Duda EAGLE
-
Buenas me he pillado el eagle para hacer unos esquemas y circuitos impresos y mi problema es q no se como se pone la masa en los componentes, alguien sabe como se pone??
-
No me acuerdo mucho, pero en introducir componentes, busca directamente GND. Si nó estara donde las fuentes de alimentacion.
No me hagas mucho caso que ya hace mucho que no lo uso.
Un saludo.
-
esta en supply1 y en supply2. La etiqueta es GND.
SalU2
KrHonHoS
-
Es mejor llamarlo VSS ya que los circuitos integrados a las masas les llama VSS y en algunos casos esta masa el programa lo da como por hecho de que cierta pata es una masa y no puedes llamarlo GND, si no lo haces así, cuando pases al PCB tendras algunas masas de algunos CI sin conectar al general y esto ocasiona algunas veces mareos de cabeza.
-
Yo siempre uso la señal GND y respecto a los integrados km x ej pic16f876 las señales de alimentación son VDD y VSS pos las unes a VCC o +5V y a GND respectivamente y yastá de todas formas compruebalo cuando hagas el PCB k no cuesta trabajo ninguno. Un consejo si no kieres tener problemas con esas señales usa el botón INVOKE sobre el integrado xa k te diga si tiene pines ocultos ya k muxas veces xa simplificar un diseño no incluyen señales como VSS, VDD, VEE, etc, etc.
Espero k te sea de ayuda. Un saludo
-
alguien sabe de alguna guia del eagle? porque me lo he pillado y no se hacer nada con el, es un poco complicado….
-
La fabricante del programa ofrece una guia de uso bastante wna, solo entra en documents o algo así y lo compruebas.