Problemas de temperatura
-
Resulta q no puedo monitorizar las temperaturas de la placa con ningun programa pq todos me dan lecturas erroneas (Motherboard Monitor, Sandra,…) y no se a que se debe ya que apenas he encontrado cosas de esta placa Shuttle AV49VN con chipset VIA P4X400 para Pentium 4 (533). Asi que decidi colocarle la sonda del Hardcano al core del micro, metiendola debajo y sacando el cable entre las patillas del micro tal y como explicaban en un post del foro.Doble la punta en forma de L para que entrara bien pq sino no habia manera…y hasta ahi todo perfecto. Me marcaba normalmente entre 29º y 31º en Idle.
El problema me surgio ayer cuando llegue a casa y me encontre el PC apagado pq la temperatura habia subido hasta 52º unicamente con el eMule puesto, hoy lo he abierto y colocado la sonda de nuevo y el problema continua: nada mas arrancar se pone a 33 y va subiendo progresivamente hasta llegar a los 53º que tengo ahora en idle,pq ya no pongo ni el eMule vamos... (he tenido q reajustar la alarma de temperatura hasta 56º para q no pite cada dos por tres) Parece q a 53º se queda estable pero me parece una p** locura esto.
¿Teneis alguna idea de lo q le pasa? bueno tb note que tiene una derivacion pq la caja daba unos calambrazos de la ostia pero no se de donde puede venir, ahora de momento no me electrocuta xDOs adjunto una captura de pantalla de esta misma tarde para que veais como se le va la pinza a la placa esta, pq ¿sera la placa no?
-
No dices el micro que tienes pero me parece mucha tela que con refrigeracion por aire puedas tener un p4 a 29º.
Yo tengo rl y el dia mas frio que ha hecho no me ha bajado de 32º., ademas 52º no esta tan descabellado. Pienso que la sonda no estaria bien asentada.Lo suyo es probar si el micro se bloquea por la temperatura. Ademas seria bueno probar otro refrigerador a ver si mejoran las temperaturas.
Salu2.
-
Es un P4 2.6GHz y lo curioso es que me he puesto a jugar a la demo del UT2004 y la sonda indicaba 53.2º antes de jugar y mientras ha bajado a 52º
He probado a monitorizar con el speedfan y nada, me da los mismos errores de medicion:
VCore1: 1.46
VCore2: 2.58
+3.3V: 1.52
+5V: 3.28
+12V: 5.57Las otras lineas dan mediciones igual de disparatadas,podria ser debido a la fuente?? Supongo q no pq sino no funcionaria el PC bien con esos voltajes.Ciao!