Se freirá?
-
consulta sobre temperaturas. Tengo un XP1700+ 'pata negra' a fsb 200x100 mas o menos, y la temperatura se mantiene sobre los 46 grados. el micro sube sin problemas mas de eso pero la temperatura ya pasa de 50.
mi pregunta es a que velocidad es bueno/malo que trabajen estos procesadores. estoy esperando la liquida que instalare pronto espero, pero aun asi me gustaria saber las temperaturas a las que no es peligroso mantenerlo teniendo en cuenta que esta 24h en marcha.
salu2
-
Tengo un XP1700+ 'pata negra' a fsb 200x100 mas o menos, y la temperatura se mantiene sobre los 46 grados
Joder, está de puta madre, un XP a 20 mil megahertzios y se mantiene a 46º,
Bueno, ahora en serio, esa temperatura es más que correcta, incluso hasta 55 o 60º son aceptables en full (Hay gente que considera máximo 50º, otros 55º y otros 60º, yo antes era de los 50º, ahora no soy tan conservador).
Así que podrías subirlo más, hasta 2100 o 2200 mhz, y ver que temperaturas tiene, ya que supongo que tendrás que subirle un poco el voltaje para conseguir esas velocidades estables.
Un saludo
-
cierto a 20K Mhz te va bien :risitas: :rolleyes: Jeje, opino al iwal que Tassadar, esta bien la temp. QUizas podrias pensar en una refrigeracion mejor si no te acaba de convencer…
Salu2
-
bueno entonces vamos bien, habra que apretarle un poco mas las tuercas a ver.
mientras llega o no la liquida tengo solo un volcano 9 con artic silver y un separador de cobre y la torre bien ventilada con otros 3 ventilas metiendo y sacando.
-
Yo soy de los de 50ºC o menos (a 45ºC tengo el Bartolo 2500@3200) ya que ahora hay que tener en cuenta que estamos con temperaturas buenas para el overclock pero en verano esos 50ºC pueden ser 60ºC o más :vayatela:
La verdad es que el tema de los voltajes y temperaturas es un eterno dilema. Cuanto voltaje…. cuantos ºC.... a mi a veces me mosquea mucho pensar... joder tengo una CPU de 95€ forzada como una de 450€... tiene que haber alguna pega a parte de que haya que refrigerarlo un poquito mejor...
Si siempre se trata de tenerlo bien refrigerado... se supone que podemos tener una CPU funcionando a por ejemplo 600Mhz más que de fabrica con 2V durante 24h al día y 2 años y si no nos pasa de 50-60ºC lo más probable es que no se degrade mucho más que si funcionara por defecto???
Yo solo he hecho unos pocos overclocks sin mucho conocimiento hasta hace un año o asi, por lo que se puede decir que soy nuevo en esto. Solo le meti mano (bueno mi tio mejor dicho porque yo no sabía ni lo que era una placa base jejeje) a mi primer PC... el P200MMX poniendolo a 233 sin ningún conocimiento de los peligros ni nada jejeje, despues el K6-2 400 no se dejó pasar de 400 por la patata de placa que tenía, el Thunderbird 1100 lo subí a 1200 durante mucho tiempo y al final de su uso lo estube usando a 1333Mhz con 1.85V sin que pasara nunca de 50ºC... y ahora tengo un Thorton 2400+ que esta subido a 2250Mhz con 1.725V a 45ºC y un Barton 2500@3200 con 1.65V a 45ºC. Nunca se me ha estropeado un PC excepto cosas normales como PSUs (cortos producidos por mi o defectuosas), CD-ROMs (a los 2-3 años de uso), HDDs (a los 6-7 anños de uso)... pero me cuestiono si forzando "mucho" los PCs eso puede cambiar. Tengo que admitir que me encanta trastear pero no soy de los OC extremos...
wueno... joder... me he puesto a escribir... y al final....
En definitiva... me hago siempre la pregunta de... es posible que los fabricantes nos dejen a veces tanto margen de ganancia sin nada negativo??? :rolleyes:
Chao! -
yo simpre miro que este por debajo de 60º. No en vano, la mayoria de las placas tiene esa temperatura como la "minima" para hacer autodesconexion por exceso de temp.
Dale caña que en mi opinion aun aguanta mas, al menos hasta que llegue le veranito.
-
Hombre… 60ºC no son como para quemarlo pero para hacer overclock no creo que sea lo más recomendable. Tengo un amigo que tubo el Thunderbird 1200 a picos de 78ºC durante muchísimo tiempo y le sigue llendo bien pero no aconsejo a nadie que lo pruebe jejeje. También hay que tener en cuenta que si va a hacer overclock a más "fresco" mejor.