Para poseedores de TwinMOS PC3200
-
¿Pero aquí no hay reglas que funcionen? ¿No hay referencias que sirvan de guía? ¿Hay que ir probando y subiendo o bajando hasta que se acierte? ¿No hay más alternativas?
Joder, cada vez me cuesta más entender cómo la informática puede llegar a ser una ciencia tan "exacta" teniendo una base tan "imprecisa".:o confused:
-
ten en cuenta que estamos haciendo unas cosas con las memorias para las cuales no están fabricadas, así que depende de la suerte que tengas, si va, o no va.
Lo que está claro es que tendremos un mínimo de rendimiento garantizado, el que te viene de fábrica y pagamos.
-
Claro que es una ciencia exacta, para eso estan las especificaciones, que es lo que te garantiza que funciona sobre ciertas caracteristicas de funcionamiento, pero aqui la gracia esque nos pasamos las especificaciones a la torera xd y claro a partir de ahi es todo suerte y la unica ciencia que hay es la de probar.
-
2-2-2-8 con 2.6V y FSB400 las mias hicieron que la Abit pitara y no me arrancara y me obligara a resetear la BIOS.
De 2.5-3-3-8 a 2-3-3-11 con FSB de 400 no he notado ninguna mejora. Tengo que probar otras combinaciones y subir el FSB. -
De momento tras muchas combinaciones las he puesto a 422 con 2-3-3-11 con 2.60V.
En cuanto bajo el tRCD ó el tRP a 2 la Abit no me arranca y me pita hasta que rearranco con el "insert". Y bajar el tRAS a 8 no supone emjora alguna. Al igual que el CL. De CAS 2 a CAS 3 hay muy pocas diferencias de rendimiento. Asi que esta claro que lo mejor es poenr el FSB lo más alto que se pueda y dejarse de ajustar los timmings ya que en las nForce 2 es una "tontería".
-
Esta mañana por casualidad me he encontrado unos reviews de memorias TwinMOS y he sacado estas conclusiones:
TwinMOS con chips TwinMOS (TMD7608F8E50B):
- 420Mhz con 2.60V (2.5-3-3-8)
- 440Mhz con 2.70V (2.5-3-3-8)
- 450Mhz con 2.80V (2.5-3-3-8)
TwinMOS con chips TwinMOS (TMD7608F8E50D):
- 400Mhz con 2.60V (2-3-3-11)
- 412Mhz con 2.70V (2-3-3-10)
- 420Mhz con 2.60V (nd)
- 436Mhz con 2.60V (2-3-2-6)
- 456Mhz con 2.70V (2-3-2-5)
- 470Mhz con 2.70V (2.5-3-3-10)
- 476Mhz con 2.90V (2-3-2-5)
- 480Mhz con 2.60V (2.5-3-3-11)
TwinMOS con chips Winbond (BH-5):
- 466Mhz con 2.90V (5-2-2-2)
TwinMOS con chips Winbond (CH-5):
- 420Mhz con 2.85V (2-3-2-5)
- 472Mhz con 2.70V (2-3-2-7)
- 488Mhz con 2.90V (2-3-2-5)
TwinMOS con chips MTec:
- 410Mhz con 2.60V (2-3-2-6)
- 460Mhz con 2.60V (2.5-3-3-7)
- 480Mhz con 2.90V (2.5-3-3-7)
-
ManuHard has visto algo de los chips mtec?
Creo k resistiran 3,3V pero no estoy muy seguro kiero pasarlas de 440 y con 2,7V no doy asi estoy pensando en vmod para mi placa :rolleyes:
-
@ManuHard: No puedes poner los links a esas reviews que me interesan los timings que han usado …
-
3.3V!!!! tu te has fumao algo!!!:o :risitas:
Me parece una burrada a no ser que sea para un test de un momento (y aún asi…). Yo 2.7-2.9 creo que es lo máx recomendable para un overclock fijo. Paso de quemar la RAM en 6 meses.... :vayatela:
Chao!
PD: He encontrado unos cuantos resultados de TwinMOS con chips MTec y he puesto los timmings en de todos los que lo especificaban. -
¿Sabeis como aguantan los chips twinmos el voltaje alto? ¿Llegaran a 250 de fsb?
Saludos!!
-
500Mhz para unos módulos de 400Mhz….
Creo que necesitarás muchísimo voltaje, timmings por las nueves, una placa que aguante eso... y muy posiblemente te las carges... pero vamos que yo no lo he intenteado jejejeje
Haber si alguien lo ha probado y te lo comenta.
Chao! -
ManuHard, ¿ a cuanto tienes las tuyas ?
Yo me acabo de instalar 2 modulos TwinMos DDR400 (chips TMD7608F8E50D) de 512, en una Dfi Nf2 Ultra Infinity. He tenido que instalar el Xp tres veces:muerto: :muerto:, todo por culpa del ultraplex scsi, y lo tengo todo por defecto para poder ir subiendo todo poco a poco. Me seria de gran ayuda tu configuracion, para ir haciendome una idea.
Un saludo,
VGG -
Siento mucho pero aún no puedo servirte de ayuda :vayatela: . Yo las mias las he puesto hasta a 422 y me funcionaba perfecto el PC pero pasé el memtest y para que daban errores :muerto:.
En los reviews y tests que he visto sobre los TwinMOS PC3200 50D los resultados han sido:
220 (420)-> 2.60V
228 (456)-> 2.70V
238 (476)-> 2.90V
Creo recordar que en la mayoría de los test los timings eran (2.5 ó 3) -3-3-11. aunque hay que admitir que en las nForce2 los timmings ya no son tan importantes como antes.
Chao!
UPDATE: si miras la pagina 1 de este post verás que puse unas cuantas configuraciones de memorias TwinMOS con distintos chips ;). Todos esos resultados que puse eran de reviews de los distintos chips, asi que pueden variar y solo orientativos pero que vamos si alguien lo ha hecho puede que nosotros tb podamos. -
-
Hola
Hombre cuando forcé la memoria… no me esmeré mucho ya que tampoco conocía mucho ni la placa ni los módulos. Ahora además tengo otra versión de la BIOS y tb está configurada de forma diferente con lo que puede que ahora llegara a los 420-440 sin demasiados problemas y sin errores.
Tampoco me he puesto a forzar más porque de momento con la potencia que tengo ahora voy servido, pero en cuanto me cambie el disipa de la CPU (pero la versión GOLD bañado en supuesto oro de 18K) y con AS5, el disipador del chipset con pasta de plata y le ponga disipadores a los mosfets…. que se prepare el PC... :risitas: :risitas:
Chao! -
A mi no me van nada mal. 245 FSB y con el memtest no dan problemas hasta que subes de 248 (pero el prime no aguanta ni un minuto, aunque creo que es más por culpa de la caché del micro que de la memoria). Los resultados son a 245 (490 MHz), que es lo máximo estable que aguanta mi cacharro.
-
¿Pero que chip llevan tus memorias? Y que voltaje les metes? Con que timmings? Danos esos datos plis
-
Pues los chips ya no recuerdo muy bien si eran los twinmos 50B o 50D (estoy en el equipo del curro :dormido: ).
Los tengo a 2.8v, pero el MBM lee entre 2,86 y2.87. Y los timings a 2.5-3-3-11.
Había probado primero unos Kingston (Value Ram 3200) de cas 3, pero fatal. No subían de 215 ni a tiros. No sabes cuánto me alegro de haberlos cambiado
-
2.8V… empieza a ser un poco arriesgado pero la verdad... teniendo 5 años de garantía (al menos donde las compré yo)... si cascan que nos den otras jejejejejeje.
Tras probar muchos timmings las dejé en 2-3-3-11 a 400Mhz con 2.6V y las subi a 420Mhz tal cual y era raro que todo fuera bien pero el memtest sacaba la tira de fallos.
Seguro que si pongo 2.7V y en CAS 2.5 (que la verdad... de 2 a 2.5 no hay diefrencia de rendimiento) seguro que llegan al menos a 420-430 sin errores... pero ya lo probaré.
Y por cierto mou que tal va ese micro, placa y mem (casi iguales a lo mio ;)) con ese peazo de FSB?? Se debe ganar casi más rendimiento que subiendo 200Mhz el micro no?
Chao! -
Pues la verdad es que va de vicio, lo que pasa es que nunca lo llegué a probar a la velocidad nominal. Los 2.8v no me parece excesivo. Para empezar, en amdforums y en el foro de ABITusa, muchísima gente lo tiene a 2.9v, que en esta placa son casi 3v y no parece que dé problemas. Es más, uno de los mods + habituales es ponerle una resistencia variable para darle hasta 3.3 o 3.4v (eso ya me parece algo + arriesgado ;)). De hecho, las DFI ultra II suben sin mods hasta 3.3v. Yo llegué a comprar unos disipadores de thermaltake, pero va mejor sin ellos!?!?! Eso sí, la caja tiene ventilación de sobra.
Ahora la duda que tengo es si dejarlo a 245x10 o 240x10.5. Y la verdad empezaba a estar hasta acomplejado, que en amdforums (por donde ando habitualmente, por lo menos hasta que descubrí este foro) parece que todo el mundo llega o pasa de 250! Y ya estoy algo harto de leer acerca de hardware tirao de pelas o que aquí no se encuentra ni de coña o no aparecerá hasta dentro de 6-8 meses! Joder, que por aquí preguntas por los xp-m y te preguntan qué es eso :rolleyes: Supongo que en Madrir, Barcelona o Valencia la cosa estará mejor, pero x donde vivo yo… :nono: