Arrancar desde cd
-
hola
tengo un amigo al que quiero reconvertir (del lado oscuro al mundo linux) ya que esta cansado de reinstalar windows y quiere probar otras cosas, yo le he dicho muchas veces que no tendria muchos problemas que yo le ayudaria si tiene alguna duda con linux y demas
pero fijaos el problema que tengo es este, que el ordenador no arranca desde cd
he bajado un livecd gentoo para su procesador (he grabado bien la imagen, la he echo muchas veces ya, estoy curtido en estas lides)
el ordenador es un lcd-pc de estos, que son un tft con todo integrado (si, ya le he convencido par comrpar otro pc "en condiciones" en verano, pq eso me parece una guarrada) es un celeron, la grafica una sis m650, y poco mas puedo decir
como puedo hacer para que arranque? el cd de windows le costo coger (en la bios tenia una opcion sobre uqe sistema operativo cargar, primera vez que veo eso, le pongo other en un par de opciones uqe trae) el de knoppix pffff no arranca el entorno grafico, peudo arrancar en modo texto, e instalar el sistema pero por mucho qeu configure el entorno grafico no va, no se si es por el modulo de la tarjeta o por que razon, pero arranca y se qeuda todo en verde, hace unas lineas y no pasa ni a consola ni nada de nada
claro qeu el gentoo no lo arranca desde cd, knoppix queria probar pero no tengo ni entorno grafico ni red
la red segun pone es un raltek 8139/8130 o algo asi, osea el modulo 8139too no? pero nada, no funciona, es que no se como hacer
a ver si alguien conoce este tipo de maquinas y me guia