Pregunta de novato
-
Hola, el caso que he montado una red con dos pc´s en casa, sobre windows XP, el cable es cruzado y tal, he logrado configurarla a duras penas e incluso he conseguido transferir ficheros, pero, al reiniciar o al enceder de nuevo los equipos ya no se ven. Hay que hacer algo en especial para que no se desconfigure?. Gracias por adelantado
-
Lo unico que debes hacer es ponerles unas direcciones IP fijas, diferentes en cada PC (p.e 192.168.1.1 y 192.168.1.2 ), la misma submascara de red 255.255.255.0, esto lo tienes que meter en propiedades de tu conexion de area local (si usas el XP Home si te aparece el puente de red estos datos los tendras que meter en alli) y en panel de control –> sistema en la pestaña de nombre de equipo pulsa el boton cambiar y dales a los dos distinto nombre de equipo, pero el mismo nombre en el Grupo de Trabajo.
Y yo creo q con eso tendras suficiente.
-
Hola, gracias por responder, el caso que lo tengo bien configurado, pero al conectarme a Internet con uno desconecto la red y luego cuando quiero volver a habilitarla no hay manera, no soy capaz, me vuelvo loco y a duras penas lo consigo, si es que lo consigo a veces. Descarto un problema hardware porque ya he estado transfiriendo ficheros. Saludos
-
Perdon, no terminoa d entiender lo q dices.
T conectas a internet usando el mismo interface de red o usando otro distinto? -
Hola, no, tengo dos ordenadores en red, uno de ellos se conecta a internet y el otro tb tiene la posibilidad de conectarse, pero no quiero que se conecte, solo quiero que esté en red con el otro. Hasta ahí bien, el problema era que cuando reiniciaba los equipos ya no se veian, de todas maneras ya lo he arreglado, no lo sé seguro pero creo que era cosa del corta fuegos y de la puerta de enlace que la tenia mal puesta. Saludos y gracias por contestar.