-
Hola,
Voy a comprarme un procesador AMD 64 y me gustaría que me dierais algunos consejos:
- Tiene alguna incompatibilidad de software?(necesitaría windows xp 64bits?)
- Que placas base son compatibles y buenas?
- Merece la pena comprar de 64 bits o todavía esta demasiado caro y mejor me compro un amd xp de 32bits?
- Donde puedo comprarlo barato por internet?(en US mejor y que me lo traigan desde allí que el dolar esta mas bajo que el euro y que el envío sea gratis, claro)
- Cuales son sus características especiales?
- AMD XP 64 3000+ y AMD XP 32 3000+ cuantos Mhz se supone que tiene cada uno?
- Algún comentario + sobre esta tecnología de 62bits?
Gracias y Saludos
-
Yo pensaba comprarme el 64 y al final me compre el de la firma puedes ver varias ramas por el foro.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=26942 -
- Tiene alguna incompatibilidad de software?(necesitaría windows xp 64bits?)
No existe ningún tipo de incompatibilidad, y quien te lo diga es porque no tiene ni idea.
No necesitas Windows de 64 bits, ya que el Athlon 64 es capaz de funcionar en modo nativo tanto en 32 como en 64 bits, por lo tanto es perfectamente compatible con todo el software actual, y no solo eso, sino que en 32 bits es notablemente más rápido que un Athlon XP a la misma frecuencia. Por lo tanto, en 32 bits es más rápido, y en 64, cuando esté disponible el software, será más rápido aún.- Que placas base son compatibles y buenas?
De placas de A64 no entiendo mucho, eso sí, la mejor opción es el nuevo chipset que ha sacado nVidia hace unos dias, no se si es el nForce3 250, a ver si alguien lo confirma.
- Merece la pena comprar de 64 bits o todavía esta demasiado caro y mejor me compro un amd xp de 32bits?
Eso depende de las posibilidades económicas que tengas, y de las necesidades de potencia que demandes.
Está claro que un Athlon XP 2600+ o un 2800+ de 32 bits te van a costar bastante menos, y es un muy buen procesador.
Sin embargo, al comparar el A64 con la gama alta de P4, el AMD es mucho más provechoso en cuanto a precio/rendimiento. Antes que comprar un P4 3000 HT, mejor un AMD64 3000+.- Donde puedo comprarlo barato por internet?(en US mejor y que me lo traigan desde allí que el dolar esta mas bajo que el euro y que el envío sea gratis, claro)
Me parece que pides mucho, jejeje, son pocas las tiendas de EEUU que hacen envíos a España, pocas por no decir ninguna. Además te encontrarás con el problema de que los gastos de envío te costarán un dineral (de gratis nada, majo :P). Después está el problema de que si no te funciona algo, tienes que mandarlo de vuelta para tramitar la garantía, lo cual me parece una locura.
Personalmente te digo: búscate una tienda en españa donde tenga un buen precio.- Cuales son sus características especiales?
Sería casi imposible detallarte todas las carácterísticas del A64, ya que es un micro revolucionario, pero a groso modo:
-Capacidad de trabajar en modo nativo a 32 bits, y además a 64, con la mejora de rendimiento que ello implica.
-Controlador de memoria integrado en el propio procesador, así el procesador se comunica directamente con la memoria, mientras que en las demás plataformas existentes (AMD32/P4) el controlador de memoria va en el northbridge de la placa base, por lo cual la placa base hace de intermediaria entre memoria y procesador.
-Inclusión del juego de intrucciones SSE2 de Intel (mejora respecto a los Athlon 32 bits)
-Aumento de la caché L2, siendo de 512 Kb en el 3000+ y de 1024 en el 3200+, frente a los 256 del thoroughbred y los 512 del barton
-Caché L1 mejorada, el doble de ancho de banda con menor latencia.
-Uso del hypertransport para la comunicación del procesador todos los componentes (incluída la memoria). El hypertransport es una nueva tecnología revolucionaria, que en cierto modo deja "anticuado" el concepto actual de FSB (Front Side Bus).
-Mejoras en predicción de errores, etc etc, por lo cual a aumentado el IPC (Instrucciones por ciclo) con respecto al Athlon de 32 bits, a pesar de aumentar ligeramente el pipeline. (Esto, vuelvo a insistir, hablando en ejecución de software de 32 bits, ya que en 64 la mejora será mayor)
-A nivel estructural, incorporación de SOI (Silicon On Insulator), lo que hace conseguir mayores velocidades de reloj. En cuanto al procesador físicamente incorpora un HFS (HeatSpreader) como los pentium 4, así ya el core está protegido como los pentium 4, y no "desnudo" como en los Athlon de 32 bits.Me dejo muchísimas cosas en el tintero, pero bueno, con esto te haces una idea.
- AMD XP 64 3000+ y AMD XP 32 3000+ cuantos Mhz se supone que tiene cada uno?
XP 2600+ Barton - 16611,5 = 1916 mhz
XP 2800+ Barton - 16612,5 = 2083 mhz
XP 3000+ Barton - 16613 = 2166 mhz
XP 3000+ Barton - 20010,5 = 2100 mhz
XP 3200+ Barton - 20011 = 2200 mhz
Athlon 64 3000+ Newcastle - 20010 = 2000 mhz (512 kb L2)
Athlon 64 3200+ Clawhammer - 20010 = 2000 mhz (1024 kb L2)
Athlon 64 3400+ Clawhammer - 20011 = 2200 mhz (1024 kb L2)
Gama Athlon FX - Sledgehammer - versiones de 2,2 y 2,4 ghz - Memoria ECC, DDR Dual Channel- Algún comentario + sobre esta tecnología de 62bits?
Es una arquitectura brillante, que se basa en crear un buen procesador, y no uno que vaya a muchos mhz, a cualquier costa (calor, perdida de rendimiento clock-to-clock, etc). A mi juicio es un procesador fantástico, y por ser compatible 32 y 64 bits de modo nativo, es el paso al futuro.
Fíjate si es bueno que cada vez hay mas rumores de que Intel sacará un procesador compatible con el AMD 64, con su juego de instrucciones. (Por primera vez Intel copiaría a AMD, y no alrevés)Un saludo, y espero haberte sido de ayuda :verguen:
-
muchas gracias, me has aclarado muchas ideas. un saludo