El mandrake la ha palmado
-
Wueno, vereis,
tengo el windows 98 SE i el mandrake 9.2 . Lo enciendo y al entrar me sale la pantalla para seleccionar usuario (raro porque como solo lo utilizo yo, le puse la opcion de entrar automaticamente a mi cuenta, zerocoold).
Me sale la pantalla esta y a saco de usuarios, el usuario bin, daemon, ftp zerocoold y cosas asi.
Entro en modo consola, hago login a mi cuenta y despues startx. Al cargar el KDE 3.1 me sale este mensaje: The following installation problem was detected while trying to start KDE $HOME directory (/zerocoold) is out of disk space. KDE is unable to start y volvemos a consola.
Hago df -T y me sale que la particion /home (ext6) y windows (k esta en otro disco duro) hay espacio pero en la ext1 estan los 5 GB ocupados. Es decir, el directorio raiz esta lleno de mierda y lo guapo es que no tengo ni idea de como ha pasado, solo que antes toqueteé un poco el samba y me sucedio esto.
Que hago? porque si e pongo a borrar cosas…. el mandrake :muerto:
saludos y gracias. -
bueno lo primero es que no puedes entrar directamente como raiz /root cuelga de / y si no tiene espacio no podras entrar
lo segundo es que puedes hacer su y conbvertir zerocool en root si este ultimo pertenece al grupo wheel (rueda)
la herramienta que uso para desacerme de mierda es du -h que te dice que hay en los dir por espacio
prueba a borrar todo lo que halla en /tmp los logs /var/log y despues busca a ver un dir que sea muy grande o tenga archivos raros
/opt no suele ser vital
-
he mirado con du -h lo que ocupa mas y me encuentro con esto:
la particion tiene casi 6 GB. En /usr hay 2,4 utilizadas (me parece normal) pero en /var hay 3.2 y 1.1 GB estan dentro de /var/kernel . Es esto normal?
porque si es asi no se k borrar.
saludos y gracias. -
para que te hagas una idea de lo que debe ocupar var
/dev/hda6 236M 85M 139M 38% /var
hay solo hay logs colas de impresion/ correo …
vamos datos que si se pierden pues podras arrancar la maquina
haz un du -h |more y busca los archivos que te comen el espacio
y los borras
a mi me sale esto
bash-2.05b$ du -h |more
du: no se puede leer el directorio./lost+found': Permiso denegado du: no se puede leer el directorio
./lib/slocate': Permiso denegado
du: no se puede leer el directorio./lib/xdm': Permiso denegado du: no se puede leer el directorio
./lib/gdm': Permiso denegado
du: no se puede leer el directorio `./tmp/kdecache-pablo': Permiso denegado
1,0K ./lib/init.d/softscripts
1,0K ./lib/init.d/snapshot
2,0K ./lib/init.d/options/xdm
3,0K ./lib/init.d/options
1,0K ./lib/init.d/started
49K ./lib/init.d
1,0K ./lib/misc
2,0K ./lib/xkb
175K ./lib/scrollkeeper/C
57K ./lib/scrollkeeper/am
55K ./lib/scrollkeeper/az
61K ./lib/scrollkeeper/be
57K ./lib/scrollkeeper/ca
57K ./lib/scrollkeeper/cs
57K ./lib/scrollkeeper/da
82K ./lib/scrollkeeper/de
59K ./lib/scrollkeeper/el
84K ./lib/scrollkeeper/es
84K ./lib/scrollkeeper/fr
57K ./lib/scrollkeeper/hu
82K ./lib/scrollkeeper/it
77K ./lib/scrollkeeper/ja
--Más--busca algo que ponga un numero y M en vez de como el ultimo 77k que es aceptable