Para poseedores de TwinMOS PC3200
-
¿Sabeis como aguantan los chips twinmos el voltaje alto? ¿Llegaran a 250 de fsb?
Saludos!!
-
500Mhz para unos módulos de 400Mhz….
Creo que necesitarás muchísimo voltaje, timmings por las nueves, una placa que aguante eso... y muy posiblemente te las carges... pero vamos que yo no lo he intenteado jejejeje
Haber si alguien lo ha probado y te lo comenta.
Chao! -
ManuHard, ¿ a cuanto tienes las tuyas ?
Yo me acabo de instalar 2 modulos TwinMos DDR400 (chips TMD7608F8E50D) de 512, en una Dfi Nf2 Ultra Infinity. He tenido que instalar el Xp tres veces:muerto: :muerto:, todo por culpa del ultraplex scsi, y lo tengo todo por defecto para poder ir subiendo todo poco a poco. Me seria de gran ayuda tu configuracion, para ir haciendome una idea.
Un saludo,
VGG -
Siento mucho pero aún no puedo servirte de ayuda :vayatela: . Yo las mias las he puesto hasta a 422 y me funcionaba perfecto el PC pero pasé el memtest y para que daban errores :muerto:.
En los reviews y tests que he visto sobre los TwinMOS PC3200 50D los resultados han sido:
220 (420)-> 2.60V
228 (456)-> 2.70V
238 (476)-> 2.90V
Creo recordar que en la mayoría de los test los timings eran (2.5 ó 3) -3-3-11. aunque hay que admitir que en las nForce2 los timmings ya no son tan importantes como antes.
Chao!
UPDATE: si miras la pagina 1 de este post verás que puse unas cuantas configuraciones de memorias TwinMOS con distintos chips ;). Todos esos resultados que puse eran de reviews de los distintos chips, asi que pueden variar y solo orientativos pero que vamos si alguien lo ha hecho puede que nosotros tb podamos. -
-
Hola
Hombre cuando forcé la memoria… no me esmeré mucho ya que tampoco conocía mucho ni la placa ni los módulos. Ahora además tengo otra versión de la BIOS y tb está configurada de forma diferente con lo que puede que ahora llegara a los 420-440 sin demasiados problemas y sin errores.
Tampoco me he puesto a forzar más porque de momento con la potencia que tengo ahora voy servido, pero en cuanto me cambie el disipa de la CPU (pero la versión GOLD bañado en supuesto oro de 18K) y con AS5, el disipador del chipset con pasta de plata y le ponga disipadores a los mosfets…. que se prepare el PC... :risitas: :risitas:
Chao! -
A mi no me van nada mal. 245 FSB y con el memtest no dan problemas hasta que subes de 248 (pero el prime no aguanta ni un minuto, aunque creo que es más por culpa de la caché del micro que de la memoria). Los resultados son a 245 (490 MHz), que es lo máximo estable que aguanta mi cacharro.
-
¿Pero que chip llevan tus memorias? Y que voltaje les metes? Con que timmings? Danos esos datos plis
-
Pues los chips ya no recuerdo muy bien si eran los twinmos 50B o 50D (estoy en el equipo del curro :dormido: ).
Los tengo a 2.8v, pero el MBM lee entre 2,86 y2.87. Y los timings a 2.5-3-3-11.
Había probado primero unos Kingston (Value Ram 3200) de cas 3, pero fatal. No subían de 215 ni a tiros. No sabes cuánto me alegro de haberlos cambiado
-
2.8V… empieza a ser un poco arriesgado pero la verdad... teniendo 5 años de garantía (al menos donde las compré yo)... si cascan que nos den otras jejejejejeje.
Tras probar muchos timmings las dejé en 2-3-3-11 a 400Mhz con 2.6V y las subi a 420Mhz tal cual y era raro que todo fuera bien pero el memtest sacaba la tira de fallos.
Seguro que si pongo 2.7V y en CAS 2.5 (que la verdad... de 2 a 2.5 no hay diefrencia de rendimiento) seguro que llegan al menos a 420-430 sin errores... pero ya lo probaré.
Y por cierto mou que tal va ese micro, placa y mem (casi iguales a lo mio ;)) con ese peazo de FSB?? Se debe ganar casi más rendimiento que subiendo 200Mhz el micro no?
Chao! -
Pues la verdad es que va de vicio, lo que pasa es que nunca lo llegué a probar a la velocidad nominal. Los 2.8v no me parece excesivo. Para empezar, en amdforums y en el foro de ABITusa, muchísima gente lo tiene a 2.9v, que en esta placa son casi 3v y no parece que dé problemas. Es más, uno de los mods + habituales es ponerle una resistencia variable para darle hasta 3.3 o 3.4v (eso ya me parece algo + arriesgado ;)). De hecho, las DFI ultra II suben sin mods hasta 3.3v. Yo llegué a comprar unos disipadores de thermaltake, pero va mejor sin ellos!?!?! Eso sí, la caja tiene ventilación de sobra.
Ahora la duda que tengo es si dejarlo a 245x10 o 240x10.5. Y la verdad empezaba a estar hasta acomplejado, que en amdforums (por donde ando habitualmente, por lo menos hasta que descubrí este foro) parece que todo el mundo llega o pasa de 250! Y ya estoy algo harto de leer acerca de hardware tirao de pelas o que aquí no se encuentra ni de coña o no aparecerá hasta dentro de 6-8 meses! Joder, que por aquí preguntas por los xp-m y te preguntan qué es eso :rolleyes: Supongo que en Madrir, Barcelona o Valencia la cosa estará mejor, pero x donde vivo yo… :nono:
-
mou por cierto… usaste disipas para las memos? Alguna refrigeración especial en el chipset?
Se te calienta mucho más el chipset y las memos?
Y no te acomplejes que 240 ya es una burrada jejejeje (haber si te la vas a cargar...)
Chao! -
Pues tenía un par de disipas de cobre de thermaltake para las memos, pero van mejor sin ellos! Si lo llego a saber me gasto los 9 € en pipas! Ya he leído en varios foros que los disipas para memorias (y los nuevos athlon 64) parecen que en vez de ayudar empeoran Eso si, ventilación en la caja hay de sobra.
En el chipset cambié el disipa y ventilador que traía la placa por otro parecido de titan, pero de cobre y con un ventilador con más CFM, y poniéndole AS3.
Y la verdad es que para unas memorias pc3200 no está nada mal aguantar 245 de FSB! -
245 tan muyy bien XD
En cuanto a los disipas de las memorias la única cosa que se me ocurre es que no hagan buen contacto y en vez de enfriar calienten… porque otras cosa...
Por cierto que tal el Titan ese de cobre? Mejor que el que lleva la Abit? Por las características lo parece (siendo de cobre aunque un poco más pequeño, más CFM y con la pasta térmica Titan o AS que solo con eso ya ayuda mucho). Yo quería cambiarme el disipa de la placa pero entre los Zalman que eran muy grandes aunque muy buenos, algunos tipo orb que eran caros o malos... y uno de CPU que le hiba a poner hay que pulirle la base hacerle el enganche y tb es bastante grande.... el Titan solo sale por unos 6-7€, tiene un tamaño reducido y viene con la pasta térmica y todo.
Chao y gracias! -
Mou, al final que chip llevan tus memorias, ¿50B ó 50D?
Un saludo,
VGG -
Enga mou curratelo y miralo jejejeje
-
Menudas Twinmos pata negra te han salido
Yo también estoy interesado en los chips que tienen esas Twinmos.
¿Las compraste en Santiago? Sólo hay una tienda que las vendan así que no nos saltaremos ninguna norma del foro :risitas:
Y ya estoy algo harto de leer acerca de hardware tirao de pelas o que aquí no se encuentra ni de coña o no aparecerá hasta dentro de 6-8 meses! Joder, que por aquí preguntas por los xp-m y te preguntan qué es eso Supongo que en Madrir, Barcelona o Valencia la cosa estará mejor, pero x donde vivo yo…
Yo te comprendo mejor que nadie
Hasta luego!
-
Coño!!! Alguien de Santiago!!! Ya empezaba a creer que los que haciamos ocing por aquí eramos como las meigas, que habelas hailas, pero nadie conoce a ninguna :risitas:
A tu pregunta de donde las compré, pues si, en esa tienda. Y tuve muuuucha suerte. Encargué los módulos y cuando fui a por ellos les pedí amablemente si me los podían dejar ver y escojí dos que tenían el mismo modelo de chip (que miraré hoy en cuanto vuelva a casa, que estoy en el curro, y postearé aquí, prometido).
Igual que cuando compré el procesador, que les pedí que me los dejaran ver. Una vez que te acostumbras a que te miren como a un bicho raro por andar mirando steppings de cpus o modelos de chips, y les veas cara de "que carallo le mirará este si son todos iguales", ya te da igual. :rolleyes:
Y por último, ManuHard, pues compré el Titán porque aquí no hay los Zalman, y paso de pagar tanto de portes como por el disipa. El Titán no va mal. Al ser de cobre se supone que mejora la transferencia de calor, y el ventilador es más potente que el que trae el disipa de Abit. Eso sí, lo puse con AS3, después de limpiar concienzudamente la (poca) pasta que traía y darle un ligerísimo toque con lija de 1000 al northbridge. Este está templadito, no llega nunca a calentarse, así que supongo que vale bien, y es más barato. Ah! y además trae un conversor de molex 3 pines a uno de 4, que me fue de perlas para pasar la bomba de agua a uno de los conectores de alimentación de la fuente.
-
jejejeje eso me pasaba a mi; pagar 7-9€ de gastos por un disipa de 5-6€…. jejejejeje
Pero como no he encontrado ningún review que compare ambos... y tampoco tengo prisa ya que de momento el de ahora me lo mantiene a menos de 35ºC a 400Mhz. Tambien es verdad lo que comentas... encima con el titan bienen más cosas (la paste térmica por ejemplo que es muy buena) que siempre se pueden usar para algo jejeje. Te hace más ruido que el que venía por defecto?
Por cierto que casualidad... tenemos equipos muy similares: Abit NF7-S, 2500+, Memos TwinMOS en DC y refrigeración Tt. A cuanto te ha llegado ese 2500+ ? A 2450?mhz?? Con que voltaje? y ahora que caigo... como has llegado a ese FSB en la Abit sin mods de voltaje?
Chao! -
Acabo de ver esto en el foro de underclock.rocks.it (administrado por tic tac) y la verdad es que e sinteresante:
10 QUICK FIRE FOR NEWBIES
- Bios:
a) D10 Bios
- this is the best bios so far for fsb seekers but some of newer board have stability issue or corruption problem with this bios. And SATA HDD coruption issue(May be fixable with SATA 100281 driver but not 100% fixable)
b) D22 or D23 Muliplier Fix Bios - new modded bios with working fsb on multiplier 10 & 10.5 but not as clockable as D10. Highest stable reported so far is at 240MHz . Highest bootable with multiplier 10 … 252MHz Dual Channel CI: Enable (Sandra stable).
- L12 Mod :166MHz / 200MHz
- For those with Processor 133MHz default FSB this may help u break those FSB barrier
- Nforce2 Clock Gen
- Especially for D10 Bios which max out FSb at 250MHz in the bios menu
- if u max up to 250MHz at bios than use this software to get >than 250MHz
- Good Rams:
a) Winbond-BH5/BH6
- 1 of the best choice for nForce2 Motherboard....
- Special thing about this rams is 2-2-2-X timing
- And it loves high vdimm
- Timing : 2-2-2-11
- Speed : 230-236MHz (Vdimm mod may fly it even higher)
**b) Twinmos-43B/43D - Another best ram for NF7 series board … didnt need high vdimm to run @ 250MHz
- Timing : 2.5-2-3-11 @ 2.9V in bios
- Speed : 235-245MHz**
c) Hynix D-43 - Another cheap ram for NF7 series board … didnt need high vdimm to run @ 250MHz
- Timing : 2.5-4-4-11 @ 2.9v in bios
- Speed : 240-250MHz
- Bios Tweaks:
- FSB Spread Spectrum : disable
- AGP Spread Spectrum : disable
- CPU Thermal Throttling : disable
- APIC Mode : Disable (b4 installing windows)
- Chipset & Mofset Cooling
- Cool down your Vcore, Vdimm ,Vdd & Vbt/Vtt mofset as it get hotter and hotter when u run it at high voltage
- Help prevent undervolting voltage issue
- NorthBridge and SouthBridge will get hotter when we run it @ high FSb
- May help you keep your high FSB Stable
- PSU Voltage mod
- Make sure 12V & 3.3V rail didnt undervolt to much. if undervolting to much...volt mod
- Trust your multimeter than any other software (Bios,MBM,Winbond Hardware Monitor)
- You can mod this rail if you PSU have Vsense for those Rails
- Vdd / Chipset Voltage Mod:
- Depends on board some board loves higher vdd; but others didnt
- 1.5V / 1.6V may run up to 240MHz
- Vdimm Mod:
- May help Winbond BH5/BH6 & Hynix BT-J rams running @ higher FSB
- Set 2.9V after the vdimm mod so that Vbt/Vtt will set to the highest Voltage
- Vbt/Vtt Mod
- Vbt mod help when u done a vdimm mod to track back the half ratio of vdimm
- Stablize high Vdimm Voltage
Yo necesito algo para estabilizar el Vcore de la DFI :rabieta:
- Bios: