-
Tengo un disco duro Maxtor 6Y060L0 de 60Gb y 7.200r.p.m., y de vez en cuando hace algo que me mosquea bastante, como me ha pasado ahora que he tenido que resetear el ordenador. Lo que hace es un chasquido, como si se atascara y a veces sigue y otras no hay manera hasta que reinicias. Esta vez he abierto la caja y he apretado de nuevo el cable IDE, pero no se si van por aqui los tiros. Las otras veces que me ha pasado ha sido al mediodia en días frios y con la calefacción sin poner desde el día anterior, y hoy tampoco ha hecho calor precisamente. En fin de semana, que es cuando más tiempo se mantiene la calefacción nunca ha pasado.
¿Es mi disco duro friolero?, ¿le tendré que comprar una estufa en vez de un disipador?. No se a que temperatura está ahora, porque desde Linux se aún ponerlo para que lea su temperatura (en Windows si, con el SpeedFan). La temperatura de placa es 27ºC y mi cuarto está a unos 16ºC.
Saludos.
-
Bueno, pues esta vez los chasquidos han sido más numerosos y seguidos hasta no poder iniciar ningun S.O.. Le he cambiado el cable IDE y parece que va bién. Si sigue el problema refloto el post, pero parece ser que era eso.
Saludos.
-
a mi me pasó algo parecido con 2 Maxtor… ahora están muertos y enterrados...
El chasquido al que te refieres es como un clock, clock, como que se queda atascado y finalmente puede continuar ? Si es así, salva tus datos por si acaso. Yo llegaba a perder una partición entera, y reaparecía de vez en cuando entre reinicio y reinicio. La BIOS lo reconocía bien, aparentemente no tanía sectores defectuosos, pero acabo petando y perdiendo los 40 Gb de info que tenía... El otro con el que me pasó fue igual, pero ese en un clock, clock.... lo hizo muchas veces, y murio en el acto
Desde ese día sólo Seagate.
-
Si, es algo así. Eso si, no he llegado a perder nada aún y en algunos casos ni me llegaba a reconocer el disco duro, por lo que creo que debía ser cosa del cable. Ayer no lo encendí, así que no se si se ha solucionado el tema. Tengo poco a que hacer copia de seguridad, porque conservo las de la última vez que formateé, pero la haré tan pronto como pueda.
Un saludo.