-
A ver…......
Estoy intentando controlar el tráfico del MlDonkey para que no me satura la red y estoy un poco liado con el tema de que puertos controlar y cuales no.
Tengo el Mldonley configurado para que se conecte a todas las redes que admite pero no se que puertos usa cada red.
Según el programa en la configuración pone para cada red un puerto. Por ejemplo para la red emule el 4662 y no pone ningún otro, pero esque tengo entendido que usa 3 (4662,4661 y 4664 si no recuerdo mal).
Me podeis aclarar un poco esto y decirme como puedo saber que puertos son los que tengo que "dar poca prioridad"????
-
Esto es un poco confuso de configurar, ya que desde hace algún tiempo, tanto emule como overnet tienen la propiedad de cambiar el puerto por defecto por otro, y basta con que cierres el puerto X para que otro usuario (o usuarios) usen dicho puerto para que no puedas bajarte nada de ellos ni ellos de ti.
Yo tratando de configurar el cortafuegos para delimitar una lista de puertos me topé con más de 20 puertos diferentes. Al final, el overnet tenia que ser filtrado por esa regla y se ralentizaba mucho las descargas.
Ahora al cortafuegos le he dado via libre para que use todos los puertos que le dé la gana. -
No, no. La historia no es abrir/cerrar algunos puertos sino configurar el PC de manera que para todos los paquetes que vallan/lleguen por esos puertos los marque con prioridad mínima para que no ralentize a la navegacion y otros programas.