Dónde y cómo?
-
Muy buenas a todos.
Tengo una pregunta muy sencilla pero que realmente no se responderme a mi mismo (curioso, verdad? :risitas: Si no, no tendría sentido este post xD)
Necesito saber donde se compran racores, si se piden tal cual o si hay que especificar algo en especial, y sobre todo… cómo he de pedir unos que tengan 7 de interior (creo que es el interio de mi ketchak 4).
Los racores en cuestión son para un depósito. Iría con tygon, por lo que no hay problema en que los racores sean más anchos : se adaptaría perfectamente. En tal caso, que diámetro recomendáis para los racores del depo?
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Blëøm -
hombre, aqui en valencia vamos todos a dos sitios: uno es la tienda de raul y otro es un almacen de neumatica (donde compra raul )
para pedirlos tienes que darles la medida de la rosca y el diametro externo del racor. No creo que pidiendoles el interno te sepan dar uno sin tener que medirlo, asi que ya sabes, mira el diametro externo de lo que necesitas y pidelo.
yo creo que si pides de 12mm (los que tengo yo), que tienen unos 8 o 9 mm internos va de sobra. incluso con algun racor algo menor te puede servir
-
Y esos que dices de 12 ext., como tiene de grande el cuello de la rosca? Es un estándar o vienen con cuello largo, que luego se puede cortar? De todos modos, yo creo que 12 de exterior para el tygon que tengo puede que sea mucho, no? No se hasta cuanto se puede estirar un tygon, la verdad… :rolleyes:
A las malas, se los pido a Raul y me paso por vuestras tierras uno de estos findes xD Así me doy un paseo en moto.Un saludo
Blëøm -
Bleom en empresas de repuesto hidraulicos y neumaticos no tendras problemas, ademas en madrid seguro k las hay a patadas, lo k puedes hacer es llevar el WB y decirle kiero unos racores como estos. Yo es lo k hice y el tio me busco entre todos los k tenia los mas parecidos que habia
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por Bleom
A las malas, se los pido a Raul y me paso por vuestras tierras uno de estos findes xD Así me doy un paseo en moto.no tienes lo que hay que tener para pillar la moto y venir aqui un finde. lo sabes muy bien
si quieres te los pillo y te los mando, pero entonces no vienes de visita.
los que yo pille son de rosca 3/8" y la rosta tendra como mucho 2cms de largo (hablo sin mirarlo)
si quieres esta noche te enchufas al msn y te paso unas fotos del racor y lo mido, fale?
-
Hoy, de coña, he descubierto que en la misma calle donde curro, hay una empresa de neumática!!! Lo ví cuando volvía a casa. A ver si mañana me paso por alli y les enseño el "tinglao".
Una preguntilla : para el depo, es mejor un racor metálico o de plástico (si los encontrase)?
Mystique, si no doy con nada útil o tengo muchas dudas, te lo pido a ti, fale?
Un saludo
BlëømPD : si supiese que no os voy a ver en dos semanas, por descontado que iría para alla, tiu!!
-
Yo en mi depo los monte de laton pork son los k consegui en mi ciudad, en concreto de la marca Legris, pero eso va a tu gusto, puedes usarlos de laton, de inox o plasticos segun mas te guste, no creo k tengas problemas. A mi personalmente me gustan los de inox similares a los k monta el ketchak 4.3, kedan de lujo :sisi:
SaLuDoS xD
-
Si, lo suyo es que sean de plastico, para hacer juego más o menos con el depósito de metacrilato, o bien de acero inox para hacer juego con el ketchak. El tema es que tengan los dos en la empresa esa, para poder compararlos :rolleyes:
A ver si mañana lo tengo solucionado y me puedo poner ya con el depo… (mi 1er depo, por cierto)
Un saludo
Blëøm -
esto es un gran problema, porque yo también me estoy haciendo un depósito casero y estuve casi dos semanas buscando los racores necesarios para un tubo de 12mm
Cuando iba a las tiendas de fontanería o ferretería me miraban raro y me decían que eso no era posible hacerlo :rolleyes: y eso que yo les explicaba bien y con dibujos lo que quería hacer
Hasta que por fín en internet encontré unas fotos de unos racores de fontanería y las imprimí y se las lleve a una tienda especializada en fontanería y allí me pudieron ayudar
Los racores que he conseguido son de bronce, o al menos son dorados, yo los quería de cobre, cromados o plateados, o de acero pero no ha sido posible.
No aporto mucho, pero comparto mi desesperación por la busqueda de un racor para el depósito, no se me había ocurrido buscarlo en una tienda de neumática
Pero bueno ya es tarde porque hoy acabo de ponerlos en el nuevo depósito y ya no los puedo cambiar. Espero que vayan bien.
–-----------------------------------------------------------
Bleom
Espero que los consigas y que te quede bien el depósito, ya pondrás alguna foto cuando lo acabes.