• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Corte en la tapa

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    9
    12
    833
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • O
      orodruim
      Última edición por

Nasss. Kiero hacer un korte en la tapa pa poner un dibujillo o algo, e iluminar el interior kon neon.
      El problema, es k no se komo hacer el korte pa k kede bien. He leido por ahi k por laser (k debe kostar bastante), y de otra forma, pero k no me akuerdo komo se llama.

Me podeis especificar alguna forma, lo que necesito, y si kuesta mucho???
      Muchas gracias.

–----------------------------------------------------------------------

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • HinH
        Hin
        Última edición por

Hombre por laser es carillo si no tienes enchufe… los q no tenemos esa suerte echamos mano de la Dremel. la caladora y la lija 😛 q es lo más normalito

Sobre precios... pues una Dremel cuesta cara, pero hay pseudo Dremels q son baratas y hacen las veces de ella.. una caladora ronda los 30€ y lija vale 3 duros

Un Saludo

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

• Membris KhanM
          Membris Khan
          Última edición por

Con una caladora y sierras para metal deberia bastar en principio. Luego tienes dos opciones según cómo coloques la ventana:

• Si la vas a colocar con "molding", juntas de goma o similares, no hace falta que perfiles el corte de chapa, con caladora si lo haces bien no hace falta ni retocar la pintura.

• Si la vas a colocar con tornillos o pegada, pero que de cualquier forma se vea el canto del corte, después de pasar la caladora simplemente lima las imperfecciones con una lima para metal y luego retoca la pintura (si quieres conservar el color) o pinta la chapa entera.

Saludos

• O
            orodruim
            Última edición por

Muchas gracias, haré lo que pueda.XD

• HinH
              Hin
              Última edición por

am por cierto y ten mucha paciencia…

ya nos enseñaras tu proyecto :sisi:

Un Saludo

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

• SpaceRayS
                SpaceRay
                Última edición por

El como se vaya a cortar depende mucho del tamaño de lo complicado que sea el dibujo

Con el láser se puede hacer cualquier tipo de dibujo y muy complicados con curvas cerradas, que no se pueden hacer de otra forma, pero claro según dicen es caro (yo no lo he preguntado)

Con la sierra de calar también se puede si el dibujo es grande y no es muy complicado, y luego esta la dremel que permite hacer otras cosas.

Si vas a hacer un calado en la tapa luego te recomendaría ponerle un metacrilato fino debajo para que no te entre el polvo, para fijarlo hay varias opciones, a mi la que mas me gusta es atornillado, o también puede ser pegado con adhesivo especial

• Membris KhanM
                  Membris Khan
                  Última edición por

Ya que sale el tema quería pediros una sugerencia sobre mi inminente creación de ventana con el permiso de orodruim.

Mi torre es una torre horizontal y la ventana irá por fuera de la chapa ocupando toda la superficie superior de la torre… he pensado ponerle tornillos pero no se si en vez de hacer eso pegarla con silicona directamente a la superficie, extendiéndola con cuidado por toda la superficie para no hacer burbujas y haciendo presión hasta que se seque.

¿Que decís?

Un saludo

• K
                    kwoon
                    Última edición por

Hola Membis Khan

yo te recomiendo q con la silicona no vayas con cuidado xD metele bastante y luego con un trapo quitas la sobrante antes de q se seque claro.

• B
                      Brook
                      Última edición por

Con la silicona puede quedar bien pero asegurate de apretarla bien por todos lados y por igual para que la superficie de contacto sea regular.

La silicona sobrante la puedes quitar antes de que seque pero con cuidado de no estenderla por todos lados y pasando un trapito o papel impregnado en algun disolvente por donde se te haya untado sin querer, aunque por mi esperiencia casi mejor (si no es muxa la silicona que se te escapa) que esperes a que seque y la cortas con un cutter aunque a veces incluso sale tirando con cuidado. y te queda un cordoncito :sisi:

Un saludo.

• MadDruidM
                        MadDruid
                        Última edición por

no te olvides de poner cinta de carrocero en cantidad encima de donde vayas a cortar, eso te evitara un monton de desconchones en la pintura.

• KrHonHoSK
                          KrHonHoS
                          Última edición por

Publicado originalmente por SpaceRay
                          Con el láser se puede hacer cualquier tipo de dibujo y muy complicados con curvas cerradas, que no se pueden hacer de otra forma, pero claro según dicen es caro (yo no lo he preguntado)

Para eso se inventaron las sierras de marketeria con pelos para metal y las limas de cola de raton 😉

orodruim, tal y como te han comentao, pero primero encinta dnd vayas a cortar para q no se levante la pintura ni salten muchas virutillas q luego te las llevas clabadas en las manos (esto lo digo por experiencia :(), luego para iniciar el corte haces 2 bujeros con una broca y un taladro en forma de 8, dentro de la parte q vas a eliminar. Para hacer ese bujero no hace falta q le metas tiza al taladro y sobre todo, kita el percutor. Luego metes por ahi la sierra y a darle calor (velocidad baja-media). Una vez q este echo el corte, le pones molding y, segun el q sea, le pegas el cristal o pierdes 2h en meterlo entre la goma y tal, esto ultimo es pa explicarlo a parte, pero weno. Si no pones molding pos lo limas un poco con una lima, sobre todo para kitar rebabas, y le pegas el meta por detras con silicona.

Membris, yo echaria medio bote, asi a ojo. pero muy repartido para q no te kede excesivamente separao. Si sobra o lo limpias con un trapito y acetona o lo cortas con cutter cuando te seco.

SalU2

KrHonHoS

• M
                            Makinatope
                            Última edición por

Como ibais diciendo el corte de lasser es carissimo ya que es una maquina que consume gran cantidad de gases y corriente pero el trabajo final es perfecto. Yo trabajo en un lasser y los precios para cortar una tapa pueden ir entre los 60 Euros. Cortar la tapa es en menos de un minuto pero la programacion y la preparacion es donde cuesta mas. Eso si trabajo fino y de precision a la decima!!

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.