Disipador chipset Zalman NB-32J
-
Para eso estamos aqui, para ayudarnos los unos a los otros. Si tienes alguna duda más no dudes en postearla.
Sobre el disipador, cuando lo veas en persona, quedarás impresionado, como yo cuando lo vi por primera vez. No falla
Sobre si te puedes cargar tu disipador actual por quitarle el disipador+ventilador … no sabria que decirte.
Yo tengo un pentium iii @ 733 y la placa (de las que fabrica intel) NO TRAE disipador para el northbridge.
Yo cuando lo toco con la sonda, no aprecio más de 3 o 4ºC por encima de la temperatura ambiente.
Aunque claro está, hablo de un pentium iii a su velocidad nominal y no de un athlon64 con un overclock extremo...
...y también es cierto, que si alguien sabe fabricar placas base, ese es intel (y la calidad se nota incluso en esto del calor).PD1: Cuando te llegue y vayas a ponerlo, hazlo un dia que tengas tiempo de sobra, que luego siempre surgen imprevistos (el disipador viejo no se puede despegar, ahora no tienes alcohol para limpiar las superficies, la tarjeta gráfica que estorba al poner el disipa,...) jejeje lo digo por propia experiencia
PD2: No tires el disipador viejo. Puedes quitarle el ventilador, y aprovechar la pasta térmica que te sobre para ponerlo a otro componente, como el southbridge. Aqui no se desaprovecha nada, nadaaaa
-
jeje no me pongas los dientes todavia mas largos!.. :risitas:
He leido por ahi que es inmenso verdad? realmente cuanto mas silencio mejor, sobretodo ahora que parece que tengo un moscardon nervioso dento de la caja y se hace cada vez mas que insoportable..
PD: Supongo que al final esperare a que me llegue el Zalman para quitarlo, no vaya a ser… (espero que me llegue lunes-martes..)
PD: Jeje y siempre me tomo mi tiempo... sobretodo teniendo en cuenta que soy la persona mas manazas y con menos paciencia del planeta.. joer que sudores me entran cuando me pongo a instalar cualquier cosa!..
Un saludo
-
Ahí Mr. Tapir!!! Tú como yo!! Yo también, cuando me pongo a cambiar cualquier cosa, como el disipador del chipset, me entran unos sudores, unos tembleques… Soy un manazas.
Sheu-ron, mi vieja ECS (kt266) también iba sólo con un disipador, se calentaba bastante, pero iba sólo con un disipador pequeñito. Pero claro, piensa que las placas actuales vienen preparadas para un fsb de 200 o más, y hay que refrigerar eso. Mi idea es, en el ordenador de mis padres, ponerle el Zalman pasivo (el azul, que es más grande, jeje...) y el Zalman cnps6000 al-cu con un ventilador de 12cm soplando a los 2. No quiero ningún disipador absolutamente pasivo en mi ordenador, no me gusta.
-
Publicado originalmente por monxp
Ahí Mr. Tapir!!! Tú como yo!! Yo también, cuando me pongo a cambiar cualquier cosa, como el disipador del chipset, me entran unos sudores, unos tembleques… Soy un manazas.Joe que bien me entiendes
Un saludo
-
tengo una gigabyte 7avxp q trae ventilador encima de un disipador,me valdria este disipador pasivo pa quitar el ruido del ventilador,es q no semucho del tema y donde lo podria encontrar par pillarlo,alguan tienda online,enga saludos.
-
Este disipador te sirve para cualquier chipset para AMD actualmente, a menos que esté muy overclockeado (no me imagino a hitmaker refrigerando con este disipa sus 245 de fsb, xD ). De intel no se, pero supongo que también, aunque la mayoria ya trae disipador pasivo, no??
Donde pillarlo?? Por ejemplo en http://www.hardlimit.net , o sino pregunta en alguna tienda de donde vivas, a ver si hay suerte. -
Kane, yo tengo la 7DX, de gigabyte tambien y he de decir que tiene la medida exacta para que entre el Zalman eso si, ten en cuenta que tendras que quitar el disipador actual que trae la placa y que va pegado con cola al chipset, con lo que tendras que vertelas y deseartelas para quitar el disipador antiguo de ahi.. :muerto:
Yo lo compre en la tienda que dice monxp y en dos dias lo tenia en casa.
Un saludo
-
A mí solo me gustaría puntualizar algo, con lo que seguramente no os toparéis nunca, pero no está de mal saberlo: estos disipadores son muy buenos pero según la propia documentación no se aconsejan para nortbridges con vga integrada (se por experiencia lo que carga el sistema una vga integrada) así que ya os imaginaréis mi decepción cuando me llegó mi Shuttle micro-atx y después de quitar el disipador con ventilador que llevaba, y apunto de poner el Zalman… leo que no se aconseja para chipsets con vga integrada xDxD
Al final se lo regalé a mi hermano para ponerlo en su Abit
-
Publicado originalmente por Membris Khan
(se por experiencia lo que carga el sistema una vga integrada)¿Te refieres al calor que genera o a lentitud en el sistema al tener VGA integrada?
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
¿Te refieres al calor que genera o a lentitud en el sistema al tener VGA integrada?Me refería a la carga que produce al rendimiento del sistema, el comentario ha sido un poco ambiguo :sisi:
-
hitmaker refrigerando con este disipa sus 245 de fsb, ). De intel no se, pero supongo que también, aunque la mayoria ya trae disipador pasivo, no??
Aki estoy yo refrijerando el 865 a 275 de fsb con un 32j, el disipa de la abit era alucinante, una placa de aluminio de 0,5cm de alto con unas mini "aletas" y un mini venti cutre cutre (con razon ya no yeban estos disipas estas placas.
Ahora esta con el 32J el disipa se calienta pero no yega a kemar a plena carga, ademas el venti k le da a los pci tmb le da un poco al disipa.
Y lo mejor es k no trae ventilador, ya me empiezo a cansar de tanto aire :rolleyes: