XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Amigo, debes preparar el disco directamente con el CD de windowsXP, o como segundo disco desde Windows directamente.
"¿Podría poner un AMD XP 2000+ en una placa base Asus A7V con chipset KT133?"
¿Este es el procesador que compraste?
El AthlonXP2000+ configura FSB133x12.5=1666Mhz, entiendo que lo tienes configurado FSB100x12.5=1250Mhz, lo que confirma que todos los Athlon arrancan en las placas de chipset mas antiguos, aunque no permitan la configuracion para la cual fue fabricado el micro.Saludos.
-
Muchas gracias ya he solucionado lo del hd y en referencia a lo del micro esta placa no soporta el fsb a 133 por lo q para ello creare la multi-mod y asi conseguir, si lo logro y si puedo, unos 2000 Mhz reales con fsb a 100 y multiplicador de 20.
-
solo me detectaba como tamaño máximo 50,5 gb
Me ha pasado un par de veces que al hacer fdisk y formatear discos duros de ahora (80 - 120 gb) el fdisk y el format los reconoce como de menos capacidad, creo recordar que 10 gb. La cuestión es que una vez instalaba windows, estaba con su capacidad real, y sin ningún tipo de problema.
-
Buenas de nuevo a todos ^^. A ver, cuando empecé a buscar por aqui en mi ciudad no encontré ningun T-bred que me convenciera, pero ahora he encontrado este:
AXDA2400KV3C
AIXIB0351WPMWY buscando por el foro he visto que parece ser un micro bastante bueno, y ademas desbloqueado como me comentasteis, asi que me estoy volviendo a animar a intentarlo (ademas de que ahora hay dineros). La duda está en que hablais de microcódigos, ¿que son? si bien me ha parecido entender es para que la bios detecte la CPU que le he puesto no? Funcionaría el micro bien si no le pongo una bios modificada y siguiera con la ultima revision de la mia?
Saludox y muchas gracias!! :sisi:
-
Hola Elvex, ese 2400+ que comentas está bloqueado, así que para una placa con KT133 no te valdrá.
En cuanto a los microcódigos, dinos que placa tienes, aunque siempre es bueno meter la última bios.
-
Vaya, yo creia que no estaba bloqueado, menos mal que lo he preguntado por aqui
La placa es una Abit KT7-RAID, y la actualicé a la ultima version (la A9 creo que era).
Pues entonces no se que hacer, ya veremos ^^U
Saludox!!!
PD: Entonces para que no este bloqueado, sea cual sea (AIXIB, AIUGB,AIUHB,etc) tiene que ser de menos de la semana 39?
-
La placa entonces es igual que la mía :).
Exactamente, tienes que buscar uno que sea anterior a la semana 39 del 2003 (máximo de la semana 38)
-
Amigo, los Athlon fabricados despues de la semana 39 del 2003, estan bloqueados, tengo entendido que cuando alguno no ha estado bloqueado despues de esta semana son casos excepcionales y no una regla, si estas buscando un micro desbloqueado espera algun otro comentario a ver si esto es verdad.
La forma mas rapida y segura de conseguir un micro desbloqueado es comprarlo usado o revisar tiendas de detallistas, son mas caras pero es posible encontrar algun producto que no se haya vendido.
Saludos.
-
Bueno, al final despues de buscar y que en la mitad de los sitios no tengan micros en stock de menos de un 2600+ tan solo he encontrado un 2200+, pero de la semana 43, asi que sigo estando en las mismas.
A ver si convenzo a un amigo que tiene un 2200 de hace 1 año (que estaria desbloqueado) de cambiarle el micro por un 2400+ bloqueado (el que puse en post anteriores)… si total, el nunca le va a hacer overclock ni nada por el estilo.... :rolleyes: Pero para mi que no va a querer :nono:
Bueno, gracias a todos, si consigo un micro me vereis por aqui :sisi:
Saludox!!!
-
En Abyss (http://www.abyss-computer.com/abyss03/docs/Componentes.pdf) compre yo un 2000+ y venía desbloqueado te lo digo por si te sirve de algo.
Un saludo.
-
Tengo un duron 1800 de los nuevos y mi intencion era ponerlo en mi Asus A7V. Despues de leer mucho me he decidido ha hacer el pinmod, pero no lo tengo claro.
Con la union de los pines de abajo me gustaria poder elegir el multiplicador que yo quiera, ¿es posible?
DHD1800LV1C
MIXIB0335MPMW
attachment_p_233353_0_duron.zip -
Con el pinmod puedes poner el multi que quieras, pero en tu caso, con la placa que tienes, que permite cambiar multis, casi te diría que es mucho más práctico que hagas la multimod
-
He probado un par de veces y no es que sea un manitas con el soldador. Preferiria ponerlo como en la imagen si va a funcionar.
-
Hombre, yo te lo digo porque con la pinmod cada vez que quieras cambiar el multiplicador tienes que andar desmontando el procesador, mientras que con la multimod cambias desde la bios.
El soldar los cables no es demasiado difícil, y si no, en el peor de los casos, que te lo haga un colega o vas a una tienda de electrónica con la placa desmontada, y le dices "a ver si me pudieran soldar un cable aqui y otro aqui", señalando los dos cables que van a la placa. Lo demás de poner la resistencia y el interruptor si lo puedes hacer tú mismo; no creo ue te cobren por eso, y si te cobran, 2 o 3 euros a lo sumo.
-
Hola a todos,
pues nada me he decidido a postear despues de leerme todo sobre este tema, ya que me interesa bastante, pues nada tengo una placa Asus A7V rev 1.02 y hasta ahora tenia un amd funcionando a 800 mhz que pitando los puentes consegui desbloquear y he llegado a funcionar a 1000 mhz. en fin despues de leer varios post, y viendo que parecia facil el utilizar un XP, pues me puse manos a la obra,
me compre un +2000 XP thoroughbred B de 1,60 voltios y 0.13 micras, en fin con pegatina donde pone:
AXDA2000DUT3C 2399166B41305
KIXJB0408XPMW por lo que he mirado esta bloqueado y fijado a 12.5 el multiplicador
ahora mi placa tiene la bios 1011 y funciona a 1250 mhz es decir 12.5x100 bueno le he subido el FSB a 105 y funciona a 1315 12.5x105 bueno en principio todo correcto, pero claro el multimod si esta bloqueado el micro no funciona… desbloquear este micro como lo podria hacer quise unir el ultimo puente de L3 concretamente el quinto, puentee con plata conductora pero no me hace nada, igual hay que rascar el puente antes, eso no lo se... y como todos los temas que reviso y webs que ojeo esta enfocado para placas actuales me hago un lio para desbloquearlo, por no cagarla, ya que tambien he leido que puenteando L5 de los tres cortes con laser que hay el del medio, tapandolo se convierte en micro mobile y entonces puedes jugar con L6 para cambiar multiplicadores, pero claro todo eso no se si se puede utilizar en mi placa base.
Venga saludos a todos,
Pedro
Alguien que le funciones un Xp en esta placa asus a7v rev1.02 bios 1011 con win xP pro y 512 kb de memoria 133 -
Mucho me temo que te vas a quedar como estás…. tu micro está bloqueado, y no se puede desbloquear por ningún método. La única forma sería lo que comentas de pasarlo a mobile, pero es que tu placa no va a poder gestionar un micro mobile, con lo cual no te va a funcionar tampoco, o incluso te lo vas a cargar.
Lo unico que te queda es tirar de bus hasta que la placa te deje, y conformarte con el multiplicador 12,5.
-
Magoperez yo tuve ese micro montado en la A7V y funcionaba como bien dices a 100*12,5=1250, solo q el mio está desbloqueado.
Ahora lo tengo montado en una A7V600 a la espera de comprar un XP-M 2600+, ¿con este micro y esa placa podré subir el multiplicador por encima de los 12,5? Es q el XP-M a 2600+ tiene un multiplicador de 15. ¿Conviene este 2600+ o mejor un 2500+ o 2400+?
En cuanto compre el XP-M cambio de nuevo el XP 2000+ a la A7V (actualmente con un 700) e intentaré lo de la multimod.
-
Estuve buscando el modelo de tu placa ASUS A7V y consegui en la pagina de ASUS identificado con estas siglas las placas de chipset VIA
VIA KT880 A7V880
VIA KT600 A7V600 A7V600 SE A7V600-X
VIA KT400 A7V8X A7V8X-X
VIA KM400A A7V400-MX
VIA KM400 A7V8X-MX A7V8X-MX SE
VIA KM266 A7V266-MXEl nivel mas bajo habla de la A7V266, lo cual indica que maneja FSB133
Tu placa A7V pareciera ser que no aparece aqui, pero buscando en la internet, encontre esto:
-chipset via KT133
-Bus a 200Mhz
-Selector de frecuencia sin jumpers
-Slot AGP PRO 4X
-5 PCI, 1AMR
-UDMA100-UDMA66Si el Chipset que utiliza fuera el KT133A en lugar del KT133, podras poner tu procesador a funcionar con FSB133.[/B
-
No ya lo intenté cuando compré el XP a 2000+ y a 133 no funcionaba, por eso quiero hacerle cuando compre el XP-M, (dependiendo del q me aconsejéis 2400+, 2500+ o 2600+), la multimod a la A7V para ponerlo a 100*16 o más dependiendo de hasta donde de.
En relación con las preguntas q realizo en el post de arriba alguien me puede contestar o dar su opinión??
-
Me he leído todo el hilo y me quiero asegurar antes de comprar porque, sinceramente, no lo tengo aún claro.
Tengo una Abit Kt7a Raid con KT133a, bios A9, con un Athlon XP1800 instalado a su velocidad nominal 11.5x133 sin ninguna modificación.
Puedo instalarle uno de los nuevos XP T-bred? Cual sería el máximo que me admitiría esta placa?
Gracias.