Disipador barato y silencioso para Duron 1600 ó 1800?
-
Hola
Tenía pensado un Titan D5TB CU35 (que con su ventilador de 4000rpm soporta hasta Athlon 3200+) con un ventilador de 2500rpm. Se ha de tener en cuenta que va a ser una CPU (lo más probable es que sea un Duron 1600) que va a estar usandose solo para ofimática por o que en "full" raras veces va a estar. Y tampoco se le va a prácticar ningún tipo overclock.
Creeis que será suficiente o habrá que poner algo mejor? Hay que tener en cuenta que ese duroncete por defecto no creo que tire muchos W de calor.
Es para reparar un PC de un amigo que se le ha roto la placa base y como ear un PII266 :risitas: … le voy a poner una Asrock K7S8X con un Duron 1600, 256 DDR333, Fuente de 230W (espero que aguante...)... para ir tirando ya que no usan el PC casi nada.
Chao! -
Vaya, parece un caso similar al de mi primo, que le cascó un equipo con un PII 350 y ahora le he puesto un Duron 1600, placa Gigabyte 7N400-L, 256Mb DDR 333 y un disipa Arctic Cooling ND20L con leds por unos 16€, aunque la versión sin led vale unos 11€, pero no la tenían.
No es muy ruidoso, pero las temperaturas resultan un tanto altas, cerca de los 50ºC instalando y desinstalando cosas. No se si esta temperatura se debe a la pasta térmica que viene, la forma de aplicarla del pibe de la tienda, que le puso un poquito (como un grano de arroz) en el nucleo como debe ser, pero no la extendió en una fina capa, que realmente el Duroncete sea más caliente de lo que pensaba, o las propias posibilidades del disipador. La proxima vez que vaya le pondré mi Arctic Silver 3, que no se cuantas veces la he usado y aún me dura, y con la que he conseguido, junto a un Silent Boost, tener el micro XP1800+ T-Bred A a 37,5ºC descargando y navegando, y con un ligero Overclock haciéndolo funcionar como un XP1900+.
Nota: Las temperaturas del ordenador de mi primo eran con la caja abierta, porque estavamos trasteando. Y las temperaturas ambiente en su caso eran de 22º y en el mío de 19º.
Saludos.
-
Pues mi tubito de artic silver 3 se akabó
Pero me ha durado unos 6 meses y es raro k no la usara una vez o dos a la semana.
Lo k sí tengo klaro es k,vale k la pasta termika te baje un par de grados,pero tampoko hace milagros :rolleyes:
Ahora me pillaré la artic ceramike o la silver 5.En kuanto al disipador,Manuhard,pues yo habia pensado en ese kuando ví el título de la rama,pero no parece k de tan buen resultado dado el komentario de Yorus…
¿Tanto se kalentará el Duron?
¿No rulaba kon 1,65v?
Porke si aun fuera un Thunderbird o un Palomino....eso abrasa!
Saludos. -
Macho…. funcionan a 1.50V los Duron Applebred y con solo 64Kb de L2.... 50ºc me parecen una burrada!!
El Titan en 2 PCs que lo he puesto ha ido de coña y de paso puedo aprobechar las jeringas de plata que son bastante buenas, las rejillas, los ventilatas de 4000rpm que traen y los reguladoers analógicos... y si encima dejan un Thorton 2400+ a 2250 con 1.725V a 45ºC en Full con unas 3000rpm y 22ºC de ambiente...
Chao! -
Yo tengo un par de durones montados, y te dire, que con los titan de nucleo de cobre, van al pelo, un delta de unos 10-12 grados(idle), y las revoluciones nunca por encima de 2500, por lo que son relativamente silenciosos..
El mejor sin duda un Titan CUTB a 2000 vueltas… el ser de cobre, le da la vida a ese duron, en idle 8 grados por encima de ambiente, en full unos 14 grados
-
Oki ya lo he pedido el Titan D5TB CU35. Yo me quedaré con el regulador y el ventilata de 4000rpm y le pondré un Titan de caja de esos de 2500rpm…
-
Publicado originalmente por ManuHard
Macho…. funcionan a 1.50V los Duron Applebred y con solo 64Kb de L2.... 50ºc me parecen una burrada!!Algo ha tenido que montar mal el pavo de la tienda. No le pedimos que montara ya el micro y el disipa en la placa, pero ya que se puso no le ibamos a decir que no ;). Cuando vaya con más tiempo pongo todo en condiciones y le pongo un par de ventilatas a la caja.
Saludos.
-
Ya está montado… y funcionando a 1600Mhz (12x133) y de ahi creo que no lo vamos a subir porque no hace falta... más bien yo sería partidario de bajarlo a 1200 :risitas: porque para el word... y como le he cambiado el ventilata de 4000rpm Ball Bearing por uno de 2500rpm Sleeve... :risitas: como que no está la cosa para forzar mucho...
-
Bueno… tras testear el Duron (has costado 20 días conseguir las piezas y terminar de repararlo) con el disipador del Titan D5TB CU35, finísima capa de pasta térmica Titan y un ventilador Titan de 2500rpm de 2€ el duroncete no ha pasado de unos 38-40ºC con 25ºC de ambiente, torre cerrada y sin ventiladores de refrigeración en ella, excepto el de la fuente de 80mm :risitas:.
Chao! -
Joé, entonces el de mi primo está mal montado de todas todas. ¿Le puse la placa para que avisara de sobrecalentamiento?
:D. Bueno, si sale humo que me llame ;).
Saludos.
-
Esperemos que no llege al estado gaseoso
:risitas: