Que conjunto de RL me recomiendas
-
el caso es que desde mi ultima pasada de vueltas de mi amd ( 135*16 2160mhz a 1,70 v) el señor micro dice que la temperatura se sube por las nubes , ultimamente marca 55 - 60º , y eso de momento no es problema , el caso es que cuando legue el buen tiempo osease primavera verano con la subida de temperatura me huelo que la historia va a ir a mas, y quiero adelantarme metiendole una RL , aver i me recomendais un conjunto entero , deposito bloque bomba y tal y tal …
-
Sobre cuantos € tienes pensado gastar?
Puedes tener una RL desde lo 110-120€.Pero por ejemplo podria ser algo asi:
Bomba: Puedes ponerla submergida como por ejemplo una eheim compac 600 que anda sobre los 20€ o una bomba que no sea submergida, por ejemplo eheim 1048
Bloque: El bloque de la cpu, pues un ketchak supongo uqe te vendra bien o si no mira haber si encuentras algo mejor por la tienda de hardlimt.
Radiador: O te das una vuelta por hardlimit y miras haber que hay, o te vas a un desguaze y pillas uno de la calefacion de un coche que se ajuste a las medidas de tu caja. Tambien tienes la opcion de comprar un pekomark ( hay mucha informacion en el foro )
Tubos: O los compras en hardlimit o algun otro sitio on-line, o alomejor en la ferreteria de alado de tu casa puedes encontarlos. Los tienes de dos tipos, de silicona o de pcv. Yo ahora tengo los de silicona y van muy bien, y flexionan bastante, aunque son poco transparentes.
De todas formas esto es una pequeña orientacion, por que no se si quieres refrigerar todo el ordenador ( CPU,VGA,Chipset) o solo la CPU
Ya nos contaras -
yo tambien estoy interesado en el tema, sobre todo en los kits ya montados por los fabricantes para un presupuesto de a ser posible menos de 200 euros.
creo que para empezar son la opcion mas equilibrada en cuanto a precio/rendimiento/riesgos_de_cagarla_y_regar_la_torre y despues empezar a trastear para futuras mejoras.
-
pues en esas condiciones estoy yo . mi idea es no comerme mucho el coco montado nada que venga ya montado , y eso entorno a los 180 200 euros
-
Sobre kits los unicos que se pueden recomendar son los que hay por ejemplo en la tienda de hardlimit, pero nada de aquarius y similares.
Por ejemplo http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?products_id=600 este no esta nada malAunque yo sigo prefieriendo ir comprandolo a piezas
Lo malo de los kits tipo acuarius es que no tienes posibilidad de expansion puesto que traen unas medias poco estandars. -
Darkshade dijo
creo que para empezar son la opcion mas equilibrada en cuanto a precio/rendimiento/riesgos_de_cagarla_y_regar_la_torre y despues empezar a trastear para futuras mejoras.
Caaveiro dijo
pues en esas condiciones estoy yo . mi idea es no comerme mucho el coco montado nada que venga ya montado , y eso entorno a los 180 200 euros
Pues yo estoy igual que Darkshade y Caaveiro, sobre todo por lo de "/riesgos_de_cagarla_y_regar_la_torre " :sisi: y que no quiero andar haciendo pruebas y experimentos, y que luego se me estropee el PC a causa de una fuga de agua o de un componente que no es del todo adecuado. En un kit se supone que todo va perfecto y será más fácil de montar.
Yo he visto , los waterchill y los revoltec, y algún otro
Ya que yo de refrigeración liquida no se casi nada, y no sabría como montarme yo mismo una.
He estado leyendo muchos posts vuestros y viendo vuestra experiencia, pero no se bien si lo haría bien, y no tengo mucho tiempo para hacer experimentos y pruebas, y tal vez la primera vez sería mejor hacerlo con un Kit como este ya que viene todo incluido y no hay que pensar en las diferentes piezas necesarias, además ya está todo pensado para todos los componentes vayan bien entre si y no haya problemas.
Ya sé que es mejor hacerlo uno mismo pero yo no se si lo podría hacer.
Waterchill
En la tienda de Hardlimit se puede ver esta descripción
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?products_id=609
¿ Conviene también ponerle RL a la gráfica y al chipset ?
Y he visto que hay otros dos modelos que también incluyen para la gráfica y para el chipset , pero creo que no es necesario, la diferencia de precio no es demasiado y tal vez fuera conveniente.
Mi chipset ya lleva un ventilador grande (del tamaño del chipset) y la gráfica es una Hércules 9800 Pro con ventilador con refrigeración de cobre por ambos lados y con luces de leds
NO voy a hacer overclocking extremo ni nada de eso, solo ligeramente, el hecho de ponerle una RL, es para que sea estable y funcione mejor y también quede mejor estéticamente.
-
yo tengo una que me he esho escepto el bloque por no encontrar cobre y va de muerte sin fugas sin meteduras de pata, es relativamente sencillos en este foro hay muchisima información, en la pagina de devilmaster tb hay mucha es cuestión de ponerse, si estais hartos de modificar o haceros vuestra propia caja para el pc esto es bastante asequible y a mi me ha salido todo por unos 180€, i los resultados la verdad sorprendentes: la tengo montada a lo indio kon anticongelante al 50% de mi coche dese azul feo jejej kon un monton de tubo porque aun no la tengo dentro de la caja i las temperaturas son: 34 en idle y 42 en full pero tiene que bajar bastante cuendo arregle todo esto.
Asi que mi consejo es que los lo hagais vosotros por dos razones, es mas barato y tiene mas merito. -
la verdad si solo fuera comprar los componentes y montarlo me animaba . pero lo de hacerme mi bloque , el deposito y bla bla . no no . tendre que miraren la tienda para ver que conjuntos se puede hacer , una pregunta ¿ las conexiones son estandar osease ; el bloque de un fabricante puede conectarse con cualquier bomba ??? tienen todas el mismo diametro ???