Aun no me aclaro con los grosores
-
Muy buenas.
Tengo unas dudas tremendas con el tema de los grosores de los tubos, los racores, los bloques… :rolleyes:
Ahora mismo dispongo de un ketchak 4, una eheim 1046, un blackice pro y tygon de 7mm de interior. Supongo que mi ketchak será de 8mm, no? Creo que hay dos modelos : de 8 y de 10. Corregidme si me equivoco, por favor...
Quiero ampliar el sistema bloque para gráfica y con un plexiblock de ketchak para el chipset, pero pone que es para tubo de 10mm de interior. Puedo seguir con tygon, ya que es muy flexible y estirable, o debo cambiar los tubos?
Para la gráfica (9600xt) no se que bloque poner. Cual me recomendáis? Suelen tirar de tubería más fina que para todo lo demás, verdad?
Me cuesta mucho dar con bloques que tengan las mismas dimensiones de tubos o que por lo menos se "lleven" medianamente bien. Realmente es necesario que sean iguales, o al final da lo mismo?
En definitiva, lo que ansío saber es qué bloques para chipset y gráfica se llevarían bien con lo que tengo ahora mismo, aunque me suponga el cambiar de tubos. Seguro que alguien me sabe contestar a esto, verdad?
Un saludo
Blëøm -
Holas
-
Po si, los ketchak's de ahora los traen de 12 exterior, y los mas antiguos para tubo de 8. Si tienes lo q traen racors para 8 se los puedes cambiar y ponerle unos de 12 exterior.
-
Hombre, lo suyo seria q usases el de 9'5 de interior de tygon a parte de q t costara menos meterlo llevaras en todo el sistema un diametro interno similar. Aunq el de 7mm d interior lo puedes meter facil calentandolo en el racor de 10 pero bueno.
3)Po si, normalmente suelen trarlos pa tubos de 8. Es lo q tienen esos bloques, aunq tb habia otros como los plexiblocks para graficas q eran de 10
-
Hombre es preferible q todos sean iguales aunq no t sabria decir si a la larga da igual
-
A ver, si el ketchak lo tienes con racores de 8, se los cambias y le pones de 10 interno, 12 externo,
Chipset, plexiblock = racores de 10mm
Grafica, otro plexi? = 10mm
black ice = 12mm
Si lo pusieses asi, tendrias q poner el tubo de 9'5 pq yo creo q el tubo de 7 entraria en un racor de 10, pero de 12 … no seria lo suyo.
Depende del bloque para grafica q escogas, pero deberias de buscar uno con racors de 10.
Salu2 espero haverte ayudao un poco
-
-
Muchas gracias por tu ayuda, Schwantz.
Lo que no tengo yo muy claro es si el plexiblock de chipset es bueno para gráfica. Hay uno específico para gráfica? Aun no lo he visto… Ahi donde tengo localizado el plexiblock, lo ponen como para chipset. Valdrá también para la gráfica?
Cambiaré los racores del ketchak 4. No sabía que se pudiese hacer eso :susto:
Estoy buscando pero no no encuentro ni como ni donde hacerlo. Parece ser que no es algo muy normal, pues ninguna de las tiendas online que conozco disponen de racores
Donde los podría encontrar? En una tienda de fontanería, quizá?Como alternativa al tygon de 9'5mm, qué tal el Tubo ClearFlex 3/8" (10mm. int). Sé que no es la misma calidad, pero llega un momento que no estoy seguro de si se notaría la diferencia.
Un saludo
Blëøm -
Bueno en la tienda on-line de hardlimit los tienesradeon
y el del chipset . Y no creo q el del chipset t sirva pal de la grafica, bueno puede q si t coinciden los agujeros si pero ten en cuenta q los racors en el chipset son rectos.Sobre cambiarle los racores al ketchak busca por estos foros o por los de devilmaster, hace poco salio algo asi. En cualquier ferreteria grande o especializada en fontaneria los encuentras fijo. Pasate por aqui Link
Hombre yo tengo el clearflex y la verda q a mi me va muy bien, es mas rigido q uno de silicona pero no se pinza y es transparente, los tygon no los e probado. Y si lo calientas lo puedes meter facil en muchos racors.
Salu2
-
Tal vez te sirva esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23759
Para la gráfica (9600xt) no se que bloque poner. Cual me recomendáis? Suelen tirar de tubería más fina que para todo lo demás, verdad?
NO te puedo recomendar un bloque pero por lo que he podido leer te puedo decir que todo el circuito tiene que llevar preferiblemente el mismo grosor de tubo para todos los bloques.
Me cuesta mucho dar con bloques que tengan las mismas dimensiones de tubos o que por lo menos se "lleven" medianamente bien. Realmente es necesario que sean iguales, o al final da lo mismo?
Si es verdad que no hay una norma y los componentes son diferentes entre si y no es fácil encontar un conjunto que sean iguales, yo también estoy buscando que sean todos iguales y de momento solo lo he conseguido con tubos de 12mm.
Al parecer SI que realmente es necesario que sean iguales, porque según pude leer en una buena explicación en una web, el circuito va a funcionar de acuerdo al tubo mas pequeño que se tenga y que no era recomendable cambiar de tamaño de tubo, que la mejor solución si los racores eran diferentes era usar un adapatdor o reductor para que los tubos sean todos iguales.
Y como se dice en ESTA RAMA , no hay que complicarse usando tubos diferentes.
Como alternativa al tygon de 9'5mm, qué tal el Tubo ClearFlex 3/8" (10mm. int). Sé que no es la misma calidad, pero llega un momento que no estoy seguro de si se notaría la diferencia.
En una comparativa de tubos que he podido ver los dos ganadores eran el Tygon y el Clearflex y la gran perdedora los tubos de silicona, según ponia el Clearflex se parece mucho al Tygon, y que tienen casi las mismas características, el Tygon es ligeramente mejor y mas transparente y parece cristal, el Clearflex no es tan transparente, en las fotos puedes ver la diferencia.
Claro que el Tygon es mas caro que el Clearflex, y dado que ambos tienen casi las mismas caracteristicas ya es cuestion de decidir cual es mejor para ti. Ambos tubos resisten el desgaste con el tiempo, y no son permeables a los qumicos o colores del agua, y no se doblan con facilidad para evitar bloqueos, lo contrario a los tubos de silicona.
Lo puedes ver aqui
http://www.wc101.com/reviews/tygon/
nota:
lo que he dicho es por lo que leido en las webs y no por experiencia propia, por lo que si alguien cree que esto no es cierto o correcto que me corrija.