Barton 3000.. he llegado al tope?
-
Me explico.. el equipo es el siguiente. asus a7n8x deluxe (de las primeras)
barton 3000
2 kingston 512mb cas3 ddr400
fx 5800 ultra
La cosa es que me puesto a subirlo y cosa curiosa, parece que a menor fbs deja subir mas el multiplicador y viceversa. Hasta ahora creo que he encontrado el termino medio de fbs y multi (180x13 unos 2340mhz el maximo que he obtenido estable), pero lo que yo queria es llegar a 200 de fbs y superar la velocidad obtenida a 180. El problema esta en que al subir mas el fbs la pantalla pega chasquidos ( a 200x11 me pasaba ), y si subo el multi pantallazo azul.Todo esto con el vcore en auto y las ultimas bios 1007 recien colocadas.
De temperaturas la cosa no esta mal creo yo 49 en idle y 52 en full (tras ametrallarlo con el sandra2004 y media hora de battlefield en red haciendo de server), con el disipa del volcano xaser y un venti silencioso (vaya mezcla !!!!).He llegado al tope??:vayatela:
-
sube el Vcore, no te cortes:D
yo ahora lo tengo fijo a 1.775(en realidad es 1.79/1.8) y no me pasa nada, lo he tenido a 1.85 (1.89-1.9 reales) y tampoco paso nada, solo aumento de temperatura, aunq 1.9 ya lo encuentro mucho si vas por aire. si subes el Vcore qizas consigas mas.saludos.
-
OJO .
Si es " de las primeras" , me imagino que sera rev 1,02 o 1,04 (lo puedes ver serigrafiado entre las PCI).
Estas placas tenian el problema de que al subir el FSB el Northbridge del chipset se calentaba y desestabilizaba el equipo.
Yo tenia una 1,04 y le cambié el disipador pasivo que traia por un Thermaltake cristal orb. De esa manera me aguantaba el FSB200 , aunque no era total-totalmente estable aunque aguantaba bastante bien.
Si le subes el vcore no creo que consigas nada , tu problema está en la placa , no en el Barton. -
es la 1.04… que put-eixon!!
pues aqui me planto...:rabieta: :rabieta: