Duda de P4c800 deluxe
-
Bueno, pues el caso es que hoy me ha llegado esta placa bse, y, tras ver que en el pc de un amigo el chipset se calienta mucho, pienso cambiar el disipador. Asi que tras dejar de babear ante la placa, procedo a quitar el disipador del chipset. Y me encuentro con un chipset pequeñito, que parece más bien un amd. Como los agarres de esta placa no permiten poner otro disipador, pensaba poner un disipador pasivo de zalman pero pegado al chipset. Al ver el chipset asi, a pelo, me da cosa pegarle un cacho de aluminio. Que pensais, aguantará el chipset? me curro algún amarre para este disipador? o le pongo otra cosa pa que no se caliente?
-
Yo acabo de pegar un zalman (el amariyo) con la pasta adesiva k trae y parece k agarro muuy bien, ya k estos disipas son de alumino no pesan tanto como para k arranken el core del chipset
Ahora mismo le tengo un mini venti encima pero creo k ni haria falta ya k el disipador no yega a kemar.
Un saludo
-
Bueno, la verdad es que en principio quería ponerle refrigeración líquida, pero no creo que aguante un bloque de agua solo pegado con la pasta. Por eso me conformo con ponerle un disipador pasivo. Realmente no se si se calentará mucho o no, mi experiencia a sido con la hermana pequeña de mi placa, la asus p4p800 deluxe, cuyo disipador del chipset, llegaba a quemar el dedo. La p4c800 deluxe todavia no le e puesto operativa, a ver si tengo un ratico este finde, y la pongo en condiciones.
-
Picapiedra Aquacomputer fabrica bloques para ese chip el enganche no parece muy fiable eso si
-
La verdad es que el enganche del chipset a la placa, me parece tan fiable como cuatro hilos de cobre soldados a la placa. Es una pena que en una placa tan buena, hayan tenido una cagada semejante. La verdad es que estoy pensando en quitar los enganches que van soldados a la placa, y poner una finiiiiiiisima varilla de acero en sustitución. Pero aún así no me fio mucho del jodio enganche. De todos modos, este finde comprobaré si realmente se calienta tanto o no.
-
Que temperaturas alcanza? te lo pregunto porque a mi no me está pasando de 28 ºC a full…
-
Bueno, pues después de pelearme con la placa base, la e conseguido instalar bien, y e colocado una sonda en el chipset. La verdad es que apenas se calienta un par de grados mas que la cpu. Hay que decir también, que no hago overclocking (de momento), asi que no se si se calentará más dado el momento (que va a ser que si).