Problemas varios
-
Hola, primero dire mi configuracion:
- Athlon XP Bartolo a 3000
- Winfast A250 LE TD
- 2 discos duros 160 Gb
- Sound Blaster Live 5.1
- AHA-2910c SCSI
- ZIP 100 SCSI interna
- Nec 1300A
- Toshiba DVD
- Tarjeta TV Pinnacle PCTV
Ya que estoy, os hare unas cuantas preguntas de dudas que siempre he tenido, nadie me las ha sabido responder:
1º) En la BIOS como debo poner "IDE Prefetch Mode", Enabled o Disabled?
2º) En la BIOS como debo poner "IDE Bus Master", Enabled o Disabled?
3º) En la BIOS como debo poner "FSB Spread Spectrum", por defecto viene con un 0,5%
4º) En la BIOS como debo poner "AGP Spread Spectrum", por defecto viene con un 0,5%
5º) En la BIOS como debo poner "CPU Thermañ-Throttling", por defecto viene con un 50,0%
He comprado 3 modulos Kingston DDR-400. Tengo la BIOS 22, la ultima. Cuando pongo dos modulos en las bahias 2 y 3, al arranque me sale "DDR 400 DUAL CHANNEL ENABLED", con lo cual parece que se aprovecha bien la memoria. Pero cuando pongo los 3 modulos me sale "DDR 333", o sea, que no se aprovecha la memoria del todo, y ademas el ordenador tuvo 2 o 3 cuelgues repentinos con previa pantalla azul. Cuando pongo solo 2 modulos, no he tenido ningun cuelgue ni nada.
He buscado por los foros y he puesto los "Memory Timings" en lo siguiente:
- Row-active delay 6
- RAS-to-CAS delay 3
- Row-precharge delay 3
- CAS latency time 2.5
y tambien he puesto:
- CPU Core voltage 1.85
- DDR SDRAM voltage 2.7
- Chipset voltage 1.6
- AGP voltage 1.5
y tambien el multiplicador a 11 y el bus a 200 (200x11).
Cambiando estas 3 cosas en la bios, no me arrancaba, me daba varios pitidos largos seguidos. Lo deje descansar y al final me arranco, y lo volvi a dejar en "Auto"
No se porque me paso esto de no arrancar, y mi gran duda es si he hecho mal en comprar 3 modulos de DDR-400.
Tengo instalado XP Profesional.
Una ayudita se agradeceria mucho, en cualquiera de las dudas que tengo.
Gracias por anticipado
-
Por cierto, mi micro tiene grabado lo siguiente:
AMD Athlon
AXDA3000DKV4D
F466334260054
AQZFA 0338WPAW
1999 AMD