Athlon Xp Barton 2600 o P4 2.6c
-
Hola! queria saber cual de estos dos micros es mejor!! ahora tengo un p4 2.4ghz de 400mhz. y ando con ganas cambiarlo. Al athlon lo montaria en una A7N8X deluxe y al P4 a una Msi 865Pe neo2. que dicen q me combiene hacer?? tambien por unos pesitos mas consigo el p4 2.8c ¿ ay mucha diferencia entre el 2.6c que el 2.8c ?? tambien me tendria q comprar memoria porq la que tengo es un dim de 256mb 2100 266mhz. los p4 con esta memoria me andaran bien por un tiempo, como para esperar un tiempo asi me compro dos dim para poner el dual channel. tengo 429 dolares. voy a notar mucha diferencia entre estos micros y el que tengo actualmente??? chau muchas gracias por su ayuda
P4 2.6c 223 dolares
P4 2.8c 252 dolares
Athlon xp barton 126 dolares
A7N8X Deluxe 150 dolares
Msi 865pe neo2 127 dolares.
-
Yo por precio/rendimiento compraría el XP 2600+, con memorias de 400 mhz, y le subiría el bus hasta donde se dejara, que si tienes un disipador buenecito, no sería raro llegar a los 200 mhz de bus, con lo cual tendrías 200*12.5=2300 mhz (aproximadamente 3300+).
El pentium 4 también lo podrás subir, eso es verdad, pero también vale más caro, y la diferencia de rendimiento no creo que te compense el precio que pagas de más
-
Hola Matias…
Casualmente yo tengo los dos. Depende para que los quieras.
Si es para jugar, navegar, ofimática y poco más, El Barton. Va muy bien con los juegos y, lo que dice Tassadar, con memorias de 400 lo puedes subir a 2300 MHz reales y a volar.
En cambio si lo quieres para más multimedia y multitarea, te recomiendo el Pentium, es menos calentón y con el HyperThreading se comporta mejor haciendo varias cosas al mismo tiempo.
Conste que no quiero poner a ninguno sobre el otro. Me gustan los dos. De verdad.
Un consejo, la placa Asus A7N8X Deluxe Rev.2.0 (bios 1007) es la que tengo yo y es bastante "caprichosa" para configurarla en bios y tal. El otro día se me ocurre ponerle un disipador al SouthBridge y casi me vuelve loco hasta que se lo quité. Ya te digo, muy buena, pero quisquillosa. Yo pillaría otra.
Saludos.
-
hola q tal es esta placa o cual otra me podria comprar por el mismo precio. V9520/TD FX5200 128MB.
-
Hola Matias.
Ayer no pude conectar con Hardlimit. Cosas de la Red….
No sé cómo estaran los precios por donde vives. Pero si pillas una Placa Base, Gigabyte por ejemplo, mas barata que la Asus, quizas puedas estirar un poco para una FX5600 o una Radeon 9600. Porque la FX5200 es un poco corta para juegos. Mas o menos como una MX440, pero con Directx 9.0.