Alguien sabe si se puede?
-
Chicos, siento decepcionaros, pero, que yo sepa, el ventilador más bestia que hay en 92mm es el Vantec Tornado, 117cfm!!! Pero creo que sonaba "sólo" 56db (no me acuerdo bien).
Totalmente de acuerdo, mírate un ventilador que de menos de 30db, con 40cfm tienes que tener más que suficiente para refrigerar bien ese procesador.
-
Chicos, siento decepcionaros, pero, que yo sepa, el ventilador más bestia que hay en 92mm es el Vantec Tornado, 117cfm!!! Pero creo que sonaba "sólo" 56db (no me acuerdo bien)
Josu O_O eso no es normal, el delta k comentaba tmb andaba por los cincuenta y pico de dba y tampoco le supera tanto ese antec
Totalmente de acuerdo, mírate un ventilador que de menos de 30db, con 40cfm tienes que tener más que suficiente para refrigerar bien ese procesador.
El k le voy a poner estara SIEMPRE al 50% para k no haga ruido excepto en test y cuando hagra brutalidades con el oc XDDD; hasta k me canse y le ponga un past supersilencioso k de algo de aire y porfin pueda dormir con el pc encendido
-
Publicado originalmente por larcos
por cierto… los K8 se calientan menos q los XP, pq aunke puedan disipar más wattios (o no), llevan heatspreader igual q los P4¿Así se llama esa técnica de Intel que cuando el micro se calienta demasiado baja su velocidad a la mitad??
-
heat - spreader
calor - esparcidor
así es como se llama a la chapa metálica q llevan los P4 encima del core
-
No me estraña k con ese nombre haya confusione sheatspreader :muerto:
K porcierto es de cobre aunk no lo parezca, k yebo una de yabero y con tanto uso… casi mas k el k le di en el difunto micro -
Siento desilusionaros chicos.. pero el venti mas bruto ke he llegado a encontrar es uno de 16" ( si, si 16".. no 12" :D:D ) con 3 aspas supepuestas ke ivan sincronizadas y daban la friolera de 684 CFm XDDDDDDDDDD.. Como podeis imaginar venderian muy pocos y estaban orientados a aplicaciones industriales.. pero imaginaros eso en el ordena… si no se te levanta de la mesa ni bien ni mal XDDDD
P.D: Creo ke guarde los pdfs con los datos técnicos.. si los encuentro los posteo
-
Estamos hablando de ventiladores de 92mm, de los que se ponen en ese disipador en concreto. Yo también he visto ventiladores de 15, de 20 e incluso de 32cm, este último daba más de 1000cfm y no hacía demasiado ruido, pero claro, va a 220v y como narices metes eso en el ordenador.
El heatspreader que yo había visto no era de cobre, era latón, te lo aseguro. Lo que no recuerdo es que procesador era aquel (si te descuidas era hasta un PIII). Si ahora es de cobre y el centro está pegado al core si que disipará mejor que el no llevar nada.
-
Laton? pues no se, el laton tiene color cobre?
Yo digo cobre pork pesa (tonces no es aluminio) y pork tiene ese color y no conozco muchos materiales termicos con ese color.
En realidad debajo de la chapa yeba algun tipo de silicona/pasta termica color blanco, nada del otro mundo como artic5 o demas XDDD
-
Supongo que no hemos visto el mismo micro, ya te digo que el que yo vi lo vi hace mucho tiempo y no me acuerdo de que micro era. Si ahora llevan cobre mejor que mejor, eso si que refrigera.
-
los A64 no se calientan NADA, con un zalman 7000 te sobra para que no pase de 40º… pero tu veras...
-
No se calientan nada? En el PC ACtual de Febrero de este año sale un articulillo en la página 84 ke habla del athlon 64 3400+ ( kien dice 3400 dice tmb 3200 ke es lo ke kiero comprar) y habla de una potencia a disipar de 89 watios. En concreto habla de la tecnologia ke usa para no producir tanto calor ( vamos ke reduce su frecuencia de reloj cuando no se usa a tope el micro y asi produce menos calor), pero a pleno rendimiento son 89 W , y ke kieres ke te diga, aunke solo lo use a plena carga el 25 % del tiempo, 89 w.. son 89 w, y lo ke yo kiero es un disipa ke durante ese 25% de uso, me mantenga una temeperatura más ke aceptable, baja. Llamame kiskiyoso si kieres, pero en cuanto el micro pasa de los 53º/55º me entran sudores frios :risitas: :risitas: