Recomendadme impresora xa linux
-
Precisamente estuve mirando una Lexmark x1150 multifunción (creo que ese era el modelo) para poder liberar un poco de espacion en mi escritorio, pero busqué a ver las experiencias de sus usuarios con Linux y parece ser que el tema es muy problemático, pués no llegue a encontrar a nadie que hubiera conseguido usar este dispositivo. A los usuarios de Linux nos siguen teniendo abandonados.
Saludos.
-
Me voy a comprar una de estas dos:
Epson cx3200 o HP1210
Las dos están por unos 130€, que está MUY bien para una multifunción (en su época, mi HP600 me costó 30000 pelas), y ambas son, respectivamente, totalmente compatible y casi todo compatible según www.linuxprinting.org
Aparentemente, la Epson parece mucho mejor, pero HP parece que se mueve más que epson en linux.
Por otra parte, la HP es una cucada, pequeña y no me roba más espacio del que necesito, y la EPSON es un 'monstruo'.
Hummm, no me decido.. ¿alguna orientación? Porque claro, la Epson lleva los cabezales fijos y si petan :muerto: …. aunque AUN más importante, alguna de las dos (o ambas) tienen alguna movida, tan de moda ultimamente, para obligar al usuario al comprar + cartuchos, rollo chip en el cartucho o algo así (yo soy de los que recargaba, con mi antigua HP y mi difunta lexmark, y cada 3 o 4 recargas cartucho nuevo)
-
Por el simple hecho de los inyectores en la propia impresora yo no volveré a comprar Epson, pues ya se me murió una por esa razón. A no ser que la des mucho uso, pero si eres de los que se puede tirar una temporada larga sin usarla… olvidate de Epson.
Saludos.
-
En jump tienen cartuchos pelikan a 20euros para la epson…
me parece que me la pillo!Yo suelo imprimir bastante, así que me parece que no tengo porqué tener problemas con la epson. Además, si ahora tenemos una garantía de 2 años para este tipo de productos (entre otros), aunque petara de aquí a 3 años, habría valido la pena.
dentro de 24h, multifunción XD (si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre )
-
Acabo de encontrar una tienda que venden cartuchos para la Hp 1210 a 13(b/n) y 15(color) euros.
NOOOOOOOOOOOO!!!No me decido!
Además, acabo de ver las historias de terror de Epson buscando por el foro y…diox!
-
Al final me he pillado la HP1210!!!
Ya os contaré como va en linux (sobretodo si tengo problemas )Pos nada, el moderador puede dar por cerrado este foro! Gracias por aguantar mis indecisiones :sisi:
-
Pues con lo que consigas ponlo aqui, o abre otro post nuevo. A mi me interesa, aunque estoy un poco pelao de cuartos :(. Y de aguantar nada, que aqui nos gusta ayudar más que a un tonto un lapiz. :sisi:
Saludos.
-
Después de comparar varios modelos multifunción de Epson, Canon y Hp, me dicidí por la Hp 1210, principalmente por sus dimensiones, y por el año y 1 mes que me duró mi Epson C70 (una impresora que me costó unos 180 Euros y que se suponía de CALIDAD), la Hp me salío en 105 Euros con una oferta.
PROBLEMA DE LA HP: los drivers que trae no permiten imprimir en escala de grises, aunque elijas la opción de borrador, siempre imprime en color !!vaya putadón!! he intentado engañarla seleccionando un sólo cartucho de tinta negra en la configuración, pero detecta el de color automáticamente.
He rastreado por Internet y lo único que he encontrado es más gente con el mismo problema, fui al Corte Inglés a devolverla y me dicen que tengo que pagar los cartuchos (sin uso), o sea unos 60 Euros….
¿alguien sabe como imprimir SOLO en negro?
-
Wenas!
Es curioso lo que dices porque a mi me pasa lo mismo… en windows. En windows tengo q quitar el cartucho de color para poder imprimir en blanco y negro, porque si no me imprime con los dos cartuchos haga lo que haga.Por cierto, que cutres siguen siendo los drivers de HP para impresoras:
calidad borrador: rapida si, pero las lineas rectas no salen rectas siempre. Los textos en gris salen borrosos.
normal: la de siempre -> pone demasiada tinta negra.
optima: pa fotos: no la uso.En linux SI que puedo imprimir como yo quiera. Puedo seleccionar la calidad y otras cosas. Así que para imprimir en calidad normal la configuro debidamente e imprimo con calidad normal y con la mitad de tinta que en windows, y los textos grises se leen prefectamente.
[A mmata]
No has dicho que distribucion usas, ni nada por el estilo. Tienes que dar más datos.
Yo uso una knoppix y KDE 3.2, con los drivers de HP y con el cups. Al imprimir selecciono Draft Grayscale (black cartridge) y en la calidad 300, Draft, Black cartridge para imprimir en calidad baja con poca tinta. Si quiero más calidad subo a 600. Todo esto para B/N.Ya nos dirás.
-
[A hardbox]
Lo siento, entré en este hilo sin darme cuenta de que se hablaba de impresoras para Linux, yo no la he probado con Linux, por lo que no te puedo decir, simplemente daba la información de que los drivers de Windows no permiten imprimir en negro, lo cual me parece muy cutre, además es la primera impresora Hp que conozco que no lo permite.
Visto lo visto, habrá que plantearse Linux de nuevo…
P.D: sigo confiando en que Hp recapacite y saque unos nuevos drivers, pues son comunes para la serie PSC 1100, 1200...