Necesito ayuda para montar un booteador
-
Esto tiene un poquito de Windows y un poquito de Linux, si algun moderador lo cree, que lo mueva donde este mejor.
Os "presento" a mi equipo:
Placa base Abit AN7
Sata Raid 0 con windows.
Disco IDE con Linux, que tambien sera usado como backup del Raid 0 (Por si los duendes)A ver si consigo explicarme, si pincho todos los discos duros, la placa intenta arrancar siempre desde el IDE, y en ese disco solo tengo Linux.
El tema es que Linux no ve el Raid, por lo que no puedo decirle a LILO que meta una entrada de windows, cada vez que quiero entrar en Linux tengo que conectar el disco IDE a la alimentacion y asi funciona, pero no veo windows, si por el contrario quiero entrar en windows y ver Linux tampoco puedo porque no pueden vivir los dos discos duros juntos.
Habia pensado en el BootMagic, de partition Magic, pero como me carge Linux me da algo (Es una gentoo y se me fue mas de dos dias para instalarla)
Acepto sugerencias.
-
Puedes poner el sistema de arranque en el disco Sata, en el de windows y modificar la bios para que no arranque desde el disco duro ide. No se si esto es posible, pero prueba a ver.
-
Algo parecido tengo, en la bios le digo que arranque desde sata e ignore el ide, y cuando quiero linux, desabilito el sata y dejo solo el ide.
De momento me vale para ir tirando.
Gracias.
-
El booteador sólo funciona entre las distintas particiones de un disco duro.
NUNCA entre varios dispositivos FÍSICOS. -
Pues nada, Sheu_ron, ya me has despejado todas mis dudas.
Habra que seguir tocando la Bios.
gracias a todos.