Duda con las memorias, para variar :)
-
Hola,antes de nada un saludo a todos, espero empezar con buen pie en estos foros. LLevo tiempo leyendoos pero hasta ahora no me había hecho falta consultar nada.
Bueno la duda que tengo es con el tema de las memorias, un tema algo complicadillo ultimamente. El caso es que estoy pensando jubilar mi DDR333 Samsung por un kit de doble canal que al menos sea DDR400 y con Timmings bajos. Pretendo hacer un poco de overclock(no más de 220Mhz) y mantener siempre el FSB sincronizado con el bus de la memoria.
La duda me vino al consultar precios en una conocida tienda de Internet. Estaba interesado en adquirir un kit Kingston HyperX DDR400 de 512 MB por 143 Euros, pero al mirar más abajo he visto el kit HyperX DDR466 de 512 MB por 134, y me he dicho coño pues casi que me voy a tirar por el de 466.
La duda que tengo es si podre rular a 200 FSB con Timmings bajos con esos modulos o dan problemas con la "compatibilidad hacia atras". De no ser posible, ¿cree alguien que mi 7NNXP podra rular con FSB 233 para aprovechar todo el potencial de las memorias?. He visto reviews donde la ponen a 240 de FSB pero no me fio yo tanto de mi habilidad overclockera.
Si me podeis recomendar alguna otra marca de memorias también os lo agradeceria.
Saludos.
-
Pillate unas que soporten Timmings más o menos normales y de menos precio ya que no sé si has visto la poca ganancia que tienen las nForce 2 con timming bajos. Busca memoria que suba, no que tengan timmings bajos más que nada porque de una a otra pueden haber 50Mb/s de diferencia y el precios de las de low latency suele ser bastanet más caro.
Yo he tenido Genéricas, KingMAX, Infineon y ahora TwinMOS y de momento todas van perfectamente. Las PC3200 TwinMOS con los windbond BH5 gustan mucho a la gente ya que suben bastante bien pero esta claro que para asegurarte pillate unas 433 pero nomás ya que con unas 433 se debería poder llegar a 450 de FSB sin problemas con un pelin más de VDimm.
Esos 240 de FSB son altos pero posible para muchas nForce 2. Pero ya sabes que depende de muchos factores.
Chao! y siento no haberte aclarado mucho el tema :vayatela: -
Gracias por tu respuesta ManuHard .
He estado mirando foros y demás y las HyperX 466 no suelen bajar bien de vueltas, y tampoco creo que pueda aprovechar sus 233 Mhz.
AL final voy ahorrarme unas pelas y hacerte caso. Pillaré algo más normalito. Había pensado en el kit Corsair Value Select PC3200 a CAS 2,5. También tengo la opción de un par de Kingston ValueRam DDR400 a 2,5 CAS.
Creo que de momento aguantaré bien con cualquiera de los dos. Si alguien sabe que tal suben que informe jejeje. Un saludo y gracias.