Mod puente L12 (Para pasar de FSB333 a FSB266)
-
Ya te he respondido al mail marcalj pero creo que con lo que ha dicho Vorok queda aclarado todavia más el tema. El problema radica en el chipset. Yo unicamente optaria por el mod L12 para pasarlo a 333 de FSB y a partir de ahi a subir hasta donde tu placa te deje.
Yo al final he vendido mi placa que es una 1.0 y he optado por pillarme la 2.0 (se van a enterar estos del SuperPi!!!):D
Asi ahora podre subir algo mas de bus hasta donde las memrias dejen que no será mucho pero algo es algo. Total el cambio me ha salido barato.
Salu2. -
Hola buenas, hice el mod este…de 133@166 i menuda "mierda"
El proceso facil, lo hice con Sascha, primero tapamos el bujero con plastico likido i luego pusimos pintura de plata para unir el puente... todo ok
Colocamos la CPU i inicio a 100x15 (1500MHz) en el menu del a bios no detectaba k cpu era, asi k seguro k ha ido bien (antes detectaba k era un XP2400+) pues bien, la CPU super inestable, ahora lo tengo a 166x11 k si no se cuelga cada dos por tres....
Antes lo tenia a 210x10,5 i ahora se me cuelga a la minima....una kk.
Llegue a iniciar la bios a 230 de FSB pero no en el SO
Asi que bueno, tendre k pasarlo a 133 otra vez.... vaya desilusion k me he llevado....
Salu2!
-
Weno parece que no en todo va bien, jejejej. De todas maneras marcalj la explicación es bastante sencilla, yo el L12 lo hice en la mia para lograr esa estabilidad que tu no tienes ahora pero lo que hice fue pasarlo a 133 ya que tenia un Bartolo y mi placa era una 1.0, con las 2.0 eso no pasa y si tienes la oportunidad prueba ese micro en una 2.0 verás como sube. Para las 1.x es mejor usar un FSB de 133 ya que te aseguras una gran estabilidad y a los 200 vas a llegar sin problemas.
Salu2. -
Pues va a ser que si… :nono: :vayatela:
A ver si este finde lo puedo pinchar en el de un amigo k tiene la 2.0, si no, pues se kita i a los 133 otra vez xD
Salu2!
-
Pruebalo por pinmod asin acabas antes y más comodo xD
Yo en cuando me llegue micro nuevo lo pruebo con este (no vaya a cargarme el nuevo) ademas no hace falta ponerlo en modo low (en mi caso) ya que si paro el pc por la fuente al encender arranca a FSB100(200DDR)
-
Sinceramente paso…
Si te va bien ya me lo pensare, pero de momento nada. Ya me iba "bien" antes
Salu2!
-
Acabo de hacerle la Mod por pin a fsb200… y de paso he aislado el socket con neopreno para mi futuro proyecto.
Como puedo saber si ha funcionado la Mod? En la bios no hay Auto ni Default... -
Pues a mi, en el Softmenu de la bios, me detectaba el micro, eso de que puedes seleccionar si puedes tocar el FSB, multi i demas… pues despues del mod, solo podia poner "user noseke" o sea que no detectaba el micro...
Salu2!
-
A mi me sale todo igual que antes.. supongo que no es necesario que no detecte la cpu para no funcionar, seria mejor encontrar la forma de saber que a funcionado y no de que no
PD: Menudo lio de palabras
-
A ver que no me entero..
Mi barton 2600+ bloqueado 11.5 de multi
Pongo multi 11.5, fsb 133, barton??.. y luego que me enseñe el socket??? o que ?? me refiero todo esto al PINMOD ese
-
no, pon FSB200 y punto, sin nada mas. Weno.. es la foto que tienes ahi arriba, lo unico q esa es mirando a los pines de la cpu y no al socket.
-
Por cierto krampak tu tienes el micro con FSB 200?? O lo tienes de serie.
Salu2. -
y se mejora poniendo el pinmod ese para que el micro arranque default a 200 de FSB? o te va a pedir el mismo voltaje que si hicieras el tema por bios?
(en un barton 2600+ y una Nf7-s 2.0)
-
Ch0la hasta hace poco lo tenia a FSB200, pero ni con eso ni con 2.2V de VDD consegui subir 1Mhz más de FSB
Me parece que me cargado el Barton 2600… hasta que no me llegue algun d los 2 micros nuevos o la placa nueva no lo sabre :S caguen... ya tardan :_
-
Hola: sigo con problemas en mi Barton 2800+ de la semana 39 (166x12.5) y mi abit nf7z v.2, no hay cojones a subir más de 180, haga lo que haga.
Quiero hacer el pinmod (se supone que para pasar a 133 de FSB) y no lo tengo claro, no me entero con lo que posteais.¿qué es lo que tengo que hacer?
¿cómo sé si el multi de la placa es LO o HI?Muchas gracias y salu2
-
Tu Bartolo esta desbloqueado, xdd mucho mejor. Y estas en el rango LO. De x5.5 hasta x12.5 LO, de ahi para arriba rango HI. Yo en tucaso qe es lo que me paso a mi con mi 2500+ optaria por el mod L12 y cortaría el 3º puente y arrancarías a 133x12.5 que es tu multi para tu 2800+. A partir de ahi a subir como te venga en gana jugando con el multi y el FSB. Eso sip ya no lo detectará como 2800+ sino con simplemete Athlon XP.
Salu2. -
Gracias Chola, pero:
¿no hay forma de hacer en mi caso la L12 mod sin cortar, o sea con Pin Mod?
¿al arrancar por defecto a 133 se supone que ganaré en estabilidad al pegarle la subida a 200 FSB?Gracias y Salu2
-
Publicado originalmente por alifunk
**Gracias Chola, pero:¿no hay forma de hacer en mi caso la L12 mod sin cortar, o sea con Pin Mod?
¿al arrancar por defecto a 133 se supone que ganaré en estabilidad al pegarle la subida a 200 FSB?Gracias y Salu2**
Pues lo de sin cortar el puente con el pinmod yo nunca lo he hecho pero poder se puede. Puse más atrás en el post un esquema de esto me parece sino esta dame un toque y lo subo.
Y sobre el te ma de arrancar a 133, asi es, o por lo menos esa es la teoría y a mí me funcionó a la perfección.
Salu2. -
Chola, pusiste un esquema pero no me entero de lo que dice. Le dí un vistazo a www.ocinside.de para ver la pinmod del L12 y tampoco me termino de enterar, por favor si tienes el esquema gráfico de pinmod para pasar de 166 a 133 de FSB ¿lo puedes postear?
Muchas gracias y salu2
-
Tengo una duda para vosotros…
Por una extraña razon mi placa no me deja poner un FSB superior a 218mhz con o sin sincronia con la memoria asi que pense que el micro me limitaria y me iba a decicir a hacer el mod del L12 pero... si mi micro ya (en teoria) tiene el bus a 133 que deberia hacer ?