¿Diferencia de sonido integrado entre VIA y nForce2?
-
Bueno, mi cuestión es simple… los que conozcáis el culebrón de mi placa base os imaginaréis de qué va esta rama pero vamos, al tema...
Resulta que tengo la posibilidad de cambiar mi Shuttle MN31N (de la cual he tenido ya tres ejemplares y todas me han dado problemas) por otra placa base que ya decidiré. Pero como una de las cosas que más voy a mirar ahora es el sonido integrado, me gustaría saber si la calidad de la integrada de 6 canales es la misma en las placas con nForce2 y con VIA (aproximadamente) porque seguramente sea esto lo que incline mi decisión.
No hablo de Sounstorm pues si escojo nForce2 será sin soundstorm (la única micro-atx que conozco con SS es Biostar y no me da mucha confianza esa marca), hablo del chip normal y corriente que integre cada placa base.
Opiniones, uno, dos, tres… ya!!
Saludos
-
Hmm… todas llevan el chip de audio Realtek AC97, no?
No creo pues que difiera mucho el sonido entre un chipset VIA y un NF2. Bueno, si : el VIA no pita xDUn saludo
Blëøm -
Pues que yo sepa hay dos, el Realtek (y dentro de Realtek hay varios, el 650, el 655…) y el C-Media.
Todo esto viene porque ahora que puedo cambiar el modelo estoy viendo una Leadtek y una Asus (ahora despues posteo en la rama del pitido jeje) y la asus tiene el chip c-media.
Iba a pillarme la Shuttle con KM400 pero creo que me voy a curar en salud :risitas:
-
Quizas encuentres alguna aislada con el chip envy (VIA) de gama alta, si la pillas date con un canto en los dientes pq es cojonudo xD
-
Como dice Nittaku si encuentras una con el Envy24 triunfas. Estas son las caracteristicas:
PCI 2.1 with bus mastering and burst modes
· 24-bit resolution audio format support
· Sampling rates up to 96kHz
· 8x2 I/O on AC-link or I²S, up to 4x2 converters
· Simultaneous I²S for S/PDIF I/O up to 96kHz
· 20 channels, 36-bit wide digital mixer
· Monitor and master copy functions
· Peak meters on all 20 professional multi-track streams
· Concurrent 16 streams DirectSound TM accelerator
· Sample Rate Converter for DirectSound applications
· Two MPU-401 MIDI UART ports
· ACPI and PCI PMI support
· I²C subset I/F for E²PROM (configuration and ID storage) and peripherals control
· HW SoundBlaster Pro legacy
· FM synthesis for DOS legacy
· 64-voices SW Wavetable General MIDI Synthesizer for Windows95
· DirectInput TM compatible Joystick port
· 8-bit GPIO port
· Windows 95/98, NT4.0 drivers
· 24.576, 16.9344 or 22.5792 MHz crystal operation
· 3.3V operating supply (5V tolerant I/O)
· 128-pin PQFP (14mm x 20mm body)Hay 4 modelos este es el mas básico,
- Envy24
- Envy24HT
- Envy24HT-S
- Envy24PT
Salu2.
-
Como ya dije en el primer post estaba sopesando esos dos chips porque salvo aquel modelo de Biostar, no existe ninguna placa micro-atx, ni con envy ni con SS. :nono:
De todas formas ya tengo prácticamente decidido el modelo de la placa, espero que aunque la calidad de sonido no sea impresionante, no pite :rolleyes:
-
Y la soltek que viene en los Q-bic? tienen ss y salida optica y son mini-atx y estan muy bien. Es otra posibilidad no?
-
garfield, mini-atx, lo dudo. En todo caso es micro-atx, que no es lo mismo. Mini-atx es una epia, y las dimensiones cambian mucho : de 17 x 17 a 24 x 22'5 cm, aprox.
No confundamos los tamaños, que la liamos :risitas:
Otro cantar es encontrar esa placa en alguna tienda. Eso si que va a ser complicado :rolleyes:
Un saludo
Blëøm -
Creo q nadie en este mundo ha buscado más q yo esa placa Soltek, durante varias semanas ya :risitas:
No creo que se venda suelta, sin el barebone.
Si la encuentras, avisa
-
Joder, es que con tanta definicion de placas mini, micro, itx, atx… joe, es que se hace uno la pissa un lio.
Y se supone que la venden suelta, porque en la pagina viene como que se pude comprar aparte. Otra cosa es que se consiga por estos lares. Es como la placa para centrino ??¿mini atx?¿¿ que se ha puesto por aqui. Quien la pillara en una ATX para darle candelita....