-
Hola a todos me he comprado un hd maxtor de 200 gb pero el win xp no me reconoce tal cantidad de gigas ,, pero la bios si,,, solo me reconoce 127 gb ,,, asi alguien sabe que debo hacer para que me lo reconosca,,,gracias,,,, ah otra cosa me baje unos programas de la pagina de maxtor pero no me funciona,,,
-
Hola.
Es un problema del windows XP. En la web de maxtor tienes un parche que lo corrige, aunque creo que con actualizar el sistema con windows-update tambien lo puedes hacer.Un saludo.
-
Prueba de eliminar la particion y crearla de nuevo iniciando desde el CD bootable del XP SP1, verás como te coge todo el tamaño del HD.
Esta semana un amigo tuvo algo parecido pero con uno de 160 debido a que lo formateaba con una versión obsoleta de widows, concretamente con el disco de arranque del 98.
Salu2
-
Efectivamente, el Windows XP tal cual reconoce un máximo de 127Gb para cada HDD físico, para solucionar esto es necesario actualizarlo con el Service Pack 1 (o el 2 si sale algún día :rabieta: )
Para no tener que reinstalar y tener que buscarte un CD con XP+SP1, una vez metido el SP1, instálate el "Partition Magic" al menos que sea la versión 8 y desde windows puedes habilitar el resto del espacio oculto, redimensionar la partición o bien crear una nueva con ese espacio.
1 Salu2
-
en este post "consejo para compra de hd" he seguido los pasos para conseguir pasar los 137gb, creo que os ayudara, aqui acabo de leer que hay un parche pero eso no lo he probado pero en el otro post he puesto los pasos que me dio el fabricante para pasar los 137gb y conseguir los 300gb.
-
A ver que esto es importante:
Yo también me he comprado un Maxtor de 160 G udma. Si se utiliza de segundo disco , sin ser el disco de arranque y tu placa tiene soporte en Bios de 48 bits pues todo bien en principio. Yo tuve que flashear la mía con una nueva versión. Todo bien en principio, el windows 2000 me detectaba toda la capacidad. Formateo normal con las utilidades del windows o partition y punto. Al menos eso creia yo ¡¡¡¡¡¡¡
Resulto que incorporé ese disco a una nueva placa nueva muy reciente Msi kt6 con soporte de bios de 48 bits y me detectaba la capacidad total pero ahí empezaron los 2-3 días malos.
Todas las particiones ntfs. Instalo en el un nuevo 2000 y el mismo día dos reinicios con pérdida de controladores básicos para el Windows del \System arreglo de estos por consola. Y el día siguiente no me encuentra una de las particiones al arrancar. Pérdida de varios gigas en esa afortunadamente no demasiado importantes pero aún así….
Moraleja:
Para el Maxtor al menos en la página maxtor.com introduces el nombre de tu disco y además de documentación tienes las utilidades necesarias que son en definitiva dos.
El cd de arranque con un windows wizard para el particionado seguro del disco. Tiene de nombre maxblast 3. Arrancas desde este disco y particionas este. Hay una utilidad semejante en diskette.
Y la segunda un driver de maxtor aunque tu bios soporte los 48 bits instala esta.Espero haber ayudado a alguien, ya lo digo, en principio yo no detecté el problema hasta que tuve una pérdida de datos, así que ojito. Desde que hice esto ningún problema 15 días de trabajo normal. Supongo que las otras marcas de Hd´s tendrán un sofware similar.
Un saludo
-
si eso es lo que puse en el post, actualizas el firmware y luego pones un parche en windows para que reconozca los cambios. creo que este post ayudara mucho
-
a mi me pasa lo mismo, tengo un maxtor sata de 200 gigas. cuando instalo xp me pone q la capacidad es de 121 gigas. yo kiero hacer una particion de 20 gigas para windows, y el resto para datos. como puedo hacer esto?
gracias, un saludo