Fuente kemada disipadore nuevos, mirad lo ke visto xD
-
http://capsulecorp.webcindario.com/8500/
lo de cortar disipadores para pc lo habia visto pero esto es mas original? xD
-
menuda sobrada, si que los hay animales :susto:
-
Pero es factible o los disipadore de las fuentes de alimentacion no sirven? porke yo tengo 2 por ahi y justamente estoy mirando de meterle a las memorias de mi ati9800pro, eske las memorias estas de cuadradito(desconozco su nombre tecnico) me parecen mucho ams sensibles ke las rectangulares… me tengo ke preocupar por el peso de los disipadores?
pensaba pilla cinta 3M de esa, porke el tema de pegarlos para siempre no me simpatiza
-
Aparte de que no es que vaya a ser demasiado efectivo para lo grande que es, piensa que en un momento dado todo el calor pasa por una superficie muy pequeña, algo así:
–----
||
En la parte horizontal de abajo se calienta toda la base a la vez, y luego tiene que pasar por la parte vertical, perdiendo gran parte de su efectividad, y ya no te cuento si sumamos a esto lo alto que es. Me atrevería a decir que es efectivo en menos de la mitad de su longitud, o menos. Lo demás es peso muerto.
El sistema clásico es mucho más efectivo, y más pequeño.
-
hombre si kizas no es ke sea muy efectivo pero l parte ke no se lleg a calentar kizas es mayor ke la ke se kalienta y de esta forma kizas digo KIZAS se compensa algo y por eso el tio ha podido hacer mas OC.
Pero utilizando el sistema clasico…. komo de gruesa tiene ke ser la base? y muchsa o pokas laminas verticales. porke no lleva ventilador y se ve muya afectada por el transito interno de aire de la kaja, kizas por ejemplo si korto de un disipador volcano 7+ al tener una base muy gruesa o muchas laminas es realmente efectivo?? o kizas un sistema kon menos laminas disipara mejor?
el volcano lo he medido y son 0,7mm es demadiaso grueso?? kizas abriendo las laminas un poko en abanico mejoraria o empeoraria?
si me resuelves la duda se agredece
-
Si el contacto entre la superficie a disipar y el disipador es total, como es en las memorias (no así en los procesadores) con una fina base funciona mejor, yo día de entre algo menos que 1mm y 2mm, no más. Estamos hablando de un sistema totalmente pasivo, así que funciona mejor un disipador como el zalman de chipset, con "pinchos" en lugar de laminas. Cuantos más "pinchos" y más estrechos mejor, siempre dentro de unos límites, ya que el calor tiene que salir a los lados de los "pinchos", la longitud importa, pero a partir de 2cm yo creo que no es demasiado efectivo. Al ser totalmente pasivo yo creo que es mejor el aluminio, al tener una mayor capacidad de pasar el calor al aire que el cobre, aunque de esto tampoco estoy seguro (tendría que hacer pruebas y no dispongo de disipadores de cobre equivalentes a los que tengo de aluminio).
Si tienes laminas, estamos en lo mismo, tiene que haber una separación mínima, pero a partir de ahí cuantas más láminas y más juntas mejor. Las láminas mejor que sean finas, así no retienen el calor en su interior. 0,7mm no me parece demasiado, no te preocupes por eso.
La separación, bien sean láminas o "pinchos" (no se me ocurre otra forma de llamarle a eso) debería ser como mínimo de 2-3mm, pero esto también habría que probarlo.
Naturalmente todos estos cálculos cambian si tienes una buena corriente de caja, y ni que decir si tienes un ventilador enfrentado a los disipadores.