Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
si me pudieras decir es el "backplate" ??
Salu2.
-
Ya he trateado un poco mas con la DFI y puedo sacar algunas conclusiones.
Los problemas que tuve al principio eran por la BIOS de mierda que venia de fabrica (no pasba de 180fsb).
Ahora ya ta solucionadoEl fallo que persiste es el de arranque en frio. Que para arrancarlo necesito hacerlo dos veces e incluso tres si le da por ahi. Pero bueno , el comportamiento general de la placa suple este problema.
Como estable , es una burrada , llega a los 2450Mhz con 2.0V y con la NF7-S a ese voltaje no pasaba de 2400Mhz.
El bus , sin comentarios , le he metido 244fsb sin cantearse , vamos la Abit no veia ese fsb ni de tripi.
Y las opciones de memoria una pasada , quiza demasidas opciones si no te manejas bien con las bios , pero muy utiles sin duda.Estable la he dejado a 2445Mhz (244x10).
Y las memos , que no me dejan de sorprender… 2x256 OCZ PC3500EL
489Mhz DDR con timmings 2-2-2-2-11-E-E-F-E-13-15-A-A-A-A-A-A CPU Interface Agressive.
Creo que no necesitare quitar los disipas para ver que chips montan no? jeje xDYa probare a relajar algun timming a ver si llego a los miticos 250fsb.
Asi que lo dicho , mas feliz que una perdiz
Solo falta que llege a la Spain los codiciados XP-M y pillar una prommy (aunque esto es mas secundario) para ponerme en cabeza del SuperPi otra vez , jejejeje.Un Saludo.
-
Yo ya he llegado a los miticos 250 fsb xD En concreto:
251 (502DDR) 2-2-2-2-11-E-E-F-E-14-16 1T con las Geil ultra, PC3500 tambien.. y representan ser mas malas que las tuyas asi que.. ya sabes xD Lo que yo no tengo la suerte de tener un micro desbloqueado
-
Pero tienes la prommy desbloqueadora.:risitas: :risitas:
-
Nakaton, esos problemas de arranque son muy comunes, no se si al resto de gente del canal le pasa (krampak y hitmaker). Ahora una bateria de preguntas para nakaton: De donde ha venido tu placa? china o taiwan? has mirado si el socket viene inclinado? Y que bios has puesto para darle cera a la placa? Un saludo!
Pd1: para cuando este post como fijo?
Pd2: me cawen en correos 8 dias esperando por la plaquita y seguimos contando….SPM -
Yo tambien estoy hasta los ***** de los arranques, pero bueno , algo malo tenia que tener :rolleyes: .
Haber si el fin de semana le puedo dar un poquillo mas que entre semana no tengo tiempo a hacer pruebas como me gustaria.
Por ahora ha quedado a 235x10, haber que pasa el fin de semana.
Un saludo.
PD. Yo tb creo que el post deberia fijarse, ya que esta placa esta en pleno auge y cada dia somos mas con ella.
-
Pues made in Taiwan , sip , el socket viene levantado de un ladillo y la BIOS 1/31 Beta.
Pero weno , como dijo krampak , mientras me de sincrono 244fsb que venga como quiera. xD
PD: El made in Taiwan viene tachado con Tipex o algo asi.
-
ziwi de donde es tu placa? taiwan tb? bueno habra que investigar un poco mas sobre lo del arranque en frio, pero en vuestra experiencia, suele ser muy comun o suele pasar de higos a brevas?. Alguien mas con esos problemas? Un saludo!
-
tiene un 100% de efectividad , como apagues ya ta liada y si se pone cachonda al reiniciar tb.
-
Pues si que esta cachonda la jodida si, eso no es motivo para meter la placa en garantia? Segun he leido el problema puede ser debido a dos cosas: a) timmings demasiado bajos en la memoria b)overclock y voltaje del micro. Aqui hablan del tema un poco. Un saludo!
-
Lo acabo de leer , por lo visto ya han encontrado el fallo de los arranques con las infinity.
"It's a failure of the initial handshake between the northbridge and the AGP card. Mobo voltages are not coming up quickly enough before the POST process starts, causing fubar data in the registers being used.
The fix is to read the register but ignore the result. A second read command is issued (the actual BIOS mod), and by that time the correct data are then sent/received and acted on to complete the handshake."
Por lo visto ya han pasado el recado a Oskar y a kent ( otro desarrollador de DFI ), y han dicho que se van a poner a trabajar en ello.
Este fin de semana o la semana que viene saldra una bios que solucionara todos nuestros problemas.
Un saludo.
-
Pues la probaremos.. aunque yo casi fijo que sigo con la actual (no tengo problemas de arraca) ya que me da un rendimiento tremendo… tic-tac powah! xD
PD: Como veo que esta placa sera la futura próxima "nf7s" (eleccion d muchos), fijo la rama.
-
Le he pasado el SuperPi a varias configuraciones y ya saco primeras conclusiones.
Bios 1/31 Beta y 2-2-2-2-11 1T Enabled-Enabled-Fast-Enabled - Auto(x6)
Y las variantes estaban en los 13-15
SuperPi 2M:
14-16: 1´30
13-15: 1´30 unas veces y 1´29" otras
12-14: 1´29"
…......
9-13: 1´29"Asi que en este caso cuanto menor aguante mejor.
El 13 no hay forma de bajarlo , en cuanto le metes 12 la placa no arranca.Aunque al parecer la mejora de estos timmings es bastante reducida , si que puede ayudar a estabilizar el sistema sobre todo con altos fsb y a costa de perder muy poquito rendimiento.
PD:
Nada , que las memos dicen basta , con: Agressive 2-2-2-2-11-14-16-E-E-F-E-A(x6) no pasa de 244 , relajando un poquito hasta 246.
Asi que vencedoras las Geil de Krampak (Y pensar que las vendiste:D , menos mal que fueron recuperables, jeje) -
Uhm… es bueno saberlo :sisi: ya probare cuando aguantan mis memos.. y a ver si dan menos de 13.
Por cierto... eso que decias que un payo metia 3-3-3-0-0-0-3-3-3 segun los modulos que tenia pinchados.. no se tu bios pero la mia no tiene la opcion "0".. pasa de 1 a 15 y auto. -
Po zi , se me habia olvidado comentarlo.
Los ceros supongo que seran unos
La mia tampoco tiene el 0
Y leyendo leyendo , veo peña que le pone 15 y otros le ponen 6ó7 , cuanto mas leo mas me lian.
Lo que si he probado a meterle 15´s por hay a destajo y pusiera donde pusiera el 15 se metia un cuelgue de espanto.Mientras que no salga una guia en condiciones , me parece que tendremos que seguir trasteando a ciegas
-
Buenas a todos ( por decir algo )
Os comento:
Hoy recibo mi flamante DFI Infinity ultra , la monto todo emocionado y al arrancar se qeuda colgada con el teclado parpadeando las tres luces . M he kedado :-:susto: , kreia ke se arreglaria con un clear pero nada de nada (mas muerta que machin). He probado varias fuentes , tarjetas graficas y demas trastos.
Alguien tienes idea de ke le pasa??
o la mando directamente para el cambio.
Gracias anticipadas
-
Uhm… no me he fijado si el teclado tambien lo hace, pero sí que lo hace el led de la grabadora. Lo unico que a mi solo me lo hace a partir de FSB250
-
nas krampak!
El problemas es ke no la he conseguido arrancar ni una vez!!!
No he visto ni la bios
XDD
-
Yo no me lo pensaba mas, mandala de vuelta.
-
Ya esta embalada y ready para volver a barna.
Sus vacaciones en Mallorca han sido muy cortas.