Mejor S.O. para un mini-server
-
El equipo en cuestión es un PIII@918Mhz con 512MB Ram, y con 200G de HD. Practicamente a l o unico se dedica es a bajar con el emule y a servir de almacen para los otros dos equipos y atraves de la reed reproducir los Divx en el alamacenados.
Antes tenia puesto en Win XP Prof pero con el tiempo la reed se volvia pesada, al intentar habrir un archivo le costaba asi que no se si ponerle el 2000 Server.
La reed tiene que ser compatible con Windows , a si que descartado Linux.Un saludo para todos y todas!!!:D
-
Con un Windows2000 profesional tienes suficiente, un server te va a ofrecer poco a nivel de servidor del hogar. De todas maneras, peor no te tiene porque ir. También puedes probar el 2003, que dicen que va mucho mejor en tranmisión de datos por intranet.
Por cierto, se puede hacer una red con servidor Linux y que el resto de ordenadores sean windows.
-
¿Por qué descartas Linux porque la red tenga que ser compatible con Windows? Con Samba puedes ver tu ordenador como un ordenador de Windows normal y corriente e incluso creo que podías actuar como controlador de dominio.
La recomendación de monxp es buena: Windows 2000 va más ligero que Windows XP, si bien tarda más en arrancar. -
Yo tambien recomendaria Linux ahi… el Samba es compatible con Windows al 100% (yo tengo servidores Samba en el curro en una red NT mayoritariamente). Además, los DivX tb los reproduce de maravilla, el emule vuela bajo linux... no se, yo no lo daria por descartado.
Tambien ten en cuenta que con Linux aprovechas mucho mas los recursos del ordenador y te sobra CPU para hacer mas cosas.Un saludo.
-
Para ese equipo y ese uso yo pondría Linux sin pensármelo dos veces. Tengo un pequeño equipo con el mldonkey, apache y mysql funcionando y este es el consumo de memoria (sin carga en apache):
$ free -m
total used free shared buffers cached
Mem: 249 247 2 0 0 219
-/+ buffers/cache: 27 222
Swap: 502 0 50227 tristes megas… para estas tareas que no requieren ni entorno gráfico, un SO tipo UNIX es imbatible en mi opinión.