Para que sirve el deposito?
-
En mi modesta opinión el depósito no sirve para NADA…. más que para ocultar los fallos del sistema; fugas, falta de hermeticidad, permeabilidad de los materiales, conexiones mal realizadas, mala disposición espacial de los componentes y tuberías, poco cuidado con el llenado y etc, etc...
Eso sí, nadie puede decir que el depósito no facilita el que un sistema infradesarrollado funcione... (que duro me he puesto...hasta yo me he asustado al leer esto...ja, ja).
Un saludete:p
-
jeje joder tio, si k me has asustado tambien xD xD
Bueno, pos ahora lo cambio…a ver si lo termino ya, k entre la Campus party i las vacaciones no he hecho nada
Salu2!
-
Marcalj
Te felicito por tu estupendo articulo sobre la refrigeración liquida y me gusta. Lo he buscado en tu web, pero no lo he encontrado , he usado el buscador que tienes en la web pero tampoco aparece. ¿En que lugar de tu web está, o lo has quitado?
Sobre el tema de si es necesario o no un depósito podeis mirar esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22790
Willy dijo
En mi modesta opinión el depósito no sirve para NADA…. más que para ocultar los fallos del sistema; fugas, falta de hermeticidad, permeabilidad de los materiales, conexiones mal realizadas, mala disposición espacial de los componentes y tuberías, poco cuidado con el llenado y etc, etc...
Tanto como para NADA no creo, ya que dejando de lado los aspectos técnicos que comentas, al menos si sirve para una cosa, y que en muchas mods queda muy bien, y es la parte estética, ya que hay muchos depósitos que le dan muy buena imagen a la mod e impresiona más y queda mejor visualmente. Y cuando se saca una foto a la mod, la gente que no tiene experiencia en RL y en sistemas de refrigeración lo que les gusta es ver algo bonito y atractivo.
No digo con esto que el depósito sea necesario, ni que una mod sea mas fea por no llevarlo, yo no tengo casi experiencia en esto, yo solo lo digo desde el punto de vista estético.
Un experto como tú en este tema lo puede hacer perfectamente técnicamente y no tener problemas y tal vez no necesitar el depósito, pero mucha gente como yo no sabemos nada de este tema y lo montamos según lo que aprendemos por internet tal vez sea conveniente que si se use un depósito para ocultar esos problemas que tu comentas.
Además segíun creo es más dificl de mantener y purgar un sistema RL sin depósito que uno que si lo lleve, ya que según he visto es más dificil sacar el aire y se tarda más.
Y a mi personalmente me gustan mucho algunos diseños de depósitos que he visto y siempre pondría un depósito, ahora recuerdo el depósito piramidal con luz que hizo mikeling para la piramide que ganó el concurso de PC ACTUAL. Y el depósito gigante e impresionante de quique de su mod con evaporador que llevo a la campus party y la murcia lan party.
El depósito puede llegar a ser una parte importante del mod
Claro que si solo se mirara desde el punto de vista técnico y no estético y fuera experto de un sistema de refrigeración es probable que si que no fuera necesario como tú dices.
-
Juer SpaceRay, no te parece excesivo ya reflotar una rama de hace 6 meses solo para eso? por que no usas las opciones del foro y se lo preguntas por mail o por messenger?
Es que uno se harta de ver tantas ramas reflotadas, y tu tienes mucha mania de hacerlo.
Mascara
-
j0as es verdad, jeje, este articulo ya ni me acordaba. Empezçe pero no lo termine, aun esta en fase beta.
Este verano si tengo tiempo… es una explicacion de todo mi pc, el porque de cada cosa que tengo i como lo he montado.... como bien dice mascara, ya mas de medio año que no lo toco xD
Seria bueno volver a ello.
Salu2!
-
Bueno.. la verdad es que creo que tampoco es que haya ningún problema en "reflotar" algunas ramas.. ya que veréis muy muy frecuentemente como se preguntan una y otra vez las mismas cosas… así que da lo mismo volver a preguntar que seguir el tema.... o no...¿? (sin más importancia)
Pues me he vuelto a asustar de lo drástico que me puse... je, je.
Sigo opinando que yo no necesito el depósito como elemento individual... pero sí es cierto que es un elemento que aporta las siguientes ventajas:
- Facilita el llenado y purgado de la instalación
- Provee una reserva de líquido para cubrir las perdidas (por que existen es otra cuestión).
- Crea un pequeño espacio de expansión.
- Puede mejorar levemente la disipación de calor (según los materiales constructivos y tamaños-ubicación- forma, etc)
Inconvenientes:
- Ocupa un volumen de cierta consideración (según modelo-tamaño).
- Es un elemento más.. por lo que puede aumentar el lio de tubos, racores, etc.
- Crea un espacio donde la "vida" puede desarrollarse con más facilidad e incluso un mal diseño aumenta la disolución de gases de forma constante en el fluido o zonas de bajo movimiento (remansos) dadas a la proliferación de colonias biológicas.
- Aumenta considerablemente la falta de hermiticidad (malos diseños) y la probabilidad de microfugas, tomas de aire, etc.
-
Por cierto, Markalj, si necesitas ayuda con la ortografía pídela, acabo de leer lo de la "innecesidad" y todavía me duelen los ojos, xD xD En cuanto a conocimientos de refrigeración líquida no te digo nada porque sabes bastante más que yo. Pero en serio, si no te es suficiente el word, o quieres mejorar las formas pide ayuda
-
vale vael xD jejeje
Ya te digo que está en fase beta.
A mi me cuesta mucho redactar, i mas en castellano, que no lo hablo nunca. Solo lo escribo por aki. I ya no te cuento hablado… me tendrias que escuchar hablando yo la lengua de cervantes xDDDD vaya tela.
Supongo k con el ocrrector del OpenOffice tendre suficiente
Salu2!
-
De todas maneras, a mi no me cuesta nada, es una lectura interesante y puedo incluso darle una forma más correcta a la composición del texto. Y que conste que no soy lingüista ni nada de eso (esto da pie a ciertas bromas, :rolleyes: ) pero creo que escribo lo suficientemente bien como para ayudarte. En serio, si quieres me mandas un mail. Sino nada, suerte en tu odisea.
-
Ok gracias, lo tendre en cuenta para antes de publicarlo.