LCD CASERO con problemas
-
Bueeeeeeenas
Hace bastante que no se oye, o al menos yo, no oigo nada referente a LCD's :D.
El caso es que estaba desenpolvando mi viejo LCD, y me ha dado por engancharlo al PC. yo que se, será que con 3 dias de sol que ha hecho uno piensa cosas raras.
He conectado todo siguiendo el esquema 1 de AMD4EVER, y todo va bien hasta que se conecta el LCDCenter o similares. En vez de mostrar algo, se Ponen en NEgro toooodos los puntos del LCD.
He mirado a ver si tenia algun contacto en las soldaduras, pero Negativo, y ahora no se si sabeis a que se puede deber, si os ha pasado, y como solucionarlo.
He probado con el puerto como SPP, EPP, ECP, ECP+EPP. Siempre en LPT1. El sistema OP es win2000 Pro con los ultimos SPack, y he cargado los drivers del puerto, los 2 que comentaba AMD4EVER.
PD: LA placa base es una QDI, y el micro un AMD (faltaría más XP 2000).
Pleaseee, Heeelp. jajjaa
-
eh…... ahun k parezca una gilipollez..... has probado de regular el contraste????
Salu2
-
Pues no es ninguna gilipollez, pero si que lo habia mirado
Ahora he cambiado el esquema, usando el 3 de AMD4EVER, y algo ya sale, pero todo son signos sin sentido
$$Movef$$$$svg…=====
Cosas así, He probado con SPP y ECP+EPP, en LPT1 y LPT2. No se yo si es que está sacando por pantalla el codigo "fuente" del LCD, o que algo está mal. Yo he comprobado contactos, y todo está bien, no hay puentes ni cosas raras.
Aparte, las clavijas del paralelo que no se usaban las he conectado a masa (no se si será eso el problema)
Alguien con el mismo problema?.
Enga, saludos a todos.
-
Yo diria q aunq lo hayas revisao tiene q ser lo de los cables de datos q se tocan algunos.
Cuando enciendes el lcd, al principio de to, sin cargar ningun programa, se te pone verde y la primera linia se enciende?
Si luego al meter algo como el jaLCDs te salen los caracteres raros es por q se mezclan cables de datos.Miralo y sino siempre puedes repetirlo.
Supongo q es compatible con hitachi, q instalastes el port95 y eso
Salu2
-
OLE OLE OLE OLE!
Ya funcionaaaaaaaaaaaaaa! Esta vivooooooooo!
Tras un par de pruebas más en las que no se veia bien,pero se iba aproximando…
En vez de working, ponia vorfign, ya funciona.El problema final resuelto.
1. EL primer esquema que usé no valia.
2. Los cables se me iban soltando. No cruzando, pero rompian la conexion (mierda cables del puerto paralelo), o quedaban tan finos que no hacian bien la conexión.
3. Consejo para todo el mundo que haga algo similar. USAD CABLE RIGIDO de RED!. Es mucho mejor, más comodo, y si se rompe, te das cuenta facil. aparte que es más cómodo para desoldar.
GRRRRAAAAAACIAS A TODO EL MUNDO
-
Felicidades
Los cables buenos cuando hay q soldar muchos son los ide, al menos a mi me van bien y qeda to junto.
Salu2