Problemas con red y routers adsl
-
A ver si alguien me puede explicar o echar una mano. Tengo dos redes de pcs, una en mi casa, y otra en casa de un amigo, y los dos estamos teniendo los mismos problemas.
Al conectar los equipos al switch nos reconoce como si fuera una red de 100, eso todo bien. Pero aqui viene el problema, al conectarlos a 100 y tener el router adsl ( speed strear 5660 y 3com uno en cada red) a 10 megas no tenemos salida a internet. A ver si alguien que haya tenido ese problema nos puede ayudar.Hemos probado con 2 switch surecom y 1 connection ( segun nos dijeron era ovislink en españa)
Targetas de red hemos probado, 1 3com, otra que nos viene en la placa a7n8x, una de hp, otra de un portatil, vamos que por targetas no es.
La red estaba funcionando perfectamente con los 4 pcs conectados al 3 com, por lo que descartamos problemas de configuracion, y solo hemos conseguido hacerla funcionar poniendo las targetas de red a 10 Megas half duplex.
Si alguien sabe alguna posible solucion o algun switch que haya probado y que no le haya dado ningun problema, lo agradeceria bastante.
Perdon por la parrafada
-
¿has mirado que el cableado este correcto para redes a 100? de esto ya se hablo por el foro, como debia estar hecho para redes a 100 … y aparte la configuracion TCP/IP de los equipos de la red debe ser correcta (dentro del mismo rango de IPs q el router, con la IP del router como puerta de enlace y con las DNS de tu proveedor puestas en las opciones de TCP/IP de cada PC) ... por lo demas es indiferente que el router sea de 10 y el switch a 100, siempre que lso conectes bien ... de un puerto normal del switch (no el uplink) al puerto RJ45 del router
-
Si es lo del cableado, despues de varias pruebas y haber descartado todo.
Que diferencia hay entre un cable de 100 y uno de 10?? -
Es el cableado?
La unica diferencia es ke utiliza los 8 cables uno de 100 y uno de 10 usa 2 menos aunke siempre son de 100 todos es raro ke tenga uno de 10.
En mi opinion no tendria ke funcionar el acceso a internet si tienes los PCs en full-duplex(almenos kon el 3com) pero weno…
-
La diferencia de la forma de poner un cable para redes a 10 y redes a 100 radica en como van colocados los pares dentro del conector RJ45, ya que si cortas un trozo de cable y le quitas el recubrimiento (habalmos siempre de Cat5) veras que los pares van enrollados entre si, pero dependiendo de unos pares u otros estan mas o menos enrollados, lo que influye en la impedancia (se escribe asi creo) del cableado. La forma de colocar el cableado yo siempre uso esta (del conector 1 al 8 y en los dos conectores igual):
1.- Blanco Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Marron
8.- Marron -
A ver, pregunta importante para poder determinar estas cosas.
Como son los cables que usas? normales? o cruzados?
Como conectas el Switch al Hub? con un cable cruzado? o normal?
A que puerto lo estas conectando en ambos casos?
Tienes activado el cruce de cable del router 3COM?Esto es primordial para saber si la red la tienes bien configurada, ya que aunque la red te funcione a traves del switch, lo que nos interesa es la conexion del switch al router para que reciba los datos de internet.
Mascara
-
Arreglado, era problema de los cables, que deben estar mal hechos, o alguna cosa. Porque probamos entre dos pcs directamente y no iba.
La red estaba conectada 4 equipos a un switch y del switch a un router - hub, un 3com. Los cables eran cat 5, pero me dijeron que hicieron dos. que son los que daban fallos.
Muchas gracias por todo.