Oxido blanco en Alu+latón+cobre
-
Muy buenas,
tengo en mi RL un mejunje de metales. El depo es aluminio, radiador y bloque de cobre, racores de latón y de acero. Por dentro corre destilada, aditivo D-TEK SuperCool y el líquido uv de Tracerline.El caso es que en 4 meses que llevo con la RL ya han aparecido unos depósitos de oxiodo de aluminio (entiendo porque son blancos, bueno tirando a blanco).
Desde el primer día que puse el aditivo D-TEK a la destilada (sin UV aún), toda la mezcla se volvió blanquecina y en cosa de un més el líquido volvió a ser transparente (menos los tubos clearflex que perdieron su prefijo clear :muerto: ).
¿Algún químico entre nosotros?. Tengo que desmonar el circuito para añadir refrigeración al HD y a la gráfica y me gustaría aprender algo de esta experiencia. Por lo de pronto esta vez no voy a usar el aditivo D-TEK.
Saludos a todos.
-
Especifica lo de depositos de oxido de aluminio, donde y cuanto.
-
Uhm.. pues sera cosa del material porque yo estuve 3 meses con aditivo D-TEK supercool a la destilada y en ningun caso, ni el primer dia, apareció nada blanco. Ahora tambien le tengo añadido aditivo UV y ningun problemo.. aunque ya no es con el anticongelante dtek sino con uno normal mezclado para coches.
-
Sin desmontar el circuito lo único que te puedo decir es que en las paredes del aquatube hay unas manchas tirando a blanco y en el fondo una masa de ese mismo color, como un cúmulo de porquería que se disuelve en cuanto lo tocas. No tengo ni idea de si está vivo o es óxido.
-
Pueden ser pequeñas particulas de aluminio que se hayan desprendido, pero si el depo esta anodizado y no presenta daños visibles , no creo que sea aluminio.
Quiza sean depositos decantados del mismo liquido. No se mucho de quimica, pero quiza la mezcla de aditivos y demas haya hecho que se forme alguna sal no soluble. No se.
Solo te puedo decir que desmontes todo e inspecciones bien la superficie del deposito. El resto de componentes no son susceptibles de sufrir corrosion.
-
He encontrado esto en la web del fabricante:
ACHTUNG: Im Rahmen einer Sonderedition können wir eine sehr begrenzte Stückzahl des aquatubes aus massivem Kupfer anbieten. Diese Variante kann über das Auswahlfeld "Farbe" bestellt werden. Der aquatube 1.1 Cu wird aus 4.5kg Kupfer hergestellt. Daher beträgt der Aufpreis für diese Sonderedition 30€. Der aquatube 1.1 Cu wird im Gegensatz zu den farbigen Alumnium-Varianten nicht gegen Korrosion geschützt. Wir empfehlen das lackieren mit Klarlack. Achtung: Das Gewicht des aquatubes 1.1 Cu beträgt ca. 1.5 kg! SONDEREDITION IST AUSVERKAUFT!
Menos mal que lo aclara todo. Lo único que entiendo es "Korrosion".
-
Viene a decir que hay una edicion limitada del aquatube fabricado con 4,5kg de cobre masivo, cuesta 30€ mas y en contra a los de aluminio, el de cobre no esta protegido contra la corrosion y recomiendan pintarlo con laca. Luego dice que el peso es de 1,5kg ¿? y que la edicion limitada esta agotada
-
Gracias Hurkyem.
Dentro de unos días desmontaré el circuito y haré fotos de lo que me encuentre.