Problema con red– Urgente plz
-
Lo pongo aqui porque me urge muchisimo y en la parte de hardware de red no lo ve mucha gente , cuando ya deje de ser util lo borro.
Tengo dos ordenadores que acceden a internet por medio de un router zyxel, el que dan los de la timo, utilizando una tarjeta wireless. El caso es que hay un tercer ordenador con windows XP que he conectado con un cable rj45 al router.
Con la configuracion de las DNS igual que los otros dos equipos y la IP, mascara y la puerta de enlace bien introducidas y habiendo compartido una carpeta de la unidad no consigo que el ordenador acceda a internet, se os ocurre alguna idea :nono:salu2
-
quizas tengas que aumentar el rango de IP's en el router. No solo basta con asignar una, sino que el router debe estar configurado para admitirla.
Yo por ejemplo tengo definido el rango de IP's para la red de 192.168.1.0 – 192.168.1.5
192.168.1.0 --> IP de la propia red
192.168.1.1 --> la ip del gateway
192.168.1.2 --> SIN USAR
192.168.1.3 --> Servidor con la mula
192.168.1.4 --> SIN USAR
192.168.1.5 --> Equipo de trabajoLo unico que el mio es un US Robotics 9003, del zyxtel no tengo ni pajolera de como hacerlo.
-
Poz mu sencillo, si no entra el uno dentro del otro poniendo \Nombredelequipo\C lo que no has puesto correctamente es el grupo de trabajo que encontraras en Boton derecho sobre MiPc propiedades -> Nombre del Equipo - ID. de Red, y pon todos en el mismo grupo de trabajo, si existe ping y no ves los recursos compartidos es por eso, pero si no hay ping es que el cable esta mal.
Saludos
-
Una cosa que hacian los !"@·$% de telefonica era en la parte de red LAN del router cambiar la mascara de red del router para no permitir el acceso de redes LAN muy grandes (para q gente q tenga pocos conocimientos tenga q acudir a ello y cobrarles por to …) la cosa era que por ejemplo la IP LAN del router es 192.168.1.1 pero la submascara de red ponian la 255.255.255.240 ... lo que debes hacer es dejar la misma IP pero cambiar la submascara de red a 255.255.255.0 ... pero OJO solo en la parte LAN del router no cambies la de la parte WAN q .... la cagamos Luis .. la cagamos ... (trata de arrancarlo Carlos ... trata de arrancarlo ... sorry ida de pinza ) :risitas: