Problema en asus a7v600(LAN Gigabit)
-
En el administrador de dispositivos no aparece.
Los drivers me son imposible de instalar ya que como no me los pide, si trato de instalarlos a la fuerza me dice que no hacen referencia a ninguna hardware, y otra cosa, al meter el cd de la placa solo salen en pantalla los que deberia instalar y los de red no salen (esto lo se porque si desactivo el audio en la bios tampoco salen los dirvers para esta)
Lo mas raro de todo es que esta mañana para probar decidi arrancar solo con el HD (sin lectores) y al llegar windows me detecto la tarjeta de red, le meti los drivers y funciono, pero al par de minutos se colgo, reinicie y vuelvo estar como antes, y ahora no detecta ni con dispositivos IDE ni sin ellos.
-
¿¿Podría ser un conflicto de IRQ??
O quizás que necesites actualizar la Bios de la placa…Una pregunta: cuando cambiaste de placa base ¿re-instalastes windows? es que si dejas la instalación anterior es posible que no detecte ciertos cambios...
PD: Sería buena idea que probases con el KNOPPIX a ver si él te detecta la t. de red
-
Intenta parar (con pausa) la segunda imagen de la bios, justo antes de arrancar el SO, si en la lista de dispositivos iniciados te sale la tarjeta de red con una IRQ asignada seguramente es problema de windows, en ese caso reinstalar desde cero.
Saludos
-
La bios se la actualice esta mañana a la ultima 1006, sigue igual.
La instalacion es desde cero formateando disco.KDT, hice lo que me dijiste pero la tarjeta de red no aparece en la lista, asi que conflicto no es no?
Sheu_ron me estoy bajando el KNOPPIX cuando termine probare a ver.
-
wenas as probado a entrar en la bios y ver si el problema esta en q esta desactivada en la bios? no se igual suena a tonteria pero a mas de uno le a pasado, yo por si acaso miraria q igual es eso y te estas rompiendo la cabeza.
Un saludo.
-
si, en la bios esta activada.
-
Mira en el manual si viene alguna sección del tipo F.A.Q. (Preguntas Frecuentes) a ver si hay algo que hable de la t. de red, o por omisión, del chip de audio integrado, ya que ambos pueden tener unos síntomas de error y soluciones posibles idénticos.
También sería de interés que leyeses del manual cómo habilitar la tarjeta de red, y lo siguieses paso a paso. Un sólo paso que hayas omitido y sería la causa de tu problema.
PD: Por casualidad ¿tienes alguna tarjeta de red PCI conectada a tu equipo? Si es así, prueba a quitarla y a buscar hardware nuevo en Panel de control -> agregar nuevo hardware.
-
En el manual no pone nada, y en la web he mirado pero referente a mi problema tampoco, he encontrado en foros extrajeros un caso igual y otro que ademas de la tarjeta de red tampoco le iba la de sonido y por lo que lei ninguno consiguio solucionarlo.
Sobre como habilitarlo no pone nada especial, pues es como cualquier placa integrada, hay una opcion en la bios donde pone Onboard LAN (Enabled o Disabled), lo que si a lo mejor sabeis es para que es esta otra opcion "Onboard LAN boot ROM" aunque como anecdota, porque tanto Enabled como Disabled sigue sin funcionar.
Y por ultimo en agregar nuevo hardware no me detecta nada, y no tengo ninguna PCI instalada.Cuando la lleve a la tienda les puedo decir que me dejen otra o hasta que tengan stock de la misma, para hacer el cambio; porque me dijeron que tenian que probarla, pero seria un problema tener que dejarsela unos dias, ya que me quedo sin pc, y total visto lo visto esta mas jodida que otra cosa.
-
Si no aparece en esa lista es un problema de BIOS o que esta rota no es necesario que pierdas tiempo con el win.
El "Onboard LAN boot ROM" creo que es para poder arrancar el SO desde la red.
Saludos
-
Solo se me ocurre que te bajes el driver para DOS que esta disponible en la web para intentar cargarla sin el XP a ver si la encuentra, pero de todas formas es muy raro , a mi no me dio ningun problema y la instale a la primera.
¿Sale en la lista de dispositivos debajo del resumen al iniciar el arranque? si no sale es que la bios ni siquiera sabe que esta, o no es capaz de encontrarla; en ese caso (y asegurando que esta habilitada) es que tu placa definitivamente esta jodia.
-
No os lo vais a creer, pero ya me funciona!!!
Aun no se porque, pero asi es, lo que me paso fue lo siguiente, como ultimo intento cagi un HD que tenia por aqui y le meti el win98, en la bios aparecia, y despues me la reconocio, le meti los drivers y rula perfectamente, yo flipando!!, cojo quito el disco con win 98 y lo vuelvo a conectar porque lo tenia medio colgando y ya no la detecta¿?, reinicio el router y me la vuelve a detectar, quito el hd con win 98y meto el XP, no la detecta, vuelvo a reiniciar el router y si va, cojo apago, cierro la caja meto todo en su sitio y enciendo y NO VAAAA!!!, yo flipando, apago dejo un tiempo y vuelve a funcionar, y ahora ya me funciona siempre, llegando a la conclusion de que si le toco con mis manos algo mientras esta el pc encendido, la tarjeta de red no rula hasta que reinicie el router y el pc.
Sera grave?? tendre que ir al medico? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
en fin ahora mismo funciona perfectemamente asi que quedara asi una laaaaarga temporada.
Gracias a todos.