS, no sé como hacer para que me suba a 3200+, la placa, memoria y micro me llegaron el viernes y aún estoy en bragas.
Mis temperaturas con un Xaser 11 a 2200rpm son de 31º cpu y 22º caja en idel. Todavía no he utilizado ningún juego.Gracias a todos
-
ikertzeke supongo que el tuyo al ser del año 2004 debe estar bien hecho pero bloqueado… :vayatela: pero vamos con que te vayas a la BIOS y subas el FSB a 200, pongas el divisor a 3/3 y actives el CPU Interface ya tienes un buen 3200+! dependiendo de la calidad de tu cpu puede que necesites subirle el vCore a unos 1.675-1.7V pero no creo que necesite más de eso para funcionar a 3200+
Chao!
PD: Puede que tengas que darle un pelin más de caña a ese Volcano (2500-3000rpm) sobretodo cuando estés en Full durante un rato con la CPU a 3200+ pero vamos... con que no te pase de 50ºC...