Decepcionado (NF7-S y G.E.I.L. DDR466)
-
Solo una duda.. (no me a parecido leerlo) , has probado en meter 2.8 o 2.9v directamente a esas Geil? has probado en meter el multi a 8 o 9X? Prueba estas 2 cosas a la vez.. a ver si por casualidad te pasa de 230FSB… de paso, ya que has probado tantas bios, haz lo anterior + la bios 10beta4...
-
Nada. Q no hay manera. Lo he intentado como decias tu, Krampak->10beta4 y 230x8 con timings 3-4-4-8-> y no arranca (he tenid q cambiar el jumper del clear bios del desgaste).
Estoy desesperado. T hare caso Hookk y las cambiaré x unas con los BH-5 DDR400 y haber q tal pero, ahora ya x orgullo, quiero saber xq esto no sube!. Es q no me lo explico: antes con unas perrillas Kingston ValueRam le daba de patadas al sistema q tengo ahora!.
Gracias x constestar y salu2.
-
No le metas cas 3 a esas geil… prueba con 2'5. Aunque con 2-3-3 no deberia haber ningun problema
-
Si vas por las BH-5, busca unas que no pidan mucho Vdimm para subir. Las Corsair XMS parece que suben bien sin demasiado Vdimm. Las HiperX suben una barbaridad pero con muchisimo Vdimm (las he visto en una Infinity a 560 MHz. 2-2-2 sacando 4341 MB/s en el Sandra…, pero con Vdimm 3.62 ), sin embargo a Vdimm "normal" parece ser que no "tiran" tan bien.
Salu2.
-
A 450-500Mhz el nForce 2 Ultra 400 no "sufre" mucho?? Se puede usar esa config duarnte largos periodos de tiempo?
-
trankilo que si sufre ya te avisará :D:D Nah… si no te pasas de VDD o lo tienes bien refrigerado (de paso los mosfets,etc) no tiene porque sufrir y menos con el pci/agp lock. En una KT600 ya seria otra cosa..
-
Bueno, si antes estaba perdido, ahora no os podeis imaginar:
He estado probando varias configuraciones (con un módulo en distintos bancos, con mas VCore,…) y en uno de los múltiples Clear Bios me ha saltado esto:
Bios Rom Checksum Error.
Detecting Floppy Drive A Media.
Drive Media is: 1.44Mb
Automatic load AWDFlash.exe
El caso es q en mis pruebas me ha pasado un par de veces más. Reinicio y arranca normal (1500Mhz)
Alguien sabe q significa?
-
Uhm.. eso a mi me paso alguna vez hace tiempo, lo unico que no tenia disquetera y no decia lo de Automatic load AWDFlash.exe …. supongo que sera por culpa del oc no? No vaya a ser que la bios esta algo jodida :S
-
Cuando dices q puede estar algo jodida, t refieres al hardware? es decir, a la EPROM?. Es muy raro porque pasa cuando hago "demasiado" oc (aunq llamar exceso a 225x10 me parece penoso). Se me olvidó comentar q ad+ del mensaje de error la pantalla aparcen cuadraditos rojos y verdes y símbolos de dolar!!!! .
Joder, cuanto + experimento más perdido estoy! :rabieta:
Salu2 y gracias x aportar algo de luz!
-
Lo unico q te puedo decir es q te pongas las última bios de la Abit oficial. Dspues d eso, prueba en 230 d fsb, vmem default y el multi al mínimo, si no funiocna es problema de la ram, q no trabaja a su frecuencia (defectuosas), o no te han vendido a 466 mhz.
salu2
-
He puesto la última bios y el resultado es el mismo. Pero tengo una duda q algún usuario de la Abit NF7-S me puede resolver:
Cuando flasheo la bios en XP (FlasMenu) parece q todo sale bien (reinicio y bios nueva) pero ahora la estoy flasheando con el AWDFlash en MS-Dos y no sé si terminará bien. Cuando vosotros utilizais el AWDFlash, os pita cuando acaba y se reinicia sólo? a mi me escribe los bloques y justo cuando llega al final, pita tres veces y se reinicia!.
Salu2.