Enermax UC-12FAB o Thermaltake BlueSmart 120mm?
-
Hola
Tengo la R101 como veis en la Firma, y creo que los ventiladores no son muy potentes aunque si silenciosos y estoy mirando ventiladores de 120mm para cambiarlos.Los Enermax (2300rpm/95CFM/30.10dB) me salen a unos 29€ la parejita + gastos de envío. Llevan rejillas doradas y regulador (que no me hace falta ya que la torre lo lleva integrado).
Algún ventilador de similares características y precio? Estos enermax estan bien o tienen alguna pega?
Los Thermaltake BlueSmart (2800rpm/94CFM/46.5dB) me saldrían un pelin más baratos… pero vamos más o menos lo mismo.Creeis que las especificaciones del Enermax son falsas o el Thermaltake puede necesitar realmente 2800rpm para hacer más o menos lo que hace el de Enermax con 2300???
Chao!
Update: Acabo de mirar por casualidad en el Faq de enermax y he visto que pone que el enermax de 120mm tira los 95CFM a 3000rpm!!! y joderrr en las características del ventilador en la web poner que da los 95CFM a 2300.... En que quedamos? Se habrán equivocado? -
El enermax tiene fama de ruidoso incluso bajandolo de voltaje, y el therlmaltake k dices anuncia 46dB!!!!!!!! una burrada vamos :S asik si kieres silencio no pilles ninguno de esos dos sino te importa el ruido el enermax puede irte bien aunk ten en cuenta k para tener un buen flujo de aire en la caja no hacen falta 95CFM ni de lejos.
SaLuDoS xD
-
¿Y no te has planteado ponerle un par de Papst de 12 cm?
Realmente son mas karos(en hardlimit estan a 21.90€) aunke viendo las karacterístikas y la buena fama k tienen kreo k te valdría la pena juntar algo mas de pasta y pillarte una pareja de Papst,k te saldría a 44€+gastos.
Las característikas:Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm.
Conector: Molex 3 pines
Caudal: 93,6 m3/h
Potencia: 1,25W
Velocidad de giro: 1.600 r.p.m.
Sonoridad: 26 dB(A)
Voltaje de funcionamiento: 12V
Rango de voltaje: 7~ 14VDespues,más económikos te saldrian los TITAN TFD12025M12B ,yo tuve uno de ellos en mi anterior mod y van fenomenales,por 15.39€ :
Dimensiones: 120x120x25 mm.
Voltaje / intensidad: 12V / 0,28A
Velocidad de giro (media): 2.000 r.p.m.
Caudal de aire max.: 79,14 CFM
Presión estática de aire: 2,8mm H20
Sonoridad: <30 dBA (a 2,600 r.p.m.)
Rodamiento: 2 Bolas.
Conector: 3 pines.Y komo dice MartinX3M para tener una buen cirkuito de aire no hace falta 95cfm,yo el Titan lo tenía a unas 1600rpm y tiraba suficiente aire para refrigerar una gran torre k tenía(junto a 1x8cm a 1500rpm metiendo y 1x8cm sakando)
Saludos.PD: Tambien tienes unos revoltec kon leds,por si kieres tenerlo iluminados xD,aunke no sé ke tal van.
-
Los que tengo ahora seguro que van bien y no me hacen ruido pero prefiero tener más RPM (y saber lo que tengo no como los de ahora que no sé sus características, solo que están hechos por Mitachi Modelo M1202512M de 12V 0.30A. La M del final tiene toda la pinta de significar Medium con lo que deberían ser de tener unas 2000rpm máx) para ventilar la torre más rápidamente en un momento dado no para tenerlos siempre a tope.
El tema es que ahora tengo unos 27-28ºC en la parte de arriba de la torre justo al lado del micro (en Full) con unos 22-23ºC de ambiente con los 2 ventiladores de 120mm que tengo ahora a tope (uno mete y otro saca), uno de 80mm metiendo y los dos de 80mm de la fuente sacando. En la parte inferior siempre hay la misma temperatura que la ambiente.
Tanto el de 80mm como el de 120mm (tras él está el HDD) de entrada de aire llevan filtros de aire. El de 120 lleva de tipo media que quiero cambiar a tipo scocth al = que tengo en el de 80mm. Puede que estos sean los causantes de no obtener unas temperaturas mejores en la parte superior de la torre, ya que sin los filtros seguro que me entra mucho más aire ;).
Chao! -
Haber… yo puedo conseguir ventiladores de 120mm sunon e alicante pero las especificaiones no son del todo buenas y encima los que me venden no están ni en el catálogo de este año y los enermax son los que rendiento/precio me han gustado más de lo que he visto por internet.
Los paspt .... 44€+gastos... me parece una burrada.