Distro para pc antiguo
-
Hola
Tengo un Pc bastante antiguo ya ; con un P.486 , memoria anterior a la sdram ( todos los bancos llenos , no se cuanto es exactamente ) ; un H.D de casi 1 Giga ; slots Isa ( necesito encontrar en algun sitio una T.Red Isa ) . Mi idea es darle un uso ( me da pena tirar algo asi como Router - Firewall bajo una distribucion Linux muy sencilla ya que apenas se algo ; nada de Ingles y ademas que ocupe muy poco dado el poco espacio del que dispongo ( en realidad son dos discos duros los que tiene pero el otro creo que aun es mas pequeños que el de 1 Giga ( podria usarlo como swap y espacio personal ) .
No se si con Red Hat y quitando todo lo que sobre podria hacerlo .
¿ Que os parece ? , ¿ Donde podria encontrar hoy dia tarjetas de Red Isa ; quizas en Ebay ?
Gracias Adios -
yo tengo por aqui una targeta de red isa, agregame y hablamos
-
La verdad es que un 486 da para mucho con un linux optimizado. Yo le pondria servidor de correro, servidor web, enrutado y firewall. i se queda corto (dependera de la ram) quitale el servidor web, y si aun asi no tira ni pa'tras, quitale el servidor de correo.
Yo creo que mejor que RedHat le podrias poner Debian, ya que te permite una instalacion bastante pelada.
Para las tarjetas de red ISA, puedes preguntar en una tienda de informatica, que segur que tienen alguna en una vitrinaLo que veo mas difil es lo de "nada de ingles". Me parece que eso ya es pedir demasiado
Es posible que existan versiones especiales o incluso distribuciones especiales para ordenadores poco potentes, si te enteras de alguna comentanoslo.
Un saludo.
-
-
hablando de servidores web, firewalls y demás, ayer me puse a trastear con la instalación de FreeBSD 5.2 en el portátil (aunque sólo era por probar, no la voy a dejar instalada) y la primera impresión de la instalación fue que se parecía mucho a slackware, y después de ver cómo te pregunta en la instalación los servicios que quieres hacer correr desde el inicio y lo que quieres activar además de la perfecta integración con IPv6(aunque todavía no sé como puñetas funciona:D) FreeBSD se ha convertido en mi primera opción para montar un server;)