Radeon 9600XT, cual?? Porque??
-
Bien, yo también os voy a recomendar Sapphire.
En mi caso tengo una Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Edition, y quería desmentir los comentarios que he leido en el foro acerca de que este modelo se diferenciaba del resto de la gama Sapphire en que montaba chips de memoria Samsung; la mía monta Hynix.
La diferencia es que biene algo subida de serie.La tarjeta no viene con disipadores en las memorias, por lo que tiene ese gasto extra si decidís montárselos. En mi opinión, hasta los 700Mhz e incluso algo por encima de estos, no es necesario; doy fe de las excelentes temperaturas tanto de la GPU [que no monta ningún disipador fuera de serie], como de las memorias, que son fresquitas de verdad.
barc, ya pongo yo un par de capturas de la gráfica:
Sapphire Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Ed. [Frente]
Sapphire Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Ed. [Trasera]Salu2, ||M^nnu||
-
Bueno pues por si sirve d algo yo tengo la Hercules 9600 XT d serie a 500/650 y rulando sin problemas a 550/770
-
Esa es mi grafica:sisi:. Tenemos la misma. Respecto a lo d las memorias, esta tarde-noche lo pongo, siento tardar tanto monxp pero ya digo q estoy un poco liadito, se q es un momento, pero os lo pondre luego.
||M^nnu||, me he estado fijando y pone q tiene la gpu a 532 (en la caja tambien lo pone) pero cuando vas a subirla con el programa de sapphire (o el rivatuner, cualqier cosa para mirar las velocidades) ponde q esta 500. Como se entiende eso? te ocurre lo mismo? Tambien he observado q cuando trabaja la grafica hace como un peqeño ruidillo, fijate en eso. Aun asi esa grafia va de muerte, la recomiendo.
Saludos.
-
Me podríais decir el tamaño máximo de disipador que se le puede meter a esa gráfica?? Es decir, sin que molesten condensadores y demás. Esta semana no he podido hacer nada del rma de la vieja, así que todavía no se si la voy a tirar por la ventana para comprar otra o qué. Pero de todas maneras, me ayudaría mucho si me dierais datos, muuuchos datos. Gracias.
-
barc, es cierto que al abrirlo con el Rivatuner [Yo no conozco el programa de Sapphire, que tal es ? Estará en la web de Sapphire ?] el micro está a 500Mhz, sin embargo las memorias si vienen subidas a 325Mhz. No se muy bien por qué razón no trae el micro ya a 532Mhz, a mi también me sorprendió, aunque luego al ver como trabaja la gráfica no tengo ninguna pega que ponerle.
Si tengo un rato esta tarde le doy algo de trabajo para ver si la mía también hace algún ruido.monxp, no me he parado a medir exactamente el espacio "despejado" para colocar un disipador a la gráfica, pero si te puedo decir que con este de Revoltec, rozaba en un componente levemente:
Puedes ver las dimensiones en este enlace
De todas formas no es necesario meterle un disipador mejor al micro, en mi opinión sería más prioritario refrigerar las memorias, pero como ya dije en el otro post de arriba, apenas se calientan incluso a 700Mhz. Para que no quite el sueño, por encima de esa velocidad yo le pondría [le pondre quiero decir xD ] unos disipadores.
Por cierto, si te quieres hacer una idea exacta de las medidas, puedes redimensionar la foto de la gráfica que puse en el post de arriba, teniendo en cuenta que los chips Hynix de memoria miden exactamente 12mm de ladoSabéis si en tiendas de electrónica encontraré disipadores cuadrados de 12mm de lado ? O algo más grandes, no me importa tirar de Dremmel.
Salu2, ||M^nnu||
-
os cuento mi odisea, es un poco larga pero me tengo que desaogar
compre una asus 9600 xt, y la alegria me duro hasta llegar a casa, la conecto y el pc no arranca, pienso cagada algo he conectado mal, reviso la conexion esta todo correcto le doy al power y ahora si que arranca, que raro?, bien disfruto un par de horas la pruebo y una verdadera pasada,pero a la mañana siguiente arranco y otra vez no arranca me cago en too, reviso de nuevo la instalacion despues de intentar arrancar durante mas de 10 minutos me tomo un respiro para calmarme, le doy al power y arranca de nuevo esto es de locos,saco la grafica y la llevo a la tienda el dependiente la prueba y funciona pero para mi tranquilidad la cambio por otra, llego a casa y de nuevo la misma historia, no arranca, saco la asus y meto una g4mx y arranca a la primera,llego a la conclusion de que debe de ser la fuente de alimentacion de 400w y 20 euros,me voy para barna y compro una Tagan de 480w y 105 euros, me digo a mi mismo esto seguro que ya esta,conecto la fuente y la muy GRRRRR no arranca meto la g4mx y al la primera, ya me estaba tirando de los pelos me voy pa barna y cambio de nuevo la asus por otra no sin antes comprobar que funciona en otro pc, de nuevo la misma historia para arrancar debo de intentar arrancar el pc 10 minutos antes y la ultima vez dejar como minimo 5 minutos, asi si que arranca,entonces de nuevo se me ocurre y si es mi plca asus a7n8x de luxe que es incompatible??, pues nada rompo la hucha y voy a barna de nuevo y me compro una Abit an7 guru que hace tiempo que le tenia el ojo hechado, la monto y me tiro de los pelos no arranca me hace lo mismo, no mas que pensar sera la memoria???, pero esta vez paso y llego a la conclusion de que existe alguna incompatibilidad con el nforce y esta grafica, aunque despues de bsucar en multiple foros solo encontre referencias a problemas de alimentacion,me voy de nuevo para barna y le pido al dependiente que me la pruebe en una placa nforce, cosa que no es posible por que no tiene ningun pc montado para probarla, me quedo con la duda y le pido que me la cambie por otra marca, pero hay un problema, el vale del half lfe que traia la asus lo habia rascado ya y claro no me la pueden cambiar, le pido al dependiente que me la cambie por una shapire 9600 xt de 256 megas, que es la unica que tiene con el vale del half life cambiamos los vales y me llevo la shapire y un vale de 40 euros por la diferencia de precio, no es lo que queria pero menos da una piedra, y la tarjeta viene de serie a 500/600 y sube perfectamente a 550/650 sin ningun tipo de refrigeracion especial,le voy a poner unos disipadores a la memoria y probare hasta donde sube.
(pd tengo un equipo nuevo por culpa de la asus pero al menos funciona y estoy satisfecho)
saludos -
Vaya hombre…. siento toda tu odisea ASUS.
Hombre... algo de más duda sí que me has creado. Pero como mi placa es de P4 y no tiene nada de nForce... pues supongo que eso que te pasa me debería dar igual.... pero como tampoco es seguro 100% que el problema sea ese... pues ya me quedo con la mosca detrás de la oreja, porque de pedirla lo haría a un distribuidor de fuera de Sevilla, y en caso de devolución me costarían los portes de vuelta....
:vayatela: :vayatela:
-
Pues no está nada mal para 256 de RAM a 650 Mhz, no está nada mal.
||M^nnu||, si ese revoltec roza un componente no creo que tenga nada que hacer, el disipa que yo quiero será más o menos el doble de grande, o más, jeje… Me tendré que conformar con este:
Es una pena.La RAM también la voy a disipar bien, por eso no hay problema.
Bueno, para que os hagais una idea, quiero hacer algo así, esta es la gráfica de Nemes1s:
El disipador mide 6x6cm, el problema era saber si entraba en el espacio libre entre condensadores y demás, pero si ya el revoltec toca… gracias de todas maneras. -
hombre, veo que este post va de cosas imposibles. ya puse un post con mi problema pero nadie sabia nada, haber si me ayudais aqui. tengo una 5700 ultra 128mb 500/900DDRII la pongo, y solo me reconoce 100/200DDR, puedo jugar a juegos en el 3dmark01 me da 6000 puntos, una basura.
mañana voy a hablar para cambiarla por una 5900xt, haber si alguien me hecha una ayuda, aunque me empieza a gustar la idea de gastarme un poco mas y comprarme esta pedazo tarjeta. tuve una 9800se, despues 5700 ultra y ahora voy a pedir una 5900xt, hehe como tampoco me vaya… -
Ya había leído tu otro post Alejandro, siento no poder ayudarte, me parece de lo más raro, en principio puede que sea cosa de que la gráfica está defectuosa, porque sino no es normal. Ojalá pudiera hacer algo más.
-
monxp, ojeando la tarjeta otra vez, he visto que quizá con un disipador de 60x60mm si se podría refrigerar, con la condición de rebajar un poco un par de zonas del propio disipador.
Para no liarnos con explicaciones, en la imagen de abajo se ve donde podría rozar:El componente marcado con la circunferencia de más abajo [no acierto a saber qué es exactamente], es donde rozaba el Revoltec que te mencionaba en el post de arriba, mientras que con la circunferencia de arriba he señalado un condensador donde seguramente también habria que practicarle un rebaje al disipador. Por el resto, no veo más sitios donde pueda rozar.
Comento esto porque creo que no sería demasiado esfuerzo modificar levemente el disipador a colocarle.La idea de colocarle a la gráfica un disipador de perfil bajo me picó hace tiempo, también a raíz de ver el resultado de Nemes1s y otros miembros del foro, pero en la Sapphire la verdad que ni me lo había planteado, posiblemente amplíe el circuito de RL a la gráfica también en breve ..
Alejandro, yo tampoco te se ayudar, pero por lo que veo, vas gastándote una cifra de más en cada cambio .. Si no eres un jugón piénsate si te merece la pena el desembolso. Esa 9800SE que tuviste no era mutable a 9800Pro ?
Por cierto, para las memos de mi gráfica, he encontrado unos modelos de disipadores de la marca Tweakmonster que me encantan, aunque revisando la web del fabricante, sólo se encuentran oficialmente en Portugal lo más cerca, y a un precio de 21.99€ el conjunto de 8 [que no es excesivamente caro, pero ya son fichas ..] Los disipadores son estos:
Y aquí montados en una 9700Pro:
Son 100% de cobre y tienen un baño de plata como acabado, que os parecen ?
Salu2, ||M^nnu||
-
Las memorias son cuadraditas y samsumg, tienen muy buena pinta, acaban en 19 eso son 1,9 nanos??? no creo no? xD
Yo toy feliz con ella.Sobre la asus imagino que rindirá = por lo menos…es mas cara peor el fabricante da confianza,siempre se ha currado sus "pijaditas" y daban los rendimientos mas altos ^^
-
Isma.n, puedes poner exactamente lo que pone en las memorias?? Podrían ser de 1.9ns, pero me parecería una auténtica exageración, eso sin disipar puede llegar a más de 1Ghz!!!!! No se, me parece que ponerlas a la mitad de la velocidad posible no lo harán, por cuestiones de coste.
||M^nnu||, si le pongo el disipa que le quiero poner no creo que sea posible hacerle el rebaje, ya que tiene, en la esquina de la base, un cacho de plástico para sujetar el ventilador, así que si me cargo eso puede que se caiga todo el ventilador, es una pena. Por cierto, esas memorias tienen una pinta genial!! Son lo suficientemente altas, cuadradas, de cobre, con las aspas separadas… Me encantan, a ver si las puedes conseguir más baratas, suerte.
-
Isma.n, si no me equivoco la 3D Club montaba Samsung de 2.86ns, de todas formas si nos posteas el "part number" que tienen serigrafiado tus chips, podríamos decirte su velocidad con total seguridad.
monxp, es cierto, no había yo caído en ese detalle. Otra forma de colocar el ventilador no habría verdad ? Es una pena, porque sería una muy buena refrigeración para la tarjeta.
Bueno, de todas formas hay que pensar que no es una gráfica que se caliente en exceso ..Dios te oiga con los disipadores y los encuentre más baratos, porque si no voy a estar pagándolos en copas durante un par de findes y no quería .. aunque ahora con los finales no tengo mucho tiempo para salir
De todas formas lo que más me tira para atrás es saber que a esos 21,99€ hay que sumarle gastos de envio .. :vayatela:Salu2, ||M^nnu||
-
ya hace un par de dias q no posteo por el rollo de auna! q asco quando no rula.. en fin.
Isma.n, que version de la grafica tienes? porq me parece q yo no tengo memorias samsung, tengo la misma grafica q la q puso en la foto ||M^nnu||.
Sobre lo de los ruidillos q comente.. alguien se ha fijado tambien? porq si no os pasa voy corriendo a cambiarla antes de ponerle nada. Por cierto, he visto los disipas y tambien me han gustado mucho:p .saludos.
-
Isma.n pirada de pinza, que tienes la Sapphire y no la 3D Club xD [Los examenes .. :rolleyes: ]
Pues si tu gráfica monta chips Samsung con total seguridad son de 2.86ns [350Mhz, es decir 700Mhz DDR], de todas para asegurarte del todo, según el código de Samsung para sus memorias gráficas, los chips de 2.86ns acaban la segunda linea que traen serigrafiada en "2A"Los chips tienen que ser de este estilo:
Sapphire monta los chips de memoria Hynix de 2.8ns en sus Radeon 9600XT Ultimate Edition, el modelo con disipador pasivo por "heat pipe", mientras que en los modelos con refrigeración pasiva montan chips Samsung. Creo recordar que los Hynix se calentaban ligeramente menos que Samsung, a mi personalmente también me da esa sensación.
Se me ocurre que no han vendido tantas Ultimate Edition como tenían previsto, y un lote de ellas haya salido a la venta con la refrigeración activa y bajo la denominación "Fireblade Edition".
barc, tuviste algún sobreprecio por tratarse de la version Fireblade Edition ? A mi me costó exactamente lo mismo que la "normal"barc, por cierto, me fijé en el tema de los ruidos, y yo únicamente percibo el sonido del ventilador, que de hecho, es un tanto alto para mi gusto, pero nada más.
Sé que los chips apenas se calientan y que con los disipadores que posteé arriba es más que suficiente, pero husmeando un poco en temillas de refrigeración para las memorias he encontrado estos bloques de Aqua Computer, a ver que os parecen:
Aquí montados en una 9800Pro. No sabía yo que las 9800Pro traían agujeros cerca de las memos para poder montar este tipo de dispositivos ..
Las 9700Pro son como nuestra 9600XT, referente a los agujeros de las memorias, mirad como se ha solucionado la fijación:
Creo que para los que tengamos pensado ampliar nuestras RL a la gráfica no sería muy complicado hacernos unos bloques similares a estos, por eso ahí quedan las fotos.
Salu2, ||M^nnu||
-
Isma.n, tu percibes sonidos cuando la grafica trabaja?.. esto no me gusta nada..:susto: Alguien mas la tiene? Yo el ventilador pues la verdad no lo percibo, tengo dos adicionales y el volcano:risitas:, pero cuando trabaja (depende de como!, esto es flipante) me hace unos ruiditos q no siempre son iguales. Los chips hacen ruido? Es posible? no tiene pinta d q sean los condesadores, porqe ese ruido ya lo conozco de mi placa q empieza a chillar de vez en cuanto:risitas:.
Mis memorias creo q son Hynix. El precio de la grafica la verdad es q no me fije, solo tenian una sapphire 9600xt y me la qedé rapido… asi q no puedo comparar. La grafica me costo 165 E.
Saludos..
-
Los propietarios del Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Edition podríais decirnos lo que hay serigrafiado en las memorias?? Ya se ha pedido, pero con escaso éxito.
Gracias.
-
monxp, en la primera página de este mismo hilo posteé un par de links a las fotos del frente y la trasera de mi gráfica [Fireblade Ed.], la foto de la trasera tiene una captura del part number de las memorias.
Salu2, ||M^nnu||
-
||M^nnu||, me puedes decir si tu has obervado q la grafica hace algun minimo ruido. El mas fuerte lo percibo con el Midnight club II en la introduccion (si, lo de rockstar y eso). Raro no? lo digo par cambiarla lo mas rapido possible, ya q tengo pensado de meterle disipas, y eso anula la garantia.
Saludos