¿ habeis visto las espectaculares demos de las ATI ?
-
Ahora que finalmente después de esperar 14 meses ya tengo por fin una Hercules Radeon 9800 Pro. Mi gran asombro ha sido comprobar la espectacularidad de las demos de promoción de las tarjetas de ATI
En el CD que viene con la tarjeta hay algunas demos y para verlas todas las podeis ver en la web de ATI
Aqui demos gráficas para las Radeon 9700
Y si teneis una de estas tarjetas de ATI en estas webs también hay una demostración de la misma demo pero en formato pelicula en MPEG, por lo que asi cualquiera lo puede ver. Claro que se pierde la interactividad en el ordenador pero antes que no verla es mejor verlo como pelicula y merece la pena.
Lo que no se, es si estas demos funcionan también en las 9600
Yo me he quedado asombrado de lo bien hechas que están las demos.
La del mono se ve muy bien y realista me recuerda a la del 3D Mark 2003 Mother nature
la que se nota bastante el DX9 y las funciones nuevas es en la render de las bolas de cristal y metal, y que te puedes acercar y puedes ver como es con y sin efectos de la estupenda tecnología HDR
la del oso tiene un gran detalle de los pelos y la iluminación y buena animación.
la de la caverna de lava se ve muy bien con muy buen efecto de iluminación y las buenas texturas, y es muy larga y sirve como salvapantalla.
La del reloj de la gargola se ve perfectamente todas las texturas metálicas muy bien. Y cuando esta en modo interactiva se puede estar muy cerca y ver de maravilla las texturas y el excelente efecto pulido del metal en la gargola, y los reflejos en las paredes metálicas.
La del coche también se ven los efectos que se pueden conseguir , con reflejos y efectos , ojalá se usaran coches de estos para los juegos de coches como por ejemplo el Need for Speed Underground
Y la de los instrumentos de musica y las bolas es bastante original y curiosa y quedan bien los render.
Y además en algunas de ellas , te dicen como se hacen esos efectos poniendo una explicacion.
Y ATI no tiene miedo como Nvidia de dejarte en la demo acercarte interactivamente con un buen zoom a ver los gráficos de cerca para verlos con todo detalle y desde el punto de vista que tú elijas verlo. Aunque no todas las demos son interactivas
A mi me pasa esto por ver las cosas de un solo lado, o sea del lado de NVidia :rolleyes: Ya que no había visto antes ninguna demo de ATI, solo algunas fotos.
Yo antes era siempre un fan de Nvidia y me gustaban mucho sus tarjetas (antes de las FX) y me gustaban mucho las demos que tenían de promoción. Luego al comprarme una FX 5200 y ver las demos de las FX me decepcionaron algo porque yo esperaba más de ellas dada la supuesta capacidad de las FX y además no se podían ver de cerca y estaban limitadas.
Y cuando vi la demo del monstruo del infierno de Nvidia en SIMO que solo funciona en una 5900 me dio la risa, porque iba a tirones y tampoco era tan buena como habían dicho.
Si en el momento de comprar la FX5200 hubiera visto las demos de la Radeon, no lo hubiera pensado y en vez de comprar una FX 5200 me hubiera comprado una Radeon.
Por eso cuando se tiene una idea de algo hay que tener en cuenta los dos lados y conocer a ambos, porque se puede caer en el error de elegir algo por lo que uno cree que es bueno y se deja encandilar por el marketing de las empresas.
Si antes pensaba que las demos de Nvidia me gustaban, las de ATI me gustan mucho más ya que están mejor hechas y demuestran mejor las capacidades de la tarjeta, y son más espectaculares y bonitas.
-
SpaceRay:
Pues si señor funcionan y van de vicio, al menos en la 9600Pro sin necesidad de hacer OC, yo me baje todas las de la web de ATi que van desde la 7500, 8500, 9000, 9700 y 9800, ocupan tanto todas como para llenar casi un CD con ellas. Muy buenas excepto la de la 7500, son 93Mb y es bastante sosa y peca de simpleza, pero por algo es la más antigua.
Aparte de las que has nombrado te recomiendo que mires esta que hace de protector de pantalla y es bastante realista y bonita, son 9,2Mb de nada:
http://www2.ati.com/misc/demos/ATI-9700-Bacteria-SS-v1.1.exe
Por cierto ya has probado la demo de nVidia "Dawn" la del hada sobre una rama, eso si, te recuerdo que necesitas la librería de opengl modificada para que funcione con ATi, si la quieres probar y no lo encuentras me lo dices y te paso la dll.
SpaceRay:
Por eso cuando se tiene una idea de algo hay que tener en cuenta los dos lados y conocer a ambos
O al menos ser más objetivos antes de dar vencedor a alguna y tirar ladrillos a la otra, el fanatismo no es bueno ni para el bolsillo.
Un Salu2
-
–------------------------------------------------------------------------------
Pues si señor funcionan y van de vicio, al menos en la 9600ProOtro punto a favor de las ATI
Porque las demos de Nvidia que han hecho para tarjetas superiores NO se pueden poner en las tarjetas inferiores. :sisi:
Yo lo he preguntado porque como en la web pone que son para 9700 y 9800 , y no pone nada de otras tarjetas, pero bueno ya lo sé porque tú los has probado.:sisi:
yo me baje todas las de la web de ATi que van desde la 7500, 8500, 9000, 9700 y 9800 Pues yo solo me he bajado de momento las que hay en las dos páginas que he puesto de la 9700 y 9800, luego me bajaré las otras también.
Aparte de las que has nombrado te recomiendo que mires esta que hace de protector de pantalla y es bastante realista y bonita, son 9,2Mb de nada:
Gracias, ya la tengo, pero es la única demo que no he visto :sisi:
Por cierto ya has probado la demo de nVidia "Dawn"
Pues esa no la he probado aún, he probado otra que es de Nvidia y SI que funciona sin hacer nada ni poner librerias especiales en una Radeon y es el Chameleon Mark que te la puedes bajar de aqui –> http://www23.tok2.com/home/aneane11/benchmark/benchmark.htm (dale a cancelar descargar caracteres cuando te lo pregunte )
O al menos ser más objetivos antes de dar vencedor a alguna y tirar ladrillos a la otra, el fanatismo no es bueno ni para el bolsillo.
Es verdad, yo antes defendía a Nvidia y todo lo que hacía nvidia estaba bien y estaba equivocado, estaba encandilado por el marketing y las demos de Nvidia y todo lo que hacía y pensaba que eran las mejores . Y si ahora defiendo a ATI es con un motivo claro y con pruebas y mas ahora que conozco personalmente las capacidades de las tarjetas y lo que hacen, no cambiaria la radeon 9800 por una FX5950 ni loco.