Por que pasa esto en todos los cascos/auriculares?
-
Pues no se si os habeis fijado, que cuando os poneis los tipicos auriculares del discman y subis el volumen, siempre se escucha mas el canal derecho que el izquierdo cuando el volumen es bajo.
El otro dia me di cuenta por que en la biblioteca cuando pongo musica lo hago muy bajo, para no molestar al resto ( y no quedarme sordo) y con varios cascos me paso eso.
Es mas, al llegar a casa coji mis cascos inalambricos del pc y tambien les pasa lo mismo.. por que es? Es que me pica mucho la curiosidad
-
Sinceramente, yo la verdad es que uso muy pocas veces los cascos, pero nunca he notado eso que comentas.
Fuera coñas, ¿te has revisado los oídos alguna vez? Desde luego espero que los tengas perfectos. -
Vaya coño, no si al final voy a descubrir que estoy mas sordo del izquierdo que de el dercho :rolleyes:
Pues no se, alomejor es paranoia mia o estoy sorde de un oido :rolleyes:
-
Antes de leer las respuestas yo tambien pense lo de los oidos, si dices que lo escuchas con volumen bajo a lo mejor tienes un rango de frecuencias distinto en cada oido… son cosas que pasan olle :risitas: .
Los ha provado otra persona para judgar :? (o te has puesto el izq en el derecho y viceversa?) -
De hecho, lo más normal es que se oyera más en el izquierdo. Sobre todo en discos de hace diez o veinte años; se tenían que concentrar más instrumentos en el izquierdo porque era el altavoz que se escuchaba en equipos mono.
Me resulta muy extraño que oigas más en el derecho, y particularmente a bajo volumen, puede ser efectivamente un problema de oído. Aunque ojalá ninguno de los que te lo hemos dicho tengamos razón… -
Bueno, en realidad todos tenemos una pierna más larga que otra (y no me refiero a "la del medio" mal pensados ), un brazo más grueso que el otro (y no, no es por hacerse p… mal pensados 2), vemos lijeras diferencias de color con un ojo respecto al otro y supong que también podemos oir menos con un oido que con el otro. Aunque si realmente es grandecita esa diferencia... puede ser problema de que no te limpies los oidos... digo... de tu salud auditiva jejejeje.
Solución: cambiate el auricular de oreja y mira a ver si se cambia el problema o sigue sonando menos en el oido izquierdo a pesar de haber cambiado los auriculares
-
ptm56, resulta que muchas veces cuando vengo en el bus, no veo cual es el casco izquierdo o derecho, y entonces lo que hago es que bajo el volumen y lo subo poco a poco, asi que el primero que escuche es el derecho.
En ocasiones lo tengo en el izquierdo y entonces lo cambio… no se.. coño, soy un especimen raro... :rolleyes: :verguen:Yo que imagine una respuesta del tipo, " eso es por que bla bla bla..." o " ah si si , eso tambien me pasa ami.." :muerto:
Bueno, pues na, ire un dia de estos al medico de los oidos ( otorrino no? ):D y haber que me comenta ( alomejor es que tengo muy buena audicion jejeje
-
a mi también me pasa, y no solo a volumen bajo. Hace poco me tuve que hacer una audiometria en la revision del curro y segun el grafico oigo igual por los dos y ademas muuuuuy bien.
Igual es algo parecido a lo del ojo vago:o -
Si descartas que tus orejillas funcionan mal, entonces tendriamos que ver que tipo de musica escuchas. Yo apunto los tiros por donde va Duncan, en musica pop, rock, jazz y practicamente todos los estilos, en el estudio se hace un "Pan" hacia uno de los canales estereo, dependiendo del intrumento y su preponderancia en la melodia. Existen algunos convencionalismos a la hora de mezclar el master, estos dan preferencia a uno de los lados segun el tipo de instrumento. Para que te hagas una idea, en un cambio de ritmo de la bateria, despues del bombo y la caja y antes del chalston o los platillos suenan unos timbales, 3 normalmente, cada uno de un tono, pues el primero lo "panoramizas" a la 1zq, el segundo lo dejas en medio y al tercero lo "panoramizas" a la Dcha. Esto tiene la finalidad de armonizar y darle profundidad al ritmo, ademas de hacerlo envolvente.
Este tipo de cosas se hacen por modas, y si no escuchaos el Sargent Peper Lonely Hearts Club Band, de los Beatles y flipad, cada canal practicamente lleva sus propios instrumentos o voces, de modo que si te falla un altavoz escuchas literalmente la mitad de la cancion . (puedes conmutar a mono y arreglao)
Creo que este es un tipo de respuesta BLA BLA, no?Saludos.
-
Ami m pasa lo mismo con los altavoces k tengo en el pc. Si les vajo mucho el sonido solo yega señal desde el de la derecha :S
Asi k trankilo pipeline k no estas loko
Un saludo -
pos a mi me pasa igual ke a tu pero descubri ke es por oido y a largos rasgos eske hay una frecuencia de graves ke el oido me la define menos, aunke oigo perfctamente a nivel audicion.
-
uhm.. bien, veo que no soy el unico caso…
Pero de todas formas...ahora estoy con los cascos... y si bajo el volumen a lo minimo del todo solo lo escucho por el derecho y en cuando subo un poco, es como si el sonido pasase al canal izquierdo y quedasen equilibrados los dos.
Puede ser que el oido izquierdo este bobo :rolleyes: Supongo que una audiometria no me vendra mal :sisi: :sisi: -
Pues no eres el único! a mi tambien me pasó con unos cascos, pero eran malos de cojones. Me gasté una pasta en otros buenos, y solucionado.
-
Cuando os pasa eso a bajo volumen o ganancia es normal, se suele deber a los potenciometros de ganacia de la salida, a la calidad de los cables y conexiones y a la sensibilidad de los altavoces o cascos, tened en cuenta que a bajo volumen la entrega de corriente es pequeña y si hay perdidas o escasa sensibilidad se producen esos efectos. Los potenciometros analógicos ademas estan hechos de un compuesto conductor de carbon (al menos los que yo conozco, aunque hay otros materiales como ceramica, metal, etc) . Estos, si son de baja calidad, se gastan con facilidad y sus propios restos ensucian la pista por donde se desliza, provocando ademas de ruidos, pasos de señal incorrectos. En las radios cutres o viejas es ese tipico "rascar" cuando mueves la rueda del volumen.
Saludos