Equipos Overclockeados, ¿Sufren los ide´s?
-
No estoy 100% seguro, pero creo que los ides funciona a una velocidad propia fija, por lo que no deberia afectarles el FSB, porue saltan los divisores para mantener su frecuencia constante. A ver si alguien con mas conocimiento puede aclararlo.
Saludos.
-
No se yo tampoco, que alguien resuelva las dudas .
SaLu2
-
antes te podia ocurrir ke si te pasabas de overclock con el FSB se te corrompian los datos del disco duro e incluso llegaban a morir
pero me da ke eso era en los tiempos del pentium 3 y el athlon classic, porke ahora no lo he visto nunca
-
si la placa no tiene pci lock si que le estás metiendo tralla de más a los ide. te cuidado si es tu caso pq no serías el primero que ve corromperse los datos de su disco duro por subir demasiado el fsb. a mi no me ha llegado a pasar pero si que a partir de 149fsb el hdd me hace cosas raras…
-
Los antiguos ATA33/66 eran especialmente sensibles al overclock :sisi: Con ordenadores actuales lo unico que me ha pasado a sido que haciendo overclock al llegar a cargar win dijera " no se encuentra sys.ini o cualquier parecido) pero nada que no se solucionara volviendo a la velocidad nominal o estable.
-
A mi aun no hace mucho se me corrompio el windows subiendo el FSB en el ekipo de la firma, no se si fue debido a eso o no, solo me paso una vez
SaLuDoS xD
-
bueno yo una vez puse un athlon 700 de slot a 805 (con 115 de fsb, ke los chipsets de entonces no aguantaban) y la memoria pc100 a 150mhz y el windows me llegaba a cargar
eso si, si intentaba abrir mi pc, o el panel de control o algo, me decia que estaba todo corrupto XD
-
La pregunta se ve respondida facilmente, enfocandolo de esta forma:
La controladora de ide a que frecuencia trabaja? con que bus se comunica?
Pues se comunica a traves del BUS PCI que se sincroniza a 33.3Mhz, cualguier placa base que no tenga el bloqueo de tal bus para practicar overclocking sufrirá, podrá aguantar mas o menos sin cometer errores o corromper datos pero no trabajará a la frecuencia recomendada.
Puedes aplicar todo eso al resto de componentes del pc a la hora de subir el FSB sin bloqueo y con el sistema de divisores: tarjeta tv, tarjeta red, audio…...
Salu2!
-
VoRoK tu razonamiento es muy correcto. Si el bus PCI se encuentra bloqueado a 33Mhz aunque hagamos overclock no debería suponer ningún problema tanto para el HDD como para el BUS IDE, siempre y cuando el overclock sea 100% estable ya que si el chipset o la memoria "comenten" errores de vez en cuando los datos del HDD pueden corromperse, leerse o escribirse mal (no todos pero si los que se esten usando en ese momento).
Otra cosa que no viene exactamente al caso pero que lo podemos comentar es la bajada de rendimiento en muchos review en los tests de HDD de sistemas overclockeados. ¿Porque a veces baja el rendimiento del HDD cuando se overclockea? ¿Estas bajadas aunque min, de rendimiento se ven más cuando overclockeamos por FSB, BUS PCI o el procesador mediante multi?
Y el SATA es un canal independiente no?? Ya no depende del PCI y por lo tanto ya no debe afectarle el overclock ya que su velocidad está bloqueada no?.
-
Publicado originalmente por ManuHard
VoRoK tu razonamiento es muy correcto. Si el bus PCI se encuentra bloqueado a 33Mhz aunque hagamos overclock no debería suponer ningún problema tanto para el HDD como para el BUS IDE, siempre y cuando el overclock sea 100% estable ya que si el chipset o la memoria "comenten" errores de vez en cuando los datos del HDD pueden corromperse, leerse o escribirse mal (no todos pero si los que se esten usando en ese momento).
Aqui solo comento que la controladora logicamente no debe cometer errores, pero hagamos la pregunta de otra forma, quien le pasa los datos a la controladora?, aqui logicamente se abre otro abanico de posibilidades a la hora de corromper los datos que comentas, pero los datos no los corrompe ni la controladroa ni el HD, sino que vienen corrompidos por un proceso erroneo debido posiblemente al un overclock inestable, ya sea de la memoria, procesador, chipset norte…...
Otra cosa que no viene exactamente al caso pero que lo podemos comentar es la bajada de rendimiento en muchos review en los tests de HDD de sistemas overclockeados. ¿Porque a veces baja el rendimiento del HDD cuando se overclockea? ¿Estas bajadas aunque min, de rendimiento se ven más cuando overclockeamos por FSB, BUS PCI o el procesador mediante multi?
Te he contestado con lo de arriba, normalmente un chipset esta compuesto por su chipset norte y sur. El chipset sur es el encargado de las comunicaciones de perifericos (USB, Firewire…...) al igual que los buses PCI. Si esto lo bloqueamos pues debería funcionar correctamente, pero claro si la parte "norte" (procesador, memoria, chipset norte....) no es 100% estable quien nos garantiza esos datos?, ejemplo: una placa se puede comunicar por ejemplo con 200Mhz de FSB sincronizando el PCI a 33Mhz, da alguna garantía de que con 240FSB y el PCI a 33Mhz, previamente bloqueado, del mismo funcionamiento?, la comunicación entre chipset norte y sur se ve afectada? aqui es donde se ve la diferencia de los datos que comentas, o más lentitud debido a realizar mas corrección de errores entre dichos dispositivos. Aclarado esto se puede deducir que siempre será más problable obtener "ruido" cuando subimos FSB aunque esté bloqueado el bus PCI, ya que afecta a un mayor número de dispositivos.
Y el SATA es un canal independiente no?? Ya no depende del PCI y por lo tanto ya no debe afectarle el overclock ya que su velocidad está bloqueada no?.
Supongo que con lo de canal independiente te refieres a bus distinto. Que yo sepa las controladoras SATA se comunican a través del bus PCI.
Salu2!
-
Tampoco lo sé seguro pero si el SATA funciona a 150Mb/s de transferencia teórica máx y va por el PCI que es de 133Mb/s…. :rolleyes: algo no cuadra