-
Antes de votar en blanco, no voteis! ya que el sistema de votacion existente favoriza a la mayoria los votos en blanco de los ciudadanes.
Salu2! i que gane el mejor
-
Debes de llevar muchos años en alemania, o ves las noticias de urdaci o vives en un mundo paralelo, con estos post entiendo que gane el PP, es que es el miedo a qué pasará, que vienen los rojos¡¡ nos decian, vamos a votar al PP no vaya a ser que mañana lo pasemos mal como, como, como, como quien? La democracia en España es demasiado corta. Te digo porqué va a ganar el PP las elecciones, porqu en este pais se vota como aficionado al futbol, la mayoría es o del barcelona o del madrid y ya está, la gente que bota al PP son militantes fieles, le da igual lo que diga el tio de turno, a las guerras que meta el pais, la mierda de petroleo que esparza por el mar, le da igual, porque vota por inercia. El pais da pena y yo como ciudadano semicabal voy a intentar que mejore votando al único partido que por desgracia puede dar algo de cambio, algo porque desgraciadamente no sucede como en catalunya que pueda haber una tercera alternativa que sería lo idóneo, gente que con el consenso de la mayoría decida el destino del pais, no que llegue un tio y diga lo que le sale de las pelotas y todos a callar y dices lo contrario eres antiespañol, un terrorista, ANDA YA¡¡¡
Ya no estoy en Alemania, se me ha olvidado cambiarlo :risitas: , lo que si puedo decirte que el sistema aleman me gusta más, alli en Alemania lo que se hace es que a las elecciones se presentan todo tipo de partidos, cuando se termina las votaciones y ya se ve el que tiene más votos es el que gobierna y se deja el segundo partido politico como grupo contrario, todos los demás desaparecen, si se hiciera aqui por ejemplo, siempre estaria el PSOE y PP. IU, nacionalistas, independistas…. desaparecerian y en las siguientes elecciones nos volveremos a ver. Parace un sistema que no le gusta a los de aquí pero mira como le va a Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU... muchas veces sigo pensando que lo de que la seriedad de un pais se mide por la moneda es cada vez más cierta. :sisi:
P.D. Pues cuantos mas albañiles trabajen mejor, porque las tiendas de informatica tendrian más viviendas que equipar, por no hablar de los fabricantes de muebles, aseo, ropa, fontaneros,electricistas....... y quiera uno o no a la vivienda va a parar todo.
-
Tios politica aqui no.
Pd: dixman felices 29.
-
Publicado originalmente por davish
**Tios politica aqui no.Pd: dixman felices 29.**
Gracias majo.
-
Publicado originalmente por marcalj
**Antes de votar en blanco, no voteis! ya que el sistema de votacion existente favoriza a la mayoria los votos en blanco de los ciudadanes.Salu2! i que gane el mejor ;)**
Matización:
Los votos a partidos se reparten segun el sistema de distribución de diputados.
El voto en blanco no computa para nadie. (ni a favor ni en contra).Los "no voto" osea , me quedo en casa y paso de todo , se distribuyen proporcionalmente al numero de diputados de cada partido.
Asi el que mas diputados obtiene , se beneficia de mayor parte de votos de los "no votos".
En esta ultima legislatura , el PP al sacar la mayoria absoluta. (mas del 50% de los votos) se quedo con mas del 50% de los votos de los que no fueron a votar.Siento resucitar la rama , pero creo que esta matización , no es politica , sino de interes general.
Estos datos , aparte que ya los sabia , me los confirmo mi novia esta semana (ha tenido examen de politica y constitución hace nada) ya que este mismo debate surgio con mis amigos el otro dia.
De todas formasEn resumen:
*Voto en blanco: Tu voto no va para nadie.
*"No Voto": Debes saber que tu voto incidira en un mayor numero de diputados del partido que tenga mas "Si Votos"
*Voto a algún partido: Pues eso tu sabras a quien votas.Solo esto , Un Saludo
-
Aki hay un enlace en el que lo explica un "poco" mejor
http://ive.infocentre.gva.es/pls/portal/docs/PAGE/IVE_PEGV/CONTENTS/temas/cas/cap18/defcas18.2.htm
-
Yo simplemente quiero dar una opinion totalmente personal y a la cual no quiero que nadie se ofenda ni nada por el estilo.
Cualquiera de vosotros que haya visitado Valencia cuando gobernaba el PSOE y cualquiera que la visite ahora se puede dar cuenta de lo que ha sido el PP. De una capital de provincia olvidada y de "huerta" hemos pasado a ser punteros en lo que llamamos nuestra "españa". No es que le confie la vida a los politicos, yo los considero a "todos" unas personas oportunistas del momento que tienen y creo que si alguno de nosotros estuvieramos en su lugar, no por nosotros, si no por el entorno en que viven, acabariamos dentro del mismo saco.
Quiero decir con esto que estoy en MUCHISIMAS cosas en contra con el PP, que ni el aznar ni la rita ni nadie me da a mi de comer, pero veo que en muchas cosas tambien…estamos muchisimo mejor que cuando el PSOE.
Sin ir mas lejos, actualmente vivo a las afueras de la capital, donde he estado viviendo durante 25 años, y aki aun gobierna el PSOE, creo que lleva 14 años por lo menos...y es una verguenza lo que puedo ver a mi alrededor. Es a donde quiero llegar.
Lo del prestige que he leido por ahi arriba, una cagada como un pino, es cierto, lo de la guerra...lo de la guerra lo unico que pienso es que si no debemos implicarnos en este tipo de cosas, yo opino que para que cojones tenemos un ejercito??? para eso seria mejor invertir estos gastos en otros menesteres que faltan hacen.
Para finalizar a lo que me refiero es que no creo en ningun partido politico, solo creo en mi bienestar y en el de la gente que me rodea, al que me provea de eso, tendra mi voto, por ahora lo lleva el PP.
Saludos.
-
No me gusta responder a estos mensages politicos, porque cada uno tiene sus propias ideas y seria muy feo que alguien las cambiase por lo que ha leido.. pero bueno hay algunas cosas que me han "indignado" bastante.
Lo del ejercito… a donde vamos a parar, si por tener un ejercito tenemos que meternos en todos los conflictos armados INJUSTIFICADOS.... ande vamos a pararrr... y que yo sepa el ejercito realiza numerosas labores no bélicas.
Lo de valencia, pues es muy facil crecer gracias a las ayudas economicas, pero parate y mira un poco a los demas ok? echas un vistazo a comunidades como extremadura y demas y dime si han prosperado tanto como valencia.. (no digo nada mas porque aqui me comeis, demasiados valencianos...)
Y un sinfin de cosas...
Lo mejor es el programa electoral del PP un dia retrasao respecto al del PSOE...
Nada a votar a los verdes -
siento indignarte, si tienes para mi tus comentarios son tan razonables como yo creo que los mios.
En efecto, el ejercito tambien realiza labores mas pacificas y de ayudas….y para eso hay que invertir tanto en armamento y tal?? pues prefiero que se inviertan en hospitales de campaña y escuelas o algo parecido.
Y lo de las ayudas economicas estoy tambien deacuerdo, desafortunadamente esto es a quien le toca, estuvimos 14 años tambien muriendonos de asco y ahora miranos!! no tendria que ser ni tanto ni tan poco, si no, mas repartido tendria que estar todo. Pero eso la politica no lo ve asi.
Y es una pena lo de extremadura, ya que por suerte la he visitado y me ha tratado fenomenal, y no digamos de como se come alli.
-
Bueno señores, esto es un foro de informatica (hard y soft) por lo que esta discusion de politica esta totalmente fuera de lugar.
cierro la rama